- ¿Qué es una recesión y por qué ocurre?
- ¿Cómo pueden las recesiones afectar a las pequeñas empresas?
- Cuatro consejos para proteger su negocio de la recesión
- 1. Reservas de efectivo
- 2. Familiarícese con los fundamentos financieros
- Comprender el flujo de efectivo
- Seguimiento de gastos
- Preparándose para la temporada de impuestos
- 3. Cobra más rápido
- 4. Deducciones fiscales
- El mejor momento para proteger su negocio de la recesión es ahora
Como probablemente ya haya escuchado, podríamos entrar en una recesión en 2023 (justo lo que necesitamos después de todo lo que hemos pasado ð). Por supuesto, las recesiones son un gran problema para las pequeñas empresas, y para todos los demás, pero con un poco de preparación, sabemos que tiene lo que se necesita para capear otra tormenta.
Es por eso que creamos un libro de jugadas que repasa algunos consejos sobre cómo hacer que su negocio sea a prueba de recesión y prepararse para una recesión económica como trabajador independiente, creador o, en realidad, cualquier propietario de una pequeña empresa. Descargue el libro de jugadas completo de forma gratuita y/o siga leyendo para obtener un resumen de nuestros consejos favoritos.
Repasaremos la importancia de cosas como:
- Reservas de efectivo
- Fundamentos financieros
- Cobrar más rápido
- deducciones fiscales
Siga leyendo para saber cómo puede aprovechar al máximo nuestros cuatro consejos, idear una estrategia para sobrevivir a una recesión económica y quitarle algo de miedo a la palabra «recesión».
Tabla de Contenidos
¿Qué es una recesión y por qué ocurre?
Es hora de un poco de Economía 101. Definamos qué es realmente una recesión y cómo puede suceder. Según Investopedia, una recesión es una “recesión significativa, generalizada y prolongada de la actividad económica”. En otras palabras: un fastidio enorme.
Si quiere entrar en el meollo del asunto, una forma de reconocer una recesión es cuando el valor de los bienes y servicios en un país durante un año baja durante dos trimestres seguidos. Hay otras fórmulas que usan los economistas, pero la esencia es que las cosas cuestan más y la gente gasta menos.
En cuanto a las causas de una recesión, no se deben únicamente a factores financieros y económicos. Los problemas de la cadena de suministro, los eventos mundiales (pandemia, ¿alguien?) e incluso los fenómenos psicológicos como la confianza del consumidor también pueden desempeñar un papel en una recesión. Por lo general, hay una cadena de eventos con muchos factores en juego, en lugar de una sola causa.
Publicaciones relacionadas
-
Reembolsos de impuestos estudiantiles: ¿le deben dinero?
julio 27, 2022
-
12 propósitos de año nuevo para ahorrar dinero
julio 31, 2022
¿Cómo pueden las recesiones afectar a las pequeñas empresas?
Una recesión puede afectar negativamente a una pequeña empresa de muchas maneras. Puede notar que sus clientes no están comprando sus productos o servicios tanto como antes, o que están llegando menos clientes nuevos, lo que, desafortunadamente, significa un flujo de caja más lento.
La inflación (un aumento en los precios, más la caída del valor del dinero) también puede hacer que aumente el costo de los préstamos, lo que dificulta que usted obtenga préstamos o pague sus deudas.
Una recesión también puede causar problemas de personal. Es posible que deba tomar algunas decisiones difíciles cuando se trata de despidos o, por otro lado, retrasar la contratación a pesar de necesitar ayuda adicional.
Cuatro consejos para proteger su negocio de la recesión
Hemos establecido que las recesiones no son agradables ni para los dueños de negocios, ni para los empleados ni para los consumidores. Ahora, antes de que piense que este artículo es pesimista, es hora de repasar algunas soluciones que puede tomar para protegerse de los efectos negativos de una recesión. Puede sentir que no tiene control en momentos como este, pero definitivamente ese no es el caso si investiga un poco, planifica con anticipación y piensa de manera inteligente. Recuerde que puede descargar nuestro libro de jugadas completo aquí, que incluye más detalles.
1. Reservas de efectivo
Las reservas de efectivo, también llamadas reservas de efectivo, son muy importantes para las pequeñas empresas en tiempos de dificultades económicas. Una reserva de efectivo es dinero que aparta para que actúe como una red de seguridad en caso de que lo necesite para una emergencia inesperada.
Nuestra encuesta sobre el estado de las pequeñas empresas, que se realizó en 2022, mostró que, si bien a más de uno de cada tres (36 %) de los encuestados les preocupaba que la inflación afectara a sus negocios en el próximo año, la mayoría (57 %) de los propietarios de pequeñas empresas tenían menos de $5,000 reservados para crisis financieras. Esta mayoría creció aún más al observar a los dueños de negocios que eran el único empleado de su empresa; casi siete de cada 10 (69%) tenían menos de $5,000 a la mano.
Si actualmente no tiene reservas de efectivo para su negocio, ¡no entre en pánico! Todavía hay cosas que puede hacer que pueden ayudar. Considere recortar en áreas que no son cruciales en este momento y reutilizar el dinero para sus reservas de efectivo, o destinar el 5% de cada venta a su fondo de emergencia si puede. Por último, considere solicitar subvenciones o ayuda de emergencia.
Entonces, ¿cuánto efectivo debe reservar? Según los expertos, a nivel personal, se debe intentar guardar suficiente dinero para cubrir tres a seis meses de gastos. En cuanto a los negocios, debe tener suficiente efectivo para cubrir un año de gastos. Una vez más, si esto parece inalcanzable en este momento, comience poco a poco con lo que pueda ahorrar.
Para calcular cuánto efectivo necesita reservar, le sugerimos que eche un vistazo a los estados financieros de su negocio y tome nota del dinero que entra y sale de su negocio. Nuestro artículo sobre reservas de efectivo le brindará una inmersión más profunda en cómo hacer esto, junto con algunas fórmulas útiles de reserva de efectivo que puede usar. Todo sobre Pinganillos
2. Familiarícese con los fundamentos financieros
Una parte fundamental de la preparación para una posible recesión, y de la gestión de una empresa en general, es familiarizarse con los conceptos básicos de las finanzas. Si bien este puede no ser el tema más emocionante, le será útil cuando se prepare financieramente para una recesión y más allá.
Los temas fundamentales para comprender incluyen: comprender el flujo de efectivo, realizar un seguimiento de los gastos y prepararse para la temporada de impuestos.
Comprender el flujo de efectivo
Es fundamental realizar un seguimiento de su flujo de caja, o ingresos (entrada de efectivo) y gastos (salida de efectivo), porque indica la salud financiera de su negocio al mostrar cuánto efectivo tiene disponible. El seguimiento de su flujo de efectivo lo ayuda a pronosticar los gastos y prepararse para cualquier tipo de estación seca, incluida una recesión.
Seguimiento de gastos
Esto suena básico, pero saber lo que está gastando es muy importante si quiere hacer crecer su negocio y sobrevivir a las pausas en los negocios. Los gastos pueden incluir cosas como:
- Contratistas
- Su página web
- equipo de negocios
- Suscripciones de tecnología
Al controlar sus gastos, obtendrá más información sobre cuánto está gastando e identificará los gastos que puede reducir. También será más fácil responsabilizarse y preguntarse si su oficina en casa realmente necesita ese nuevo monitor de alta gama.
Y no olvide que también deberá considerar el dinero que debe en impuestos comerciales como un gasto.
Preparándose para la temporada de impuestos
Hablando de impuestos, nunca es demasiado pronto para comenzar a pensar en prepararse para la temporada de impuestos. Si bien no es la tarea favorita de todos, estar al tanto de la contabilidad puede liberar más tiempo (¡y reducir su estrés!) para que tenga más ancho de banda para asegurar las escotillas de una recesión, lo cual es especialmente importante una vez que llega la temporada de impuestos y la contabilidad realmente puede comenzar a acumularse. Algunas cosas que puede comenzar a marcar en su lista de tareas pendientes:
- Ponerse al día con la contabilidad
- Conciliación de sus extractos bancarios y de tarjetas de crédito
- Reunir la documentación adecuada
Considere usar un software de contabilidad para aliviar el dolor de llevar un registro de sus ingresos y gastos (advertencia de enchufe desvergonzada: ¡como la función de contabilidad de Wave!). Esto le permitirá estar al tanto de las finanzas de su negocio sin la molestia de tratar de administrarlo manualmente, además de que hará que el tiempo de impuestos sea mucho más fácil ya que tendrá su información en un solo lugar.
3. Cobra más rápido
Bien, entendemos que este paso suena más fácil decirlo que hacerlo, pero podría ser más fácil de lo que piensas.
Uno de los mayores desafíos al administrar una pequeña empresa es recibir el pago oportuno de sus servicios. Este desafío se amplifica durante las recesiones, por lo que es clave idear un plan de juego para que le paguen más rápido. Además, recibir pagos más rápido lo ayudará a acumular esas reservas de efectivo que mencionamos anteriormente. ð
Desafortunadamente, recibir el pago a tiempo es una lucha real para la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas. El informe de Wave sobre cómo recibir pagos mostró que aproximadamente el 22 % de las facturas digitales estaban vencidas en 2022. Cuando Wave les pidió a 1000 propietarios de microempresas en los EE. UU. que compartieran sus experiencias con pagos atrasados, descubrimos que el 70 % espera de uno a seis meses para recibir el pago y El 25% espera hasta un año o no le pagan nada. Ay.
Un truco para animar a sus clientes a que le paguen más rápido es facilitarles al máximo el pago. ¿Sabía que cuando utiliza la función de facturación de Wave junto con nuestra función de pagos en línea, es más probable que sus facturas se paguen a tiempo? Descubrimos que el 84 % de las facturas se pagaron a tiempo cuando se habilitaron los pagos en línea, en comparación con solo el 69 % sin pagos en línea.
4. Deducciones fiscales
Tener una comprensión de qué gastos comerciales se pueden usar como deducciones de impuestos (también conocidos como «cancelaciones») puede tener un gran impacto en cuánto dinero ahorrará su empresa durante la temporada de impuestos (pagar menos en impuestos durante una recesión siempre es una ganar).
Una deducción de impuestos es un gasto comercial que puede restar de su ingreso imponible, lo que puede reducir la cantidad de impuestos que debe pagar. Es como si «ganaras» menos dinero y, por lo tanto, tuvieras que pagar menos impuestos.
Cuando prepara y presenta sus impuestos, puede reclamar las deducciones para las que califica su negocio, incluidos cosas como alquiler y servicios públicos, gastos de oficina en el hogar, publicidad, honorarios legales y suministros de oficina, y reducir la cantidad de impuestos que tiene que pagar. Para saber para qué deducciones de impuestos califica, le recomendamos que consulte a un profesional de impuestos.
El mejor momento para proteger su negocio de la recesión es ahora
Es comprensible que las recesiones llenen de miedo a muchos propietarios de pequeñas empresas, pero al hacer todo lo posible para prepararse, ya está un paso adelante. Además, piense en este momento como una oportunidad para construir una base de mejores prácticas que preparará su negocio para el crecimiento, independientemente del estado de la economía, como:
- Construyendo sus reservas de efectivo
- Clavando los fundamentos financieros
- Proponer soluciones para que te paguen más rápido
- Encontrar deducciones fiscales
Sabemos que esto no es fácil y puede ser mucho para ti, ¡pero el equipo aquí en Wave te está animando! Para obtener nuestra lista completa de consejos y consejos más detallados sobre cómo hacer que su negocio sea a prueba de recesión, descargue el resto del libro de jugadas. ¿Mencionamos que es gratis? ð
Artículo Recomendado:
Encuesta Banca Estudiantes 2022 – Resultados
Etiquetas
Cuatro económica formas para prepararse recesión una
Cuatro Formas De Prepararse Para Una Recesión Económica
¿Qué es una recesión y por qué ocurre?¿Cómo pueden las recesiones afectar a las pequeñas empresas?Cuatro consejos para proteger su negocio de la recesi�
pyc
es
https://images.correotemporalgratis.es/promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb1-pyc-cuatro-formas-de-prepararse-para-una-recesion-economica-21638-0.jpg
2023-10-01

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente