Productos gratis - Decorar con distintos tipos de puntos luz

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Decorar con distintos tipos de puntos luz

01/08/2018

Afortunadamente los conceptos de decoración del hogar han evolucionado de manera vertiginosa y, hoy en día, pocos son los hogares que de un modo u otro, disponen de sus propios toques de decoración personales a gusto de los usuarios.

Sin embargo a veces, aun hoy en día, tendemos a olvidar uno de los elementos más importantes pero que a la vez pasan más desapercibidos a la hora de plantearnos una decoración compacta de nuestra vivienda; la iluminación.

Y es que la iluminación no se puede concebir ya a estas alturas simplemente como esos puntos de luz que aportan luminosidad practica combinados con algunas lámparas de uso necesario en puntos como mesillas de salón o de noche, al contrario, la combinación de puntos de luz y de recursos diferenciados de emisión de la misma puede convertirse en un elemento decorativo de primer orden.

Un error común en la decoración de espacios como por ejemplo los salones, es confiar el grueso de la misma a los puntos de emisión que el techo proporcione. Esto, que lógicamente es lo primero que se nos viene a la cabeza y que cumple una función clara, cuando el peso de la iluminación descansa exclusivamente sobre él acaba tornando una ambiente lineal, donde nada destacada sobre nada y donde no existen matices; simplemente nos iluminamos.

Combinar los puntos de luz cenitales como iluminación general con la creación de espacios a partir de otros puntos no tiene porque resultar complicado, la simple presencia de una lámpara de pie con graduación de intensidad y un punto de mayor calidez en la luz emitida consigue ya de por si generar espacios de interés, algo que podemos reforzar perfectamente con terceros puntos a partir de pequeños impulsos de iluminación sobre lugares, objetos o espacios determinados.

Un ejemplo práctico puede ser la direccionalidad de un pequeño punto de emisión (tal vez un led) dirigido sobre algún objeto especial de su decoración que desea resaltar en determinados momentos, no estará siempre encendido, tal vez en pocas ocasiones, pero cuando lo haga generará matices más que interesantes si por ejemplo la luz cenital se encuentra baja o apagada y sostenemos la zona central del salón con la luz más cálida de una lámpara de pie bien dirigida.

En definitiva, no tengamos miedo de combinar puntos de luz y emisores diferentes, simplemente decidamos qué queremos y a partir de ahí construyamos una iluminación personalizada para nuestro hogar.



Productos gratis