Productos gratis - Decoración de salón acorde a tu estado de animo

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Decoración de salón acorde a tu estado de animo

01/08/2018

Nuestras emociones tienen mucho que ver sobre la forma en la que decoramos nuestra casa. O en la forma en la que ordenamos y disponemos el mobiliario. Seguramente si analizas tus estados de ánimo y el estado de tu casa, verás que te acompaña cuando estás rebosante de alegría o cuando la pena te embarga. La emoción todo lo puede y todo lo contagia. Por eso mismo queremos plantearte cómo se puede llegar a decorar una de las estancias en las que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo, el salón. Cada uno de los cambios que efectuemos también repercutirá en nuestro ánimo.

Por ejemplo si hemos pasado por una etapa de decaimiento y necesitamos activar nuestro ánimo, lo ideal es colocar tonos rojizos o terracotas en el salón, por ejemplo en cojines. Igualmente podemos variar los cuadros que tengamos por otros que compartan el mismo color de la decoración.  Es importante conservar pequeños detalles tanto en mesas auxiliares o de centro donde estipulemos colores vivos. Un caso puede ser la posición de pequeñas macetas de vivo color.

Así mismo es fundamental que la iluminación del salón sea llamativa. Cuanta más luz entre, nuestro estado de ánimo mejorará. La luz siempre ayuda en dicho equilibrio. La falta de claridad provoca decaimiento y tristeza. Así que instala unas cortinas transparentes que dejen pasar la luz del sol. Si quieres utilizar cortinas en dos partes, la parte interior debe tener un color que despierte fuerza, como un tono verde, rojizo o naranja, mientras que la exterior debe permanecer en tonos claros y, como hemos comentado, con un alto porcentaje de transparencia. Estos colores transmiten tanto equilibrio, refresco, fuerza y poder, entre otros.

Cuando decoremos, recordemos que hacerlo implica exponer nuestras emociones, por lo tanto lo ideal es hacerlo cuando nuestro ánimo sea positivo. Eso nos dará la sensación vertiginosa de decorar todo con colores apacibles y llenos de fuerza. Si nuestra elección se llena de tonos apagados y oscuros, la decoración nos transmitirá cierta tristeza y nostalgia. Por ello es importante darle color y ofrecer algún que otro estampado a nuestra vista.

foto: http://www.flickr.com/photos/fotointeriores/4147851862/sizes/z/in/photostream/



Productos gratis