- Verificación de la realidad del feminismo
- Estereotipo 1: Solo las mujeres pueden ser feministas.
- Estereotipo 2: Las feministas odian a los hombres.
- Estereotipo 3: Todas las feministas son lesbianas.
- Estereotipo 4: El feminismo es un movimiento para mujeres blancas de clase media.
- Estereotipo 5: Las feministas no se afeitan.
- Cliché 6: Ya no necesitamos el feminismo.
- ¿Y cómo puedes reaccionar cuando te enfrentas a tales prejuicios?
- Consejo del libro UNICUM:
- Sobre Julia Korbik
Desde que celebridades como Emma Watson lo defendieron abiertamente, las campañas en las redes sociales son cada vez más grandes y los agravios sociales aún no se resuelven en el siglo XXI, el tema ha vuelto a experimentar un gran auge: el feminismo. Pero, ¿qué hay detrás de los clichés más grandes? ¿Todavía necesitamos el feminismo?
Tabla de Contenidos
Verificación de la realidad del feminismo
El feminismo sigue siendo un problema en el siglo XXI, sobre todo porque gobiernos como el gobierno exclusivamente masculino de Donald Trump buscan interferir con los derechos de las mujeres. El feminismo recibió mucha atención de los medios. Marcha de las mujeres en el 21 de enero de 2017mientras millones de mujeres salían a las calles de Washington, Londres, París y muchas otras ciudades para protestar por los derechos de la mujer.
Pero como muchos movimientos, el feminismo no es perfecto. Pero, ¿son ciertos los clichés que muchos tienen sobre las mujeres enfadadas, las «feminazis» y el odio a los hombres? tiene respuestas julia cork ready, periodista independiente y autora de «Stand Up – Feminism for Beginners and Advanced».
Estereotipo 1: Solo las mujeres pueden ser feministas.
Lo escuchas mucho: solo las mujeres pueden ser feministas. el feminismo quiere Igualdad entre hombres y mujeres crear, en cada ámbito de la vida. ¡Y ese es definitivamente un objetivo que los hombres no solo pueden sino que deben apoyar! «Si realmente queremos que algo cambie en nuestra sociedad, entonces no puede ser que solo la mitad de esta sociedad, es decir, las mujeres, esté comprometida con ello. La otra mitad tiene que hacer eso también.«, dice Julia Korbik. En resumen: ¡todas pueden ser feministas!
Estereotipo 2: Las feministas odian a los hombres.
el cliché es muy probablemente todavía del años 70. «En ese entonces, el nuevo movimiento de mujeres alemanas se fundó en Alemania y estaba formado principalmente por mujeres», explica Julia. «Las mujeres tienen sostenes ‘quemados’, no literalmente, pero se han deshecho de ellos. Símbolos como ese aún persisten un poco». Es más, muchos todavía malinterpretan que el feminismo no se trata de estar en contra de los hombres o ser mejor que los hombres, se trata de ser uno. igualdad. Entonces las feministas no odian a los hombres, luchan contra una sociedad patriarcal.
Artículo Recomendado:
Prácticas de un vistazo: Salario, equilibrio entre la vida laboral y personal y más
Además, siempre se asocia el feminismo con la lucha: «Es una lucha por la igualdad de derechos y esta lucha, por supuesto, también debe librarse. Mucha gente se siente así de inmediato. increíblemente agresivopero creo que si no luchas y no te involucras y no defiendes este cambio, nada cambiará», dice Julia.
Estereotipo 3: Todas las feministas son lesbianas.
«Por supuesto que también existe un feminismo lésbico. Fue particularmente influyente y se propagó en las décadas de 1970 y 1980. la decisión consciente por la homosexualidad como acto político. Las mujeres lesbianas hicieron una gran contribución al movimiento de mujeres y todavía lo hacen», explica Julia, de donde proviene el estereotipo de que las feministas son fundamentalmente lesbianas. primera vez». Precisamente porque las feministas no sólo abogan por la igualdad de género, sino Igualdad de todas las orientaciones sexuales stand, es fácil para algunos interpretar el fuerte interés en él de una manera diferente.
“Al mismo tiempo, es un medio silenciar a las mujeres«Explica Julia más adelante. «Si dices: eres lesbiana, también eres feminista, entonces eso es una desvalorización de ti como mujer, porque estás desvalorizada intencionalmente en tu sexualidad». Eres lesbiana, es por eso que los hombres no están interesados ââen ti de todos modos, y es por eso que en realidad no tienes nada que decir o lo que tienes que decir no es importante. Quasi: Está claro que no tuviste más remedio que convertirte en feminista».
Publicaciones relacionadas
-
Gana dinero con Bitcoin ð° ¿es eso todavía posible?
julio 22, 2022
-
Cómo ganar dinero con el programa de afiliados de SEMrush
febrero 14, 2023
Estereotipo 4: El feminismo es un movimiento para mujeres blancas de clase media.
¡Todavía hay margen de mejora! El posfeminismo, en particular, suele ser acusado de ser un movimiento de mujeres blancas de clase media y de que los problemas que experimentan las mujeres de todo el mundo sin experiencias universales son. ¡Y eso es verdad! Es por eso que el feminismo interseccional se está volviendo cada vez más importante. Significa no solo considerar el género, sino también tratar temas como etnicidad, roles de género, identidad de género, clase social, discapacidades y mucho más y aceptar que no hay solo «un feminismo» que sirva para todos. Todo sobre plantas
«En cada situación de la vida Heterogeneidad mejor que homogeneidad. Simplemente no puede ser bueno cuando un grupo de personas que son todas iguales toman decisiones. Es lo mismo en el feminismo. Puedes aprender mucho si escuchas a personas que han tenido diferentes experiencias, que tienen diferentes antecedentes, tienen una orientación sexual diferente. Eso solo puede ser algo bueno», dice Julia.
Estereotipo 5: Las feministas no se afeitan.
¡Cada uno como le gusta! El hecho de que las mujeres se afeiten solo comenzó en el 1920 y apareció en varios anuncios y revistas de moda antes de que se convirtiera en tendencia. Si miras películas de los años 80, todavía ves axilas y piernas sin afeitar, mientras que hoy en día es difícil imaginar una piel afeitada y suave. En los últimos cinco años, sin embargo, ha pasado mucho en este sentido: muchas feministas abogan por tomar el control de sus propios cuerpos sin dejarse influir por las normas sociales.
«Hay una idea de que las feministas en general rechazar todo lo que es de alguna manera femenino“, explica Julia. “Que también tiene que ver con los inicios en los años 70. En ese entonces era un acto radicalno afeitarse, cortarse el cabello o no usar sostén para mostrar: ‘¡Soy más que mi cuerpo!'». Para algunos, esto incluye dejar de afeitarse, como lo ilustra el popular hashtag #pithairdontcare. todos pueden tomar sus propias decisiones, y está bien sin importar lo que decidas.
Cliché 6: Ya no necesitamos el feminismo.
“El feminismo está de más, ya tenemos igualdad” se escucha cada vez más. De hecho, las mujeres en Alemania ganan alrededor de ese 21 por ciento menos que los hombres (que son unos 79 céntimos por cada euro que gana un hombre), violencia sexualizada sigue siendo un gran problema, y ââen este momento los políticos masculinos están tratando de interferir con los derechos reproductivos de las mujeres (como en los EE. UU., por ejemplo, donde las leyes sobre el aborto se endurecen periódicamente).
Pero mucha gente es buena en desigualdades en su vida cotidiana no se nota, dice Julia. «Muchas mujeres experimentarán en sus vidas que son tratadas de manera diferente a los hombres y que no todo está bien. Podrías enumerar tantas razones por las que el feminismo sigue siendo importante, desde el sexismo cotidiano hasta el brecha salarial de género hasta que Escasez de mujeres en puestos directivos.. O el hecho de que muchos todavía no piensen que no sólo hay hombres y mujeres, sino también Personas que se definen a sí mismas de manera completamente diferente.. las mujeres toman principalmente licencia de maternidadcuidar de los niños, mientras que el padre a menudo se considera que no tiene responsabilidad alguna. Hay muchas cosas en las que solo tienes que abrir los ojos y mirar para ver cuántos problemas hay».
Así que mientras no tengamos uno igualdad política, social y social para todos los géneros y sexualidades Para crear, el feminismo aún tiene un largo camino por recorrer y está lejos de ser superfluo.
¿Y cómo puedes reaccionar cuando te enfrentas a tales prejuicios?
Julia: «Es una polémica en el feminismo porque a muchas feministas les molestan esos prejuicios. A mí también. En mi libro abordé clichés porque creo que es importante que adoptar un enfoque ofensivo. Estos clichés existen y los encuentro todo el tiempo. A mucha gente no le gustó lo mucho que escribí al respecto porque les resulta negativo cuando se discuten clichés, que no son del todo ciertos. Claro, eso es fácil cuando eres parte de este movimiento, te ves como feminista y piensas que esos prejuicios son una tontería. Pero muchas personas simplemente piensan que tienen razón y, por lo tanto, no están dispuestas a hablar sobre el contenido y las preocupaciones del feminismo.
Entonces, cuando noto que alguien tiene ciertas ideas sobre cómo son o no son las feministas, entonces hablo con la persona sobre eso. Esto suele ser agotador, pero ¿cuál es la alternativa? De lo contrario, se apegarán a sus opiniones, así que tendré que abrir la boca y decir algo. Es una discusión tediosa, pero alguien tiene que hacerlo.«
Consejo del libro UNICUM:
Stand Up – Feminismo para principiantes y avanzados
Con seriedad pero también mucho humor, Stand Up es una introducción al feminismo para cualquiera que quiera involucrarse con él, pero también anima a otros a pensar y cuestionar.
Ordene en línea (Amazon): Levántese
Sobre Julia Korbik
Julia Korbik nació en el área del Ruhr, pero hoy trabaja como periodista independiente y autora en Berlín. Estudió Estudios Europeos, Ciencias de la Comunicación y Periodismo y publicó su primer libro «Stand Up – Feminism for Beginners and Advanced» en 2014. En 2016 inició el blog «¡Oh, Simone!», que trata sobre la obra de la escritora y filósofa francesa Simone de Beauvoir. Su último libro «¡Oh, Simone! Por qué deberíamos redescubrir Beauvoir» se publicará en diciembre.
Más de Julia Korbik se puede encontrar en www.juliakorbik.com
Artículo Recomendado:
Experiencias de lugar de opinión: ¿serio o fracaso?
Comprobación Del Feminismo: Definición, Clichés Y Más.
Verificación de la realidad del feminismoEstereotipo 1: Solo las mujeres pueden ser feministas.Estereotipo 2: Las feministas odian a los hombres.Estereotipo 3
pyc
es
https://images.correotemporalgratis.es/promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb1-pyc-comprobacion-del-feminismo-definicion-22238-0.jpg
2023-10-01

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente