Productos gratis - Decoración minimalista a todo color

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Decoración minimalista a todo color

01/08/2018

Una de las nuevas corrientes de la decoración de interiores es el “minimalismo a todo color”. Surge en la década del 60, en Nueva York, con la oleada del arte mínimo y geométrico, en las artes visuales. En la arquitectura, emerge como contraste a la decoración sobrecargada de los 80, en Italia, y al espíritu latino, muy pasional y sanguíneo.

La propuesta de este estilo es unir líneas puras, formas geométricas básicas y colores neutros, en un ambiente con equilibrio y armonía. Además el uso de vinilos, murales y adhesivos para las paredes reflejan muy bien la sensación de movimiento propia del ambiente juvenil.

En la entrada de la vivienda puede colocarse un mural clásico pero siempre efectista, como el Pop Art del artista Roy Lichtenstein. Un mueble de entrada de líneas sencillas puede otorgar un toque muy práctico y simple. Así se obtiene un estilo elegante sin necesidad de apelar a una descomunal seriedad.

El salón busca el mismo recurso de contraste de colores a través del negro, el rojo y el mismo blanco predominante. Las letras de la pared aportan dinamismo a la estancia, mientras que colocar una lámpara de diseño puede ayudar a conseguir una decoración vanguardista.

El dormitorio también puede jugar con las tonalidades, aunque sea solo con blancos y negros, algo muy propio del minimalismo convencional. Asimismo en esta habitación puede colocarse una foto mural para darle un aspecto más acogedor todavía.

Por último, con el mismo estilo encontramos la cocina, con detalles de limón que aúnan al objetivo conjunto de la decoración de la vivienda: proporcionar renovación y pureza al lugar.

Existen muchas variantes del minimalismo, que se extienden desde lo oriental hasta la tendencia escandinava. En la actualidad tiene gran divulgación en Europa, en el sector juvenil, junto a toda una gama de mobiliarios de diseño danés contemporáneo y de estilo shaker.



Productos gratis