Cómo Verificar La Indexación De Su Sitio Web En Google — GanarDineroYa

Cómo Verificar La Indexación De Su Sitio Web En Google — GanarDineroYa

 

 

 



Tabla de Contenidos




¿Qué es la indexación de sitios web?

Básicamente, la indexación de sitios web es un proceso de agregar un sitio a una base de datos mediante un motor de búsqueda. Luego, según la información recibida, el motor evalúa la calidad del sitio y lo clasifica en consecuencia.

La indexación de sitios web en Google es el primer paso hacia su optimización para los motores de búsqueda. No puede clasificarse alto si su sitio ni siquiera está indexado. Por lo tanto, es necesario realizar un seguimiento constante de la indexación de su sitio web tanto para las páginas nuevas como para el contenido existente.

Si observa que muchas páginas no están indexadas, busque el posible motivo y corríjalo. Por ejemplo, al violar las pautas de Google, su sitio puede perder la indexación, por lo que deberá enviar una solicitud de reinclusión. Esto, naturalmente, afectará el tráfico y los ingresos, por lo que siempre es importante vigilar la indexación de su sitio.

Cómo verificar la indexación del sitio web

Para verificar la indexación del sitio web, use herramientas como Google Search Console, URL Profiler o Google Index Checker.

Primero, deberá crear una lista de URL de las páginas de su sitio, ya sea manualmente o utilizando herramientas o complementos especiales (como Google XML Sitemaps). Luego, ingrese las URL de la herramienta que elija. A continuación, se muestra un ejemplo de cómo usar URL Profiler:

Al hacer clic en «Ejecutar Profiler», verificará si Google indexa su sitio web. El programa generará una hoja de cálculo con páginas indexadas y errores, como puedes ver a continuación:





Publicaciones relacionadas





Al elegir la herramienta adecuada, tenga en cuenta su precio y características. Hay diferentes opciones para comprobar las páginas de índice del sitio web:

Cómo mejorar la indexación de su sitio web

El rastreador considerará si indexar una página o no dependiendo de su valor para los usuarios. Por lo tanto, cree páginas significativas y luego verifique el estado de indexación del sitio web regularmente. Eso le permitirá seguir el progreso y notar problemas en las primeras etapas.

Solicitar indexación para una nueva página

Informe a Google sobre su nueva página solicitando su indexación. Tal solicitud funcionará solo para páginas recién creadas y no ayudará si Google ya las visitó y no las indexó por algún motivo.

Antes de solicitar la indexación, asegúrese de:

  • Agregue enlaces internos a la nueva página desde las páginas relevantes y/o populares de su sitio
  • Agregue backlinks de calidad a la nueva página desde otros recursos
  • Agregar la nueva página al mapa del sitio

Luego, visita Google Search Console y solicita la indexación:

  • Abra la herramienta de inspección de URL
  • Pegue el enlace a la página que desea consultar
  • Haga clic en «Solicitar indexación»

Comprobar el contenido existente

El contenido es la parte más importante del sitio web. Si tiene páginas antiguas que aún no se han indexado, eso puede indicar un problema. Hemos preparado una lista de los errores de contenido más comunes y compartiremos consejos sobre cómo evitarlos.

Vínculos de retroceso

Los backlinks de calidad le dicen a Google que la página a la que se refieren fue muy apreciada por los usuarios. Sin embargo, eso no significa que las páginas sin vínculos de retroceso nunca se indexarán, es posible que lleve más tiempo.

Recuerda estar atento a la procedencia de los enlaces. Las fuentes de baja calidad también pueden afectar negativamente a la indexación. Lo mismo ocurre con los enlaces masivos en comentarios de blogs, redes sociales, etc. Mientras piensa en cómo obtener backlinks para su blog, es mejor centrarse en recursos valiosos y confiables.

Contenido

El contenido debe ser de alta calidad y único. Eso es importante no solo para los usuarios, sino también para los motores de búsqueda. La página con un artículo de unicidad baja puede ser reconocida por el rastreador como inútil y, por lo tanto, no se indexará.

Divida las páginas de su sitio en importantes y no importantes en términos de indexación. Este último puede incluir páginas técnicas o duplicadas relevantes para el rendimiento del sitio web pero que no aportan ningún valor al usuario. Si se indexan, puede afectar negativamente la clasificación general de su sitio web:

  • Ralentizará la indexación de páginas importantes.
  • Las páginas importantes tendrán menos peso en términos de SEO.
  • Menos confianza en el sitio por parte de los motores de búsqueda.
  • Si tiene páginas similares, una página importante puede ser reemplazada por una sin importancia.

Velocidad de carga

Según Neil Patel, el 75% de los visitantes abandonaría la página si se carga durante más de tres segundos. La velocidad de carga de la página afecta directamente la indexación y la clasificación. Cuanto mayor sea la velocidad, más útil será la página para los usuarios. Además, los rastreadores tienen límites de tiempo, por lo que indexarán menos páginas en un sitio web a baja velocidad.

Verifique la velocidad de carga de su sitio con una de las siguientes herramientas: Trucos y guías de videojuegos

  • PageSpeed ​​​​Insights mide la velocidad de carga, destaca las debilidades y brinda recomendaciones.
  • Google Analytics también ayuda a verificar la velocidad de su sitio. Haz clic en «Comportamiento», luego en «Velocidad de carga del sitio». También tiene integración con PageSpeed ​​Insight.
  • Serpstat Site Audit le permite verificar la velocidad de carga para dispositivos móviles y de escritorio. Obtendrás un resumen de los errores que ralentizan la velocidad y recomendaciones para solucionarlos.

Anidamiento de páginas

El anidamiento de páginas es otro punto importante para la indexación de sitios web. Básicamente, es la estructura de su sitio web:

Los rastreadores pueden omitir las páginas ubicadas lejos de la página principal. Por lo tanto, asegúrese de que todas las páginas de su sitio sean fácilmente accesibles.

Hay dos tipos de anidamiento de páginas para cuidar:

  • Anidamiento por clics. Verifique cuántas veces el usuario necesita hacer clic para llegar a la página. Si está demasiado profundo en la estructura, puede solucionarlo simplificando este último. Idealmente, todas las páginas deben estar a tres clics de la página de inicio.
  • Anidamiento por URL. A los rastreadores no les gustan las URL largas, así que asegúrese de que sean cortas. Al mismo tiempo, cuando todas las páginas están en el primer nivel de anidamiento, la estructura del sitio web también será sospechosa para el rastreador.

Porcentaje de rebote

La tasa de rebote es la relación entre los usuarios que visitaron más de una página web y los que visitaron solo una y se fueron. La tasa de rebote varía del 10 al 90% según el nicho. Por ejemplo, las tiendas en línea tienen una tasa de rebote del 20-40 %, mientras que en el nicho de viajes, es de alrededor del 37 % en promedio.

Una tasa de rebote demasiado alta puede indicar ciertos problemas como:

  • Incumplimiento de la solicitud del usuario
  • mal diseño
  • publicidad abusiva
  • Navegación inconveniente
  • Velocidad de carga de página baja
  • Problemas con la compatibilidad con dispositivos móviles

Asegúrese de eliminar estos problemas para que los visitantes permanezcan más tiempo en su sitio.

Codificación

La codificación puede convertirse en otro problema central tanto para los rastreadores como para los usuarios. Los rastreadores determinan la codificación en función de la información recibida del servidor o del contenido de la página web. Si hay un error en la codificación, es posible que el texto no se rastree.

Aquí hay algunas razones detrás de los errores de codificación:

  • no hay etiqueta . En cambio, la codificación debe escribirse UTF-8, Windows-1251 u otra, según la codificación que esté utilizando en su sitio web.
  • Su codificación difiere de la especificada en (por ejemplo, el sitio está en UTF-8 y la codificación es Windows-1251).
  • Los archivos htaccess no tienen una configuración de codificación.
  • La codificación incorrecta está registrada en el servidor.
  • La codificación de la base de datos es diferente de la codificación de los scripts del sitio (cuando, por ejemplo, scripts, encabezados, etc. todo está en UTF-8, pero la base de datos está codificada en Windows-1251).

Código de respuesta del servidor

El servidor emite un código de respuesta del servidor a petición del cliente. Hay diferentes códigos de estado de respuesta HTTP, los más populares incluyen:

  • 200: positivo, lo que significa que la página se cargó correctamente.
  • 301 – redirigir al visitante a otra página.
  • 404 – la página no existe.

Para verificar el código de respuesta, puede usar Audit Serpstat, ScreamingFrog o Web Sniffer. Además, puede verificar el código de respuesta del servidor directamente en Google Chrome. Presione F12, luego vaya a la pestaña Red y elija Doc. Actualice la página y observe el código de respuesta del servidor en la columna Estado.

mapa del sitio

Todas las páginas importantes que desea indexar deben incluirse en el mapa del sitio. Por lo tanto, es necesario actualizar regularmente el archivo del mapa del sitio y realizar auditorías cada 10 a 14 días. Puede usar Screaming Frog o cualquier otra herramienta para hacer un rastreo en su mapa del sitio.

Sin realizar una auditoría, es posible que pase por alto una variedad de problemas diferentes, como:

  • Páginas duplicadas
  • Sustitución de páginas (ejemplo: /hogar en lugar de /cuando son idénticos)
  • Direcciones irrelevantes, por ejemplo, la dirección de la página con http mientras usa https.
  • URL incorrecta de la página con www. cuando está utilizando páginas sin www.
  • Redirigir páginas, páginas 404 o cualquier otro código de estado de respuesta HTTP que sea diferente de 200.

filtros

Hay muchos filtros que usa Google para regular la indexación y la clasificación. Algunos de ellos ya se han convertido en parte de algoritmos automatizados, mientras que otros están trabajando con la ayuda de humanos. En algunos casos, puede darse cuenta de que recibe sanciones rápidamente cuando observa un mensaje en una consola de búsqueda de Google sobre sus infracciones.

Pero en otros casos, es posible que ni siquiera note ningún problema en la etapa inicial. Por eso es tan importante realizar un seguimiento del rendimiento y la clasificación de su sitio web, por ejemplo, con una de las siguientes herramientas:

virus

La infección por virus puede ocurrir en su sitio web de varias maneras:

  • Su sitio web fue pirateado mediante la explotación de vulnerabilidades
  • El virus se transfiere desde la computadora del webmaster al sitio a través de un cliente FTP
  • Uso de complementos o complementos de fuentes dudosas
  • Colocación de banners publicitarios que contengan código malicioso

Obviamente, los virus tienen un efecto destructivo en la indexación y el rendimiento del sitio web. Si se produce algún virus en su sitio web, puede ser penalizado por los motores de búsqueda y su proveedor de alojamiento. Su sitio web puede salir del índice, el tráfico disminuirá, etc.

Para resolver este problema, deberá encontrar y eliminar el virus. Luego, debe comunicarse con el equipo de soporte de Google Search Console e informarles que el problema se eliminó. Entonces será necesario solicitar al proveedor de alojamiento que lo desbloquee. Y por último, tienes que solicitar a Google que vuelva a indexar tu web. Después de todos estos pasos, el sitio web comenzará a recuperarse lentamente y ganar tráfico.

Bloques de rastreo

¿Su sitio web está optimizado para los motores de búsqueda, pero aún no está indexado por Google? El problema puede estar en el archivo robots.txt. Verifique este archivo, vaya a websitename.com/robots.txt y verifique el código escrito allí. Asegúrate de no tener líneas similares en el código:

  • Agente de usuario: Googlebot o simplemente *
  • No permitir: /

Tales líneas podrían impedir la indexación de la página. Elimine estas líneas y guarde el archivo. También puede verificar eso en Google Search Console usando la herramienta de inspección de URL. Simplemente pegue la URL que necesita verificar y haga clic en el bloque Cobertura, allí verá si el rastreo está permitido o no.

Cómo verificar la indexación de Google de un sitio web

Obtener un sitio web indexado por Google es simple, solo asegúrese de que su sitio web sea valioso para las personas. Al hacerlo, evitará la mayoría de los problemas con la indexación.

Además, recuerde verificar el contenido existente para la indexación. Incluso si se cargó hace algún tiempo, nadie está a salvo de los problemas de indexación que podrían surgir fuera de su control. Por lo tanto, vigilar la indexación del sitio web es un paso importante hacia una mejor clasificación.



Artículo Recomendado:
 
Transformación del arte con imágenes generadas por IA - ¡Mira estos 3 asombrosos ejemplos!

Cómo Verificar La Indexación De Su Sitio Web En Google — GanarDineroYa

Cómo Verificar La Indexación De Su Sitio Web En Google — GanarDineroYa

¿Qué es la indexación de sitios web?Cómo verificar la indexación del sitio webCómo mejorar la indexación de su sitio webSolicitar indexación para una n

pyc

es

https://images.correotemporalgratis.es/promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb1-pyc-como-verificar-la-indexacion-de-su-sitio-web-en-google-ganardineroya-21612-0.jpg

2023-10-01

 

Cómo Verificar La Indexación De Su Sitio Web En Google — GanarDineroYa
Cómo Verificar La Indexación De Su Sitio Web En Google — GanarDineroYa

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20