Productos gratis - Desayunar Poco no es Buena Idea

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Suscríbite a nuestro canal de recetas de cocina en Youtube

Te gusta cocinar?apúntate a nuestro canal de recetas en Youtube, con cientos de recetas (y cada día más) explicadas paso a paso en menos de 5 minutos

Desayunar Poco no es Buena Idea

01/08/2018

Debido a la vida tan acelerada que tenemos en estos días, muchas veces antes de salir de casa nos vamos con suerte con un café en el cuerpo para empezar el día, tenemos la concepción que la cafeina del café nos espavilará y por tanto nos dara la energía para afrontar el día… Pero nada más lejos de la realidad.

Hemos de tener en cuenta que a nivel de ingresos calóricos, el desayuno es entre un 15% y un 20% nuestro aporte de energía en el día, por tanto si solamente tomamos un zumo, un café o un vaso de leche, no llegaremos a cubrir ni el 1% del porcentaje necesario para afrontar el día. Es necesario desayunar.

Si tenemos presente que tras la noche nuestros depósitos energeticos están prácticamente vacíos debido al ayuno de unas siete u ocho horas que dormimos, si solo metemos cafeína el cuerpo no tiene de donde tirar para sacar energía, lo cual produce que nos entren mareos durante la mañana. Para evitar esto hay que intentar destinar 5 minutos al desayuno, perder 5 minutos de sueño al día no nos va transtornar en absoluto nuestra salud, no desayuanr correctamente si.

Un buen desayuno debe ir compuesto de fruta, cereales o pan y algo de leche y mantequilla, la leche y mantequilla nos aportarán las proteinas y energía a base de grasa, el pan y los cereales son los hidratos de carbono, nuestro combustible para tirar durante todo el día sin pájaras ni mareos, finalmente la fruta nos aportará las vitaminas, la fibra y minerales necesarios par el día a día. Si analizamos los componentes del desayuno veremos que no tienen nada de elaborados y que rápidamente podemos tener armado un buen desayuno.

Muchas personas tienen la mala creencia que desayunar fuerte engorda, pero están totalmente equivocados, el desayuno como mucho nos puede aportar una 500 kilocalorías cifra que se quema perfectamente durante la mañana, ya solo el con el propio metabolismo basal perderemos cerca de la mitad de calorías.

Un hombre adulto debería ingresar al día unas 2.400 Kilocalorias mientras que una mujer unas 1.800 si tenemos presente que la mayor parte de las 24 horas del días centramos la actividad física por la mañana el desayuno se convienrte en una pieza clave de la alimentación.



Productos gratis