Productos gratis - Decorar tu casa con muebles ecológicos

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Decorar tu casa con muebles ecológicos

01/08/2018

La ecología está presente en muchos ámbitos de nuestra vida y desde hace años la sociedad se encuentra más concienciada acerca de los problemas que sufre el planeta. Las iniciativas por mejorar el medio ambiente se pueden ver claramente en algunos tipos de productos, basta con ir al supermercado para encontrarse  envases que son reciclables, bolsas reutilizables para las compras, o con productos de limpieza no contaminantes.

Pero no es algo que nos plateemos a la hora de la decoración, sin embargo, podemos dar ejemplo y comenzar a adornar nuestro hogar con muebles que procedan de madera de bosques sostenibles, es decir, aquellos que no han sido originados de la tala indiscriminada de árboles.

Para estar seguros de que la madera sea ciento por ciento ecológica, debemos cerciorarnos de que posean el sello FSC (Forest Stewardship Council). Hay que tener en cuenta de que existen muchas empresas que no cumplen con esta normativa, y es por ello que debemos estar atentos con los llamados “muebles coloniales” dado que la mayoría de la madera proviene de Indonesia. Allí se trabaja explotando a la mano de obra y con materias primas vendidas por las juntas militares …., lo cual trae aparejado la destrucción del país y de su biodiversidad.

Los muebles también pueden derivar del bambú, una hierba que crece rápidamente y es muy utilizada por los fabricantes y diseñadores ecologistas. Debido a su versatilidad se puede encontrar en muchos productos y materiales para los muebles.

La moda del reciclaje de muebles está vigente y consiste en recuperar antiguos muebles, edificios, puentes, o descartados de fábricas de papel, y reutilizarlos para construir  mobiliario.

Desde hace algunos años en distintas ferias de decoración se han visto propuestas de mobiliario realizadas con cartón. De esta manera, paulatinamente este tipo de muebles 100 % reciclables está llegando al gran público.

Las ventajas de este tipo de muebles se sintetizan en que son ligeros, fomentan la creatividad (se pueden pintar, estelar, decorar con tizas), y por último, se pueden adquirir a un precio sumamente económico, sobre todo los sillones, mesitas y estanterías, entre otras cosas.

Entonces si estás pensando en redecorar tu casa otra opción es optar por los muebles ecológicos, una propuesta barata y a su vez recomendable para cuidar el medio ambiente.



Productos gratis