Como superar la resaca en Navidad

Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2019

Como superar la resaca en Navidad

By

Si la noche anterior ha sido movidita en cuanto a comida, bebida y baile, quizás el despertar de Navidad no sea el mejor de los momentos de estas fiestas. En muchas ocasiones, la culpable es la deshidratación que el alcohol en cantidad provoca en el cuerpo, un malestar que podemos empezar a evitar desde la noche anterior tomando un pequeño bocado o un vaso de leche antes de acostarnos. Si, aún así, el día de navidad el amanecer se torna doloroso, tenemos varias opciones al alcance de nuestra mano para aliviar y acortar lo máximo posible los efectos de la resaca o una pesada digestión.

Entre las soluciones más eficaces, además de pasar por la farmacia en busca de milagros químicos que, normalmente, basan su contenido en las vitaminas B12 o B6, podemos decantarnos por beber un zumo de fruta revitalizador. De tomate, de pomelo y miel para antes de dormir o de naranja con dos huevos crudos, este zumo ayudará a tu organismo a recuperarse de la deshidratación sufrida por la noche, un objetivo en el que el té rojo también resultará muy beneficioso, sobre todo si lo tomamos en ayunas. También las sopas nos ayudarán a reponer los líquidos y vitaminas que hayamos podido perder durante Nochebuena o cualquier otra fiesta de magnitud que incluya una resaca posterior. Mucho más recomendables que el agua, ya que al contener grasa en su composición ayudarán a nuestro estómago a recomponerse más rápidamente.

Además del estómago, los cuidados durante la resaca o el malestar digestivo deben extenderse a todo el cuerpo, siendo las duchas una de las soluciones más efectivas a las que podemos recurrir. De cuerpo entero y evitando los contrastes de temperatura demasiado bruscos, una ducha tibia que, poco a poco, iremos cambiando a fría, será una de las mejores elecciones para un día de resaca. Aunque, como siempre, lo más efectivo será no excederse en el consumo de alcohol, algo con lo que seguro nos levantaremos como nuevos para disfrutar con energía del día de navidad. Y sin resto alguno de resaca.

Foto: http://www.flickr.com/photos/thairms/3985409812/

Foto: http://www.flickr.com/photos/krikit/2649339884/

<a href='/t/como/' title='como'>como</a> superar la resaca en <a href='/t/navidad/' title='navidad'>navidad</a>

Tags:
hogar | familia y salud | alimentos saludables | navidad | salud |


Muestras gratis y regalos