Productos gratis - Dedicar más tiempo a los hijos

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Suscríbite a nuestro canal de recetas de cocina en Youtube

Te gusta cocinar?apúntate a nuestro canal de recetas en Youtube, con cientos de recetas (y cada día más) explicadas paso a paso en menos de 5 minutos

Dedicar más tiempo a los hijos

01/08/2018

Es fundamental para el desarrollo de los niños la atención y el tiempo de los padres, quienes deben repartirse sus funciones de forma equitativa. Esta dedicación parental es crucial en la primera infancia de los niños puesto que influye sobre su salud y bienestar, y sobre sus habilidades sociales y cognitivas.

Pero la realidad refleja otra cosa, la crianza de los niños recae en gran proporción sobre las mujeres. Y se presentan dos tipos de situaciones, una en la que los padres brindan escasa atención a sus hijos, o bien su apoyo prácticamente no existe.

Lo importante es dedicarles un tiempo de calidad a los pequeños mediante distintas actividades que los ayuden desde el punto de vista emocional y educacional. Por ejemplo, se puede acudir a la tarea de leer cuentos a los niños, como jugar, enseñarles a hacer manualidades, compartir actividades al aire libre, enseñarles a leer y a escribir, que entre muchas otras cosas ayudarán a unir a los padres con los hijos de una manera estrecha.

La familia y los hijos deben ser prioridad en nuestra vida, y se les debe tomar la dedicación necesaria para que los cimientos de esta institución estén lo suficientemente fortalecidos. El trabajo excesivo o nuevos emprendimientos de estudio por parte de los adultos, no deben bajo ningún aspecto dejar de lado este tipo de relaciones.

Foto: http://www.flickr.com/photos/[email protected]/4582853303/sizes/z/in/photostream/



Productos gratis