- ¿CPM en el mundo de YouTube?
- ¿Qué es CPM?
- CPM y RPM
- Cómo saber el CPM de tu canal
- Cómo aumentar el CPM de tu canal
- Por qué necesitas vistas monetizadas
- Cómo aumentar el número de vistas monetizadas
- Tasas de CPM de YouTube
- Tasas de CPM según el país
- Tasas de CPM según el tipo de vídeo
- ¿Es el CPM la única forma de monetizar tu canal?
- Saca el máximo partido a tu canal de YouTube en 2022
Tabla de Contenidos
¿CPM en el mundo de YouTube?
Para evaluar la eficacia de una campaña publicitaria, YouTube utiliza estadísticas y fórmulas. CPM es una piedra angular de las mediciones y una base para futuras pruebas y conclusiones.
CPM significa una cantidad de dinero que puede obtener por el material promocional que se colocó en este sitio web dentro de su video. Veamos la esencia más profunda de este concepto e intentemos arrojar luz sobre algunas discrepancias en sus tarifas.
¿Qué es CPM?
Mientras que el CPC de YouTube significa la cantidad de dinero que obtiene por cada clic en un anuncio determinado, CPM es una abreviatura de Costo por mil, donde «mil» significa mil vistas. Por lo tanto, se le paga cada vez que su anuncio alcanza esta marca. Cuantas más vistas obtenga el anuncio, más dinero ganará. Es por eso que esta métrica es crucial para la monetización de su canal de YouTube.
Sin embargo, no es tan simple: no recibirá el 100% de los ingresos prometidos. YouTube se lleva la mayor parte del 45 % (!) de modo que, por ejemplo, obtienes solo $55 de $100.
Nota: Que no es motivo para rendirse, sino para intentar aportar el mayor número de visualizaciones posible.
Tenga en cuenta que la plataforma marcará una vista solo si un video publicitario se ha visto durante más de 30 segundos. Las vistas que se realizan desde dispositivos móviles tampoco tienen sentido. Además, puede usar la calculadora especial de YouTube para predecir sus ingresos potenciales y ver la imagen real.
CPM y RPM
CPM es una definición numérica para reflejar los ingresos que comparte con YouTube. Esto implica otro parámetro: RPM (Ingresos por mil) que se utiliza para calcular sus ingresos personales teniendo en cuenta la retención de la plataforma. Entonces, la cantidad de CPM es directamente proporcional a RPM. Ambas métricas son importantes para evaluar su beneficio futuro. Sin embargo, el CPM tiene un gran significado para los anunciantes y el RMP es crucial para los creadores.
YouTube no le informará sobre su posible valor de RPM, pero uno puede manejar esto de forma independiente.
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- Abra «Configuración» en su cuenta de AdSense para verificar «Pagos». Mira los números del último mes.
- Ingrese a YouTube Analytics para ver la cantidad de vistas en las reproducciones monetizadas (no mire la cantidad formal de vistas porque debe recordar que no todas están monetizadas).
- Use la siguiente fórmula para hacer los cálculos:
Ingreso mensual / Número de vistas monetizadas X 1,000.
Por ejemplo, ganó $ 200 durante el último mes y logró obtener 50,000 de visitas. Entonces, 200/50 000 x 1 000 = $4. Eso significa que tienes $4 por cada 1,000 vistas.
NOTA: YouTube paga el 68% de los ingresos de AdSense a sus editores.
Cómo saber el CPM de tu canal
Es un desafío calcular las tasas de anuncios de CPM en YouTube debido a su inestabilidad. Las tasas suben y bajan todo el tiempo durante el año. Principalmente, los siguientes factores determinan el costo:
- Tipo de audiencia
- Inventario
- Nicho
- Contenido
- País
Consecutivamente, la tasa de CPM depende de muchos factores, pero aún es posible calcular el valor. La fórmula es similar al modelo de cálculo de RPM, pero usamos la cantidad de personas (audiencia) en lugar de la cantidad de vistas monetizadas. El resultado es el precio por cada mil impresiones que recibe un anunciante.
Por ejemplo, una inversión de $10.000 en una campaña publicitaria supuso 4.700.000 visualizaciones. Por lo tanto, el CPM es igual a ($10,000/4,700,000)x1000 = $2.13, que es la cantidad de dinero que un anunciante debería pagar por mil vistas. Por ejemplo, el CPM promedio de YouTube es de $2.
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Cómo aumentar el CPM de tu canal
A veces, las tasas de CPM se desploman y la situación se vuelve decepcionante. Eso puede suceder debido a la ausencia del debido trabajo con su audiencia. Por ejemplo, si sus seguidores se encuentran en el Medio Oriente, difícilmente puede esperar grandes ganancias por anunciar trajes de baño. En cualquier caso, no es necesario discutir las razones para disminuir las tasas de CPM, pero es mejor revelar cómo mejorarlas.
Por qué necesitas vistas monetizadas
Puede tener mil suscriptores, pero aún así, no obtiene un ingreso alto. Su número mejora la conciencia, la popularidad y la clasificación, pero no los ingresos. La monetización es necesaria para involucrar a la audiencia en la visualización de videos.
Tenga en cuenta que para comenzar a monetizar su canal, debe cumplir con algunos requisitos. Por ejemplo, debe convertirse en miembro del Programa de socios para monetizar a través de Google AdSense. Sin embargo, para este propósito, debe tener no menos de 1,000 suscriptores y haber alcanzado 4,000 horas de tiempo de visualización total en los últimos doce meses:
Cómo aumentar el número de vistas monetizadas
Los siguientes consejos son útiles para multiplicar sus vistas monetizadas.
- Crea contenido original único. Los clips subidos de otras fuentes no tienen sentido. Puede usar los videos de otras personas solo con fines de comentarios.
- Atrae seguidores por medios naturales (no los compres por bonos/dinero o a cambio de tu propia suscripción) para hacer crecer tu canal. Esta práctica no funciona. No se permiten inflaciones artificiales.
- Obtenga tráfico de manera legítima mediante palabras clave y etiquetas relevantes, compartiendo sus videos en plataformas sociales, etc. Los bots y otras tácticas de spam están prohibidos.
- Publica contenido respetable y evita colocar videos que promuevan la violencia, las drogas, etc.
- Mantén tu canal activo en todo momento. Eso significa que debes subir contenido regularmente. Las pausas de más de medio año pueden provocar la desmonetización y el cierre.
- Audita tu canal de vez en cuando. Vaya a YouTube Analytics y verifique las métricas, como la proporción de suscriptores a vistas, análisis de participación, retención de audiencia, estadísticas de videos sugeridos y tiempo de visualización del video. Si uno de sus videos obtiene muchas vistas, intente duplicar su éxito con otros videos.
- Realice una investigación de la competencia para encontrar sus puntos fuertes y débiles y refine su estrategia en consecuencia.
Además, aquí hay algunas recomendaciones para mejorar la calidad de su video: Significado de emojis
- Introduzca información valiosa o entretenimiento.
- Piense en etiquetas meta (título y descripción) y hágalas relevantes para el contenido.
- Trate de evitar crear clips que sean demasiado largos para garantizar una alta retención de la audiencia.
- Incluye una marca de tiempo en la descripción y resalta los temas principales del video.
- Agregue subtítulos y subtítulos para mejorar la experiencia del usuario.
- Haga que sus videos brillen con lugares exóticos, efectos visuales avanzados, etc.
- Cargue pantallas finales para motivar a los usuarios a ver más videos de su canal.
- Use listas de reproducción para facilitar la navegación entre sus videos para los usuarios y anímelos a mirar más.
- «Decorar» clips con varios marcos. Utiliza la diversidad de ángulos.
- Utilice bandas sonoras interesantes y adecuadas.
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Tasas de CPM de YouTube
Para no albergar falsas esperanzas sobre el costo de los anuncios de YouTube, estudie las estadísticas de YouTube antes de crear y colocar contenido en su canal. Ayudará a comprender correctamente la situación actual. Además, hubiera estado bien analizar a tus competidores directos para ver la evolución de sus canales.
Tasas de CPM según el país
CPM también depende de la ubicación geográfica. Para ganar más dinero, oriente el video en uno de los 11 países con tarifas premium.
La lista de los países con el CPM de publicidad de YouTube más alto es bastante estable, pero algunos países pueden cambiar de lugar de un año a otro. Entonces, aquí están los líderes:
- Alemania
- Australia
- Canadá
- Emiratos Árabes Unidos
- Argelia
- Nueva Zelanda
Países como Ucrania, Serbia y algunos otros suelen tener las tasas de CPM más bajas.
Tasas de CPM según el tipo de vídeo
Ya hemos revelado el hecho de que los costos de publicidad de YouTube están vinculados a la calidad del contenido. Sin embargo, algunos factores externos no dependen de los esfuerzos del creador. Por ejemplo, si se compara contenido educativo y de entretenimiento, el primero cuenta con tasas de CPM más altas. En este caso, el CPM se basa en el nicho.
¿Por qué el tipo de video es extremadamente significativo? La razón principal es que la publicidad en video está estrechamente relacionada con la demanda del consumidor. Para aclarar los matices, consideremos el ejemplo del Reino Unido, uno de los países con las tasas de CPM más altas ($3–$6 en promedio).
Muchos editores británicos utilizan la plataforma Ad Exchange para vender publicidad en los medios. Sus tarifas de CPM se basan en un conjunto de factores (ubicación, compromiso, etc.) y alcanzan el rango de $3 a $8. El editor puede elegir el tipo de anuncio que desea mostrar. Y, la red ofrece anuncios de video in-stream que se pueden omitir pero ahorran los mismos ingresos por una impresión al mismo tiempo.
Los anuncios pre-roll están muy extendidos y son bastante comunes. Este es un mensaje que tienes que mirar antes del contenido. Además, pueden ser muy irritantes, porque no hay opción para saltárselos de inmediato. Sin embargo, presentándolos de una manera ingeniosa y entretenida, puede alcanzar un CPM de $3 a $8. Lo mismo se aplica a los anuncios Mid-Roll que se reproducen en la mitad del clip.
Los anuncios de video outstream se muestran dentro del espacio publicitario limitado entre las imágenes y otras piezas de contenido. Cuentan con la tasa de CPM de $ 4– $ 8. Dichos anuncios son extremadamente visibles porque no tienen una ubicación estricta.
Los videos nativos pueden costar $5 o más porque no son molestos y se crean dentro del concepto del canal.
¿Es el CPM la única forma de monetizar tu canal?
Hay más formas de obtener dinero de tu canal si los anuncios no te resultan atractivos.
- Vender productos
Este método es efectivo si ha logrado construir su marca. En este caso, puedes vender camisetas, bolsos, tazas y otros productos. Además, puede crear y vender cursos educativos originales, libros electrónicos y clases. Es posible promocionar productos y aumentar las ventas cuando tus productos se presentan en Etsy y otras plataformas similares.
- La comercialización del afiliado
También es rentable recomendar productos, no directamente, sino a través de enlaces de afiliados para obtener una recompensa decente después de que el cliente haya realizado un pedido. Para este propósito, debe agregar el sitio web asociado a su canal y luego obtener un enlace de afiliado. El siguiente paso implica señalar a la audiencia una URL en su propio recurso que los redirigirá al sitio web del afiliado. Lo último es insertar enlaces de afiliados en el contenido. Puede buscar un programa adecuado, especialmente para YouTubers, o explorar el nicho de los viajes.
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- Contenido de marca
La tarea principal es producir el contenido que sus clientes objetivo disfrutarán viendo. Deberían obtener un valor que irá aumentando de un vídeo a otro. Por ejemplo, decidiste crear una serie sobre la renovación del hogar. El primer clip puede tratar sobre la construcción, el segundo puede mostrar las mejores formas de decoración, luego puede hablar sobre la jardinería, etc. Este ejemplo es un poco esquemático, pero la idea es involucrar a tu audiencia en la visualización de videos.
- Membresías de canal
Aproveche las suscripciones pagas para su canal y ofrezca beneficios adicionales a sus suscriptores. Por ejemplo, esto puede ser contenido exclusivo, soporte, emojis y pegatinas personalizados, acceso al chat en vivo, etc. Esta opción está abierta a los creadores de YouTube que forman parte del Programa de socios de YouTube, tienen al menos 1000 suscriptores, crean contenido que no está etiquetado como «creado para niños» y cumplen con algunos criterios más.
Saca el máximo partido a tu canal de YouTube en 2022
Para hacer crecer un canal, recuerde seguir las reglas y restricciones de la plataforma y verifique los precios y estadísticas de publicidad de YouTube. Una vez integradas todas las herramientas necesarias y utilizados los medios promocionales, harán que tu canal sea más eficiente y exitoso, por lo que monetizarlo de la forma más rentable será pan comido.
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2023-10-01

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