Cuenta nómina ING DIRECT

18/03/2020

ING es desde hace algunos años una de las entidades bancarias más populares en nuestro país y es que poco a poco el banco holandés ha logrado conquistar a miles de Españoles gracias a sus condiciones.


Cuenta nómina ING DIRECT

En este caso, uno de sus productos estrella es la Cuenta nómina ING Direct que cuenta con las ventajas de una cuenta operativa y está exenta del pago de comisiones.

Tal y como su propio nombre indica está destinada a aquellos clientes que tengan nómina o similar para domiciliar, de tal forma que se obtiene la gran ventaja de no tener que pagar ninguna comisión en las operaciones más habituales como por ejemplo las transferencias bancarias, costes de administración o mantenimiento.

De forma paralela se ofrece también una tarjeta de débito con ventajas similares en cuanto al no tener que pagar comisiones pero con descuentos en gasolineras Galp y Shell y la opción de cambiar la domiciliación de los recibos sin ningún tipo de coste además de poder optar a precios exclusivas gracias a la estrategia de Shopping Naranja en empresas asociadas como Amazon.

Sin embargo, también cuenta con algunos puntos negativos como que por ejemplo no ofrece ningún tipo de rentabilidad o que para retirar dinero en efectivo, se debe hacer en un cajero automático de la red 4B o Servired y Red 6000 siendo en estos dos últimos casos a partir de 60 euros. De lo contrario, la otra alternativa es acudir a las oficinas de la entidad aunque por el momento en España no cuentan con muchos, simplemente tiene un acuerdo con el Banco Santander para poder utilizar sus cajeros.


¿Qué requisitos solicitan para abrir la cuenta Nómina de ING? 



  • Ser ciudadano español con el DNI vigente

  • En el caso de ser ciudadano de la Unión Europa, se requiere el pasaporte en vigor y el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión. Solamente en el caso de no tener el pasaporte vigente, se necesitará el documento oficial acreditativo del país de origen del cliente con firma y fotografía.

  • Para los ciudadanos no comunitarios sólo se solicita la tarjeta de residencia en vigor.

Una vez solicitada la apertura de la cuenta mediante su web oficial, una llamada telefónica o presencialmente en alguna de sus oficinas ING envía la siguiente documentación para que el cliente pueda comenzar a operar con la cuenta.



  • Tarjeta de débito y/o crédito: se activan una vez que se ha recibido la primera nómina o pensión y habiendo activda la tarjeta de coordenadas, mediante su web oficial se procede a la activación de la misma. A partir de ese momento se puede sacar dinero a débito en los cajeros de Banco Popular, Banco Pastor, Targobank y Banca March.

  • Tarjeta de coordenadas: es una medida de seguridad adicional que se encuentra dentro del paquete de bienvenida y que contiene 50 posiciones de tres dígitos cada una que se precisa cuando se solicita validar cualquier operación.

  • Formulario de solicitud de cambio de recibos.

  • Formulario de alta de nuevo titular.


¿Cuántas formas existen para disponer del dinero de la Cuenta Nómina? 

Hay tres formas:



  • Extrayento dinero de forma gratuita con la tarjeta de débito en más de 44.000 cajeros: desde cualquier importe, en todos los cajeros de Banco Popular, Banco Pastor, Targobank, Banca March y de ING DIRECT. Y a partir de 90¤, también en todos los cajeros de Bankia y Bankinter. Fuera de la Comunidad de Madrid, se puede retirar dinero sin coste a partir de los 20 euros.

  • Ordenando una transferencia a la cuenta de cualquier entidad bancaria por cualquier importe dentro de España, y de hasta 50.000¤ dentro de la UE. Además, todas las transferencias nacionales realizadas antes de las 13h llegarán gratis a su destino en el mismo día.

  • Solicitando un talonario de cheques que estará asociado a la cuenta Nómina.

  • En los cajeros interiores de las oficinas de ING Direct.


Servicio Hal Cash 

Con el objetivo de proporcionar un amplio abanico de posibilidades a los usuarios, ING proporciona el servicio Hal Cash en el que se puede disponer de dinero en efectivo o enviarlo a otra persona sin necesidad de tener presenta la tarjeta de crédito. Para ello se puede acceder desde un teléfono móvil o cajero que cuente con este servicio.

El procedimiento es el siguiente:

Se accede a la web oficial y se selecciona la opción “Cajero Sin Tarjeta / Hal Cash” y se indica el importe y el número de móvil del beneficiario. A continuación, se recibe un SMS con una referencia de 4 dígitos que debe introducirse cuando lo solicite el cajero con servicio Hal Cash o el teléfono móvil junto con el importe y la referencia. El importe mínimo es de 10 euros y el máximo de 300 euros en cada operación con un límite de 500 eurosso por día y de 1.2000 euros al mes. El coste de la operación es de 1 euro.

Resumiendo, nos encontramos con una cuenta bancaria que no tiene ni comisiones por mantenimiento de cuenta, ni por transferencias nacionales o internacionales hasta 50.000 euros, ni por ingreso de cheques. Es muy flexible y libre porque no cuenta con compromiso de permanencia, ni importe mínimo de la nómina, ni la obligación de domiciliar recibos o gastos en las tarjetas asociadas. Éstas tampoco cuentan con comisiones de mantenimiento, emisión, renovación o por solicitud de tarjetas adicionales.

Las transferencias son gratis y en un tiempo récord, ya que las realizadas antes de las 13.00 horas llega a la cuenta de destino en el mismo día y con un servicio totalmente gratuito. Por otro lado, su amplia red de cajeros con más de 44.000 permite poder sacar dinero en efectivo sin comisiones.

En definitiva, nos encontramos ante una cuenta operativa no es un producto específico para ahorrar pero que es una buena opción para todos aquellos que buscan realizar operaciones cada día sin ningún coste.

Entra en Mil Préstamos y busca tu cuenta bancaria gracias a nuestra plataforma de última tecnología que indica de forma actualizada todas las cuentas bancarias del mercado financiero y sus condiciones para que cada usuario escoja la que más se adapta a sus necesidades.


Ver original en promoahorro.com

Cuenta nómina ING DIRECT trucos-de-ahorro

RELACCIONADO CON Cuenta nómina ING DIRECT

Historia amp