Productos gratis - ¿Cómo seguir siendo empleable dentro de cinco años?

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

¿Cómo seguir siendo empleable dentro de cinco años?

28/03/2018

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta España es la falta de empleo. No venimos a descubrir América, ¿verdad? De hecho, todos andamos más que enterados de una tasa de paro que desde 2008 no ha hecho más que echar panza. Concretamente un ‘barrigón’ de 4.150.247 personas desempleadas. Un ‘lunes al sol’ que no amaina a juzgar por los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.


Además, nos topamos con un mercado laboral que se ensaña particularmente con las mujeres, puesto que éstas suponen un total de 2.259.082. De hecho, el género femenino debe afrontar mayores dificultades para acceder a un puesto de trabajo, además de lidiar contra la brecha salarial.

También el desempleo juvenil resulta difícil de erradicar, aunque éste empieza mostrar signos de recuperación y se atisba una clara mejoría en los últimos datos de febrero. Así, el paro ha descendido tanto entre los jóvenes de 20 a 24 años (con 48.300 desempleados menos), como entre los de la franja de 16 a 19 años (-30,8%).

Por lo tanto, soplan vientos de inserción laboral para este sector de la población.

¿Qué cualidades has de reunir para seguir siendo empleable dentro de cinco años?

Ante esta situación, tanto aquellos que todavía buscan como los que ya disfrutan de su nómina a final de mes convienen que no pierdan detalle de un artículo publicado en Infojobs, el portal de empleo por antonomasia, donde se refieren las habilidades precisas para seguir tentando a los reclutadores con nuestro currículum de aquí a cinco años.

De modo que, como a nadie le gusta caducarse laboralmente, en nuestro comparador de créditos vamos a analizar el texto y a exprimir todos sus párrafos.




Inglés fluido. Esta condición viene acompañándonos durante años, pero parece que la exigencia adquiere por fin el rango de proficiency y ya no vale cualquier cosa para salir del trance de los idiomas. Lo cierto es que no hay excusas pues existen mil formas de aprender a manejarnos con la lengua de Shakespeare: aplicaciones, cursos online, academias a porrillo, series en versión original… Nunca es tarde si la dicha es buena y, si lo piensas bien, tienes un lustro para clavar los codos.
Movilidad. Es decir, si tú me dices ven, lo dejo todo. No en vano, las empresas valoran mucho que los candidatos se muestren proclives a viajar y trasladarse allí donde surja una necesidad. Estamos en un mundo globalizado y hay que tener a mano el pasaporte.
Marca personal. No puedes dejar que tu presencia en internet se desmadre y espante a las empresas, eso lo sabes de sobra, pero lo que quizás te sorprenda es que debes mimar tu presencia en la red y construirte un perfil que encandile a los posibles empleadores. Venderte al mejor postor es cosa tuya, así que empieza a cultivar tu branding.
Humano Avanzado Tecnológico (HAT). En definitiva, estar muy al tanto de las nuevas tecnologías y no permitir, bajo ningún concepto, que las novedades en este sector te superen. Por lo tanto, vuélvete tan nativo digital como puedas y no te dejes noquear por este nuevo campo.

 

 

Pero además de este puñado de sugerencias de Infojobs, podemos agregar un par más y complementar el estupendo artículo que se ha marcado el portal de empleo:

Autoconocimiento. No todo el mundo es capaz de identificar sus fortalezas, límites, recursos y potencialidades. No en vano, si consigues explorarte a fondo sabrás cómo sacarte el debido partido.

-Iniciativa y autonomía. Las personas que son responsables, pragmáticas y capaces de actuar de oficio para resolver sus propios entuertos sin demandar ayuda de terceros gozan de una ventaja a la hora de conseguir hacerse un hueco en el mundo laboral.

En este sentido, parece que nos tendremos que poner las pilas para no quedar superados por un mercado laboral que empieza a demandar otro tipo de perfiles. No en vano, el que avisa no es traidor y quizás resulte revelador el informe que recientemente ha elaborado una empresa de recursos humanos.

Más de dos millones de empleo no se cubrirán en 2020 por falta de personas cualificadas

No te tomes a broma el pronóstico que lanza la consultora de recursos humanos Randstad que asegura que ciertos puestos de trabajo vinculados a sectores como la tecnología, las matemáticas, las ingenierías y las ciencias quedarán vacantes por falta de personal especializado capaz de desempeñar la tarea correctamente.

La ‘herida’ se volverá más sangrante, según advierte Randstad en su informe, en países como España, Polonia e Italia. En cambio, Francia o Alemania se encontrarán en mejor disposición para cubrir estos puestos gracias a sus políticas de formación de profesionales donde se presta atención a las necesidades de las empresas.

Por lo tanto, resulta paradójico que, a pesar de la existencia de personas desempleadas y una buena oferta laboral, no se pueda encontrar un empleo, ¿verdad? Lo cierto es que el desajuste causa perplejidad y muchos se llevan las manos a la cabeza al imaginar semejante situación.

Conclusión

Lo cierto es que obtener un empleo es la meta que muchos se han propuesto para este año y, de esta manera, recuperar las riendas de su vida. Por lo tanto, te recomendamos considerar estas pautas como una ‘pequeña biblia’ laboral que, para colmo, te avanza las tendencias del mercado laboral y sus derroteros de aquí a cinco años.

Una vez más, queremos recordarte la posibilidad de nuestros créditos online como vía para obtener liquidez y atajar ciertas necesidades de pago. Ya sabes que para obtener un préstamo rápido, debes contar con unos ingresos recurrentes como prestación por desempleo o jubilación.

En definitiva, no olvides nada de lo que has leído en este artículo y procura ahondar en cada una de nuestras recomendaciones. Por supuesto, cuando remates la lectura pide cita con el inglés y salda esa vieja deuda de una vez por todas. Tu próximo empleo te lo agradecerá.


Ver original en promoahorro.com



Productos gratis