Consejos para limpiar ventanas

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2019

Síguenos en Facebook

Consejos para limpiar ventanas

By

A veces no limpiamos nuestras ventanas lo suficiente porque no consideramos que sea algo muy necesario. Deberíamos limpiar ventanas aunque sea una vez al año para evitar que la suciedad se quede pegada. En algunos casos, como las ventanas de oficinas, se deben limpiar con muchísimas más frecuencia porque son parte del aspecto que los demás verán.

Podemos contratar a un profesional para que limpie las ventanas o hacerlo por nuestra cuenta, no es tan difícil. Estos son los consejos para limpiar ventanas que te harán el trabajo más simple.

La forma de limpiar ventanas siempre es de arriba a abajo. Esto se debe hacer así por varias razones: primero porque evitará dañar los vidrios o hacerle rayones y segundo porque el agua o líquido de limpieza irá en la misma dirección gracias a la gravedad. Así que lo eliminaremos de arriba y abajo y evitaremos que se seque y se creen manchas por no quitar el exceso.

Aunque no los consigas en el supermercado, evita completamente los limpiadores que tienen amoniaco, que es malo para el ambiente pero también para los humanos. Si quieres puedes hacer un limpiador de ventanas con cosas que tengas en tu cocina, como un poco de vinagre blanco común y agua tibia.

Es un peligro montarse a limpiar ventanas que están en zonas altas de la casa. Puedes contratar a alguien o hacer un truco para lograrlo en solitario: busca una manguera, pega a la salida de agua, agrega un trapo en la punta con un poco de limpiador de ventanas y abre el agua. Apunta hacia la ventana y listo. No te preocupes mucho por las manchas.

Para que no se ensucie, solo coloca papel periódico, como harías cuando pintas también. Eso te permitirá sacarlo al terminar y evitar manchas.

Si te has decidido a comprar un limpiador que consigas en el mercado, lo mejor es usar papel periódico en vez de un trapo para eliminar los residuos y la humedad de las ventanas. El trapo no servirá mucho con este tipo de productos.

Estos consejos para limpiar ventanas te ayudarán cada vez que necesites hacerlo. Es un trabajo simple.

Tags:
hogar | limpieza | trucos limpieza | ventanas |


Productos gratis