¿Quieres darle un mejor giro a tu vida y aplicar una buena disciplina? Entonces déjame decirte que este artículo es perfecto para ti.
En esta oportunidad hablaremos acerca de cómo ser disciplinado para que puedas alcanzar cada objetivo y meta que te propongas. Sigue leyendo para saber cómo lograrlo de una manera eficiente.
Métodos de como ser disciplinado
Poder conocer las formas de cómo ser disciplinado es fundamental si quieres alcanzar lo que te propones en la vida. La disciplina es uno de los mayores obstáculos para evitar que gran parte de las personas puedan lograr los niveles del éxito que quieren.
Primero debemos reconocer que el ser una persona disciplinados no es una tarea fácil. Si queremos cambiar, entonces necesitaremos mucha fuerza de voluntad, y tener el deseo de hacer las cosas que debemos en el momento indicado.
Este es uno de los hábitos más complicados de hacer de manera consistente, y es por ello que debes crear los hábitos para poder entender cómo ser disciplinado.
1. Hazte el compromiso para ser disciplinado
El ser disciplinado no es algo que tengas, sino algo que haces. Debes disciplinar cada hábito que tienes, como por ejemplo con tu salud física y nutrición.
- Debes asignarte responsabilidades antes del ocio
- Controlar tus emociones reactivas
- Observar lo que dices
- Mantener una mente positiva
2. Mantenerte enfocado
Verifica tus metas dentro de tu rutina matutina antes de comenzar el día, y revisa tus objetivos para el siguiente día, antes de irte a dormir.
Asegúrate de seleccionar un momento que sea tranquilo para realizar esta tarea. Encuentra un lugar en donde puedas enfocarte y visualizar lo que quieres lograr en un corto y largo plazo.
Esto podrá ayudarte a establecer los objetivos que son más importantes de tu lista para el día siguiente. Mientras estés visualizando, mírate alcanzar tus metas, e imagina esos sentimientos del éxito que conllevará todo esto.
Así es que comienzas tu día con una mentalidad muy productiva, además de positiva.
3. Debes priorizar tareas
A medida que planificas tu día, debes disciplinarte para lograr las tareas que necesiten de mayor esfuerzo y disciplina de tu parte.
Tienes que eliminar tus factores de gran estrés. Cuando realices esas tareas estresantes en primer lugar, no solo comenzarás a hacerlo con más consistencia, sino que también estarás mucho menos estresado durante el día.
Esto te ayudará a ser muy productivo en otras actividades que son menos importantes, y aprenderás a convertir los desastres en grandezas.
4. Tienes que descansar lo suficiente
Una de las claves principales para alcanzar el éxito es el tener una mente y cuerpo listos y preparados para el día a día. No existe nada mejor que la concentración y la capacidad de poder ser pacientes que descansar lo suficiente.
Puedes crear una rutina para acostarte, la cual ayude a que te relajes y cerrar el día. Si existe algo que te estrese antes de acostarte, entonces haz un acuerdo contigo para dejarlo libre y que se vaya.
Todo lo que sea estresante puedes ponerlo primero en la lista para el día siguiente.
El escribir también te podrá ayudar a encontrar soluciones que bajen el estrés antes de acostarte. Esta escritura será una buena manera de liberar cualquier energía que sea negativa.
Tienes que aprender a dormirte rápido y estar bien descansado para poder recargar energías para el nuevo día que llega. I presidenti della nostra Repubblica | Partito Nazionale Italiani Spagna
5. Comer para la energía
Si tenemos una buena nutrición, entonces tendremos un cerebro más despierto e inteligente, junto con una mejor energía.
Debes comenzar el día con un desayuno bajo en carbohidratos, y rico en proteínas. Si quieres evitar tener un coma alimenticio en el almuerzo, entonces debes evitar comer carbohidratos que contengan almidón, o el beber alcohol.
Trata de comenzar a comer alimentos que estén limpios y vivos, tales como las verduras y carne magra, sin olvidar de consumir mucha agua.
Debes mantenerte alejado de azúcares simples, evitar demasiada cafeína, y por supuesto la nicotina. Esto podrá ayudarte a mantener tu energía fluida durante todo el día.
6. Hacer las pequeñas cosas para ser disciplinado
Una buena manera de ser disciplinado, es el estar concentrado en hacer las pequeñas cosas que sabes que debes hacer.
Hacer la cama, por ejemplo, antes de salir de casa, mantener limpio el auto, sacar la basura, etc. Cuánto más te disciplines por hacer estas pequeñas cosas, más disciplinado serás para aquellas que son grandes y más importantes.
7. Sigue adelante
Tomar decisiones anticipadas: Si tu decisión es hacer ejercicio durante la mañana, antes de ir al trabajo, entonces no te permites convencerte de eso, sin importar cuánto lo desees.
Si decides asumir un proyecto importante por la mañana, entonces no adivines tu decisión por la mañana, la decisión ya estará tomada, así que deberás seguir con ella.
Sin un seguimiento no hay disciplina: La mente es el mayor enemigo muy a menudo, y más cuando se trata de seguir adelante, ya que tratará de convencerte de la pereza para hacer las cosas luego.
Debes ganarle esta batalla si quieres ser disciplinado, y mantente al día con todo lo que has planeado hacer con anterioridad.
8. Debes recompensarte
Una vez que logres las cosas que requieran de tu disciplina, el éxito será lo que recompensará todo tu esfuerzo.
En cuanto veas que el éxito que has establecido explota delante de ti, debes recompensarte cuando hayas terminado.
Sé feliz y enorgullécete de ti mismo, compártelo con tus seres queridos todos lo que has logrado, y lleva a todos a cenar contigo para festejar ese arduo trabajo que has tenido.
Tienes que sentirte bien con lo que estás haciendo, y cada vez que puedas ser testigo de tu propio éxito, podrás ver que has aprendido a ser disciplinado, y que todos tus nuevos hábitos están dando sus frutos.
Este tipo de recompensa es lo que te motivará para seguir el camino de disciplina.
9. Solo hazlo
Si quieres mantenerte disciplinado, entonces tienes que adoptar la mentalidad del "Solo hazlo". No puedes permitir que tu mente te convenza de no hacer lo que tienes que hacer para lograr lo que te has comprometido.
Tienes que atacar día a día con el compromiso de ser una persona disciplinada, mantener la buena energía, saludable y tu mentalidad motivada y positiva.
10. Primero atacar al estrés
Como último paso, el consejo es que ataques todos tus factores de estrés en la primera hora de la mañana, de manera que puedas llevar toda tu concentración en tus metas y objetivos a más largo plazo durante el día que queda por delante.
Cómo SER DISCIPLINADO ¿Cuál es el secreto para lograrlo?
¿Quieres darle un mejor giro a tu vida y aplicar una buena disciplina? Entonces déjame decirte que este artículo es perfecto para ti.
pyc
es
https://cdnimages.juegosboom.com/promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb1-pyc-como-ser-disciplinado-cual-es-el-secreto-para-lograrloja-3434-0.jpg
2022-10-01
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente