- Qué hacer antes de las visitas a la casa
- Preguntas para hacerle a su arrendador
- Cómo ahorrar dinero en el contrato y depósito
- ¿Son legales las tarifas de alquiler?
- ¿Cuanto es el deposito?
- ¿Necesitas un inventario?
- Gastos de hogar en alojamiento universitario compartido
- Cómo dividir las cuentas entre los compañeros de casa
- Una persona se hace cargo de las facturas
- Dividir las cuentas entre los compañeros de casa
- Acordar el consumo de gas y electricidad
- ¿Necesitas una licencia de televisión?
- ¿Estás exento del impuesto municipal?
- Cómo dividir la compra de alimentos y los productos de limpieza
- Hacer la compra de alimentos y cocinar juntos.
- Comparte artículos esenciales para el hogar
- Tienda mensual de artículos para el hogar compartidos
Encontrar alojamiento en la universidad compartida y gestionar el contrato, el depósito y las facturas con los nuevos compañeros de casa puede ser como caminar por un campo minado en el hielo… pise con cuidado.
Crédito: Blan-k, MediaGroup BestForYou, Prapussorn19
– Shutterstock
Ya sea que esté dando el salto desde las residencias de estudiantes o entrando directamente desde su casa, vivir en un alojamiento compartido en la universidad puede ser un cubo de Rubik de interacciones sociales y presupuestos que simplemente no puede alinear.
Pero también puede ser una experiencia muy agradable. ¿Una nueva casa compartida completa con un grupo de nuevos amigos y un suministro ilimitado de té? ¡Sí, por favor!
Una cosa es segura: todo se vuelve un poco más fácil una vez que tienes el aburrido ‘¿quién paga qué?’ cosas fuera del camino. A continuación, le mostramos cómo dividir los gastos del hogar en alojamiento para estudiantes en su primer año de universidad y más allá.
Tabla de Contenidos
Qué hacer antes de las visitas a la casa
Lo primero es lo primero: decida un presupuesto (usando nuestra calculadora de alquiler) y vea tantas casas como pueda.
Busque en diferentes áreas para ver lo que puede obtener por su dinero. A veces, el sacrificio que haces por no estar cerca de tu sala de conferencias puede significar dinero extra en tu cuenta bancaria de estudiante.
Publicaciones relacionadas
-
17 consejos de subastas de eBay – Save the Student
noviembre 12, 2022
-
7 alternativas a una pasantía
julio 26, 2022
Esto es especialmente importante si tu universidad está en una ciudad donde el alquiler es alto. El alquiler promedio para estudiantes en el Reino Unido es £ 148 a la semana según nuestra Encuesta Nacional de Alojamiento para Estudiantes.
Si te dedicas a ahorrar en el alquiler, tus compañeros de casa podrían considerar reducir el monto del alquiler que pagas si eliges una habitación significativamente más pequeña. Si la habitación es tan pequeña que tiene que recurrir a pagar por una unidad de almacenamiento, la reducción de su alquiler definitivamente debería estar en las cartas.
Las visitas también son el momento de descubrir qué hay debajo de la superficie de un trato aparentemente bueno. Ve preparado con preguntas. Aquí hay algunos a tener en cuenta:
Preguntas para hacerle a su arrendador
- ¿Por cuánto tiempo están buscando alquilar?
- ¿Se incrementará el alquiler después de un año?
- ¿Qué sucede si uno de ustedes decide mudarse antes de que finalice el contrato?
- ¿Cuántos meses de preaviso necesitan?
- ¿Cuánto suelen costar las facturas mensuales de servicios públicos?
Obtenga más información en nuestra guía para ver alojamiento para estudiantes.
Tener nuestra lista de verificación para ver la casa guardada en su bolsillo trasero o descargada en su teléfono se asegurará de que no se pierda nada cuando llegue el momento crítico.
Cómo ahorrar dinero en el contrato y depósito
Habiendo elegido tu palacio, estás a punto de entrar en un acuerdo legal. Antes de firmar en la línea de puntos, asegúrese de haber leído la letra pequeña.
¿Son legales las tarifas de alquiler?
La mayoría de los propietarios usarán un agencia de arrendamiento. Aunque si es posible, generalmente recomendamos eliminar al intermediario y alquilar directamente al propietario.
Desde la introducción de la Ley de tarifas de inquilinos en 2023, cobrar tarifas de alquiler a los inquilinos es ilegal para los contratos completados a partir del 1 de junio de 2023. Esto significa que los agentes inmobiliarios ya no pueden cobrar tarifas a los inquilinos por administración básica, referencias y verificaciones de crédito e inmigración.
Así que asegúrese de que las tarifas sean legítimas antes de firmar y obtenga una idea de lo que debe buscar en un contrato de arrendamiento.
Es posible que pueda encontrar una propiedad a través de un propietario privado, aunque estos serán pocos debido a la reputación de los estudiantes de destrozar casas.
¿Cuanto es el deposito?
Recuerda que el primer mes va a ser el más doloroso económicamente. Cuando firme el contrato tendrá que pagar el depósito más un mes de alquiler por adelantado.
La Ley de Cuotas de Inquilinos también limitó los depósitos para todos los contratos firmados a partir del 1 de junio de 2023 para alquiler de cinco semanas. Infórmate de antemano cuál es la cifra exacta para que puedas presupuestar o pedir prestado. Su sindicato de estudiantes podrá brindarle información sobre apoyo financiero.
Asegúrese de que su depósito se deposite en el Esquema de depósito de arrendamiento. Este es un requisito legal que protegerá su dinero y ayudará con las disputas si hay un problema más adelante.
¿Necesitas un inventario?
En breve: sí! Las deducciones de los depósitos pueden ser un desagradable golpe financiero al final de una hermosa relación, así que siempre insista en hacer un inventario.
Se le debe proporcionar una lista de contenidos y su estado cuando se mude. Verifíquelo minuciosamente. Si hay algo mal, entonces escríbelo inmediatamente. Si algo está sucio, dilo. No querrás terminar pagando por un servicio de limpieza profesional para las manchas que estaban allí cuando te mudaste.
Si no se proporciona un inventario, tome fotos y envíe una copia al propietario por correo certificado y correo electrónico. Si está tomando las fotos en su teléfono, asegúrese de que su teléfono haya guardado la fecha en que se tomó la foto.
De esa manera, si su arrendador trata de acusarlo de dañar muebles que ya estaban en mal estado cuando se mudó, tiene evidencia fotográfica fechada para respaldar su versión de la historia.
Piensa en lo que empacaste para la universidad. También es posible que desee hacer un inventario de sus propias cosas para fines de seguro. ¡De esa manera definitivamente no te atraparán si los ladrones te hacen una visita no deseada!
Gastos de hogar en alojamiento universitario compartido
El alquiler se convertirá en su responsabilidad financiera más importante. pero no es su única preocupación. No olvides esas facturas…
Cómo dividir las cuentas entre los compañeros de casa
Sí, esos sobres blancos que caen en tu tapete entre los folletos de la casa de curry local ahora son tu responsabilidad.
Asegúrese de que todas las facturas estén contabilizadas, incluido su paquete de suscripción de TV y su oferta de banda ancha (que probablemente será proporcionada por el mismo operador).
Debería paga puntualmente. Las demoras significativas darán como resultado que su caso sea transferido a una agencia de cobro de deudas, lo que generará costos adicionales y podría dañar su puntaje crediticio. Todo sobre plantas
Aquí hay algunas opciones sobre cómo administrar los gastos de vida compartidos:
Una persona se hace cargo de las facturas
Entonces, una persona (muy responsable) se hará cargo de todas las facturas y cobrará el dinero cada mes.
Esta es probablemente la opción más sencilla. Sin embargo, depende de que una persona tenga suficiente dinero para cubrir los débitos directos, así como de que todos aporten el efectivo a tiempo para que no se queden sin dinero.
Una aplicación de pago móvil como Splitwise es una buena opción para esto. Te permite enviar un mensaje de grupo a través de la aplicación que dice cuánto se debe (lo que significa que también está claro para todos los que han pagado y los que no).
Dividir las cuentas entre los compañeros de casa
Esta opción consiste en repartir las cuentas entre vosotros para que la responsabilidad no recaiga en una sola persona. Una persona puede ocuparse del agua, mientras que otra se asegura de que se pague la banda ancha cada mes, y así sucesivamente.
Incluso puede realizar un seguimiento de todo en una hoja de cálculo, ya que muestra claramente lo que se debe y lo que se ha pagado para que todos lo vean.
Es posible que desee considerar configurar una cuenta de facturas separada para su casa. Pero asegúrese de no quedarse con el bebé en brazos cuando sus antiguos compañeros de casa de confianza desaparezcan en el aire…
Acordar el consumo de gas y electricidad
A menos que desee financiar el experimento de sauna en el dormitorio de su compañero de casa, es una buena idea acordar cuándo puede encenderse la calefacción. Una simple sugerencia de que tiene que haber más de una persona en la casa para calefacción durante el día puede reducir significativamente las facturas.
Si le preocupa que lo califiquen de estirado, entonces esto se puede empaquetar perfectamente en la preocupación por su huella de carbono, atada con un lazo hecho de papel reciclado.
¡También puede mostrarles a sus compañeros de casa cuánto cuesta la energía por hora para que sigan su forma de pensar si aún no se mueven!
Lo mismo se aplica al agua caliente. Tener tres duchas de agua caliente hirviendo de 30 minutos al día no es el hábito más ecológico para financiar. El suministro de agua de nuestro planeta se está agotando lentamente, ¿recuerdas?
¿Necesitas una licencia de televisión?
Crédito: Foto conceptual – Shutterstock
Ver la televisión durante el día en tus pantalones tiene sus costos. Para tener el privilegio de complacer este estereotipo de estudiante en particular, necesitará una licencia de TV (una por hogar compartido).
A menos que esté alquilando habitaciones por separado, en cuyo caso se requerirá una licencia para cada habitación. A £ 159 esto puede ser una gran suma para desembolsar por su cuenta. Sin embargo, si te atrapan sin uno, la posible 1.000 libras esterlinas de multa te dolerá más.
Para suavizar el golpe, puede pagar a plazos e incluso obtener un reembolso prorrateado si se va a casa durante el verano.
Dicho esto, ¡es posible que no necesite una licencia de TV en absoluto! Obtenga más información sobre la escapatoria de la licencia de TV.
¿Estás exento del impuesto municipal?
Como estudiante, se le concede una salida, no insignificante: los estudiantes a tiempo completo están exentos de pagar impuestos municipales. Para obtener su exención, deberá presentar al consejo pruebas de su condición de estudiante, por ejemplo, un certificado de su universidad.
Los estudiantes a tiempo parcial, sin embargo, no tienen este lujo. Es algo que tal vez quieras considerar cuando elijas con quién vivir. Si incluso una persona en el hogar no es estudiante a tiempo completo, todos obtendrán un descuento en su factura de impuestos municipales, pero no estarán completamente exentos.
Obtenga más información sobre cómo obtener la exención de impuestos municipales.
Cómo dividir la compra de alimentos y los productos de limpieza
Compartir la compra de alimentos y las cenas con las personas con las que convives significa más manos dispuestas a pelar papas…
Hacer la compra de alimentos y cocinar juntos.
Sabemos que están viviendo sus vidas separadas y muy emocionantes. Pero comer juntos incluso una vez a la semana podría ahorrarle algo de dinero. El camino hacia el corazón de muchas personas es a través de sus estómagos, y reservar una noche a la semana para una ‘comida en la casa’ le dará la oportunidad de pasar tiempo de calidad con sus compañeros de cuarto.
comprar comida en a granel suele ser más barato que comprar alimentos en pequeñas cantidades. Piense en azúcar, ketchup, mayonesa, mantequilla, leche, calabaza, cereales (siempre opte por los paquetes familiares), arroz y pasta. Básicamente, todos los elementos esenciales del armario de la cocina.
Y si no pueden encontrar el tiempo para ir juntos al supermercado, pídanlo todo en línea y recíbanlo en su puerta.
Incluso si son solo ustedes dos, cocinar un gran lote de pastel de carne podría ser suficiente para la cena y el almuerzo para ambos al día siguiente. Cocinar juntos hace que la planificación de las comidas semanales sea mucho más divertida. ¡Incluso si no eres MasterChef, es probable que haya alguien en tu casa que lo sea!
Comparte artículos esenciales para el hogar
Crédito: ADragan – Shutterstock
Intenta hacer un lista de artículos básicos que todos en el piso usan (lavavajillas, jabón de manos, bolsas de basura, papel higiénico, aceite de cocina, etc.) y túrnense para comprarlos.
Alternativamente, podría tener una fuente de dinero a la que todos contribuyan con un par de libras cada mes, y luego usar el efectivo para comprar estos artículos esenciales.
Además, podría ser una idea tener un estante común gratuito para todos los artículos en los que todos puedan sumergirse. Esta es una excelente manera de evitar: a) desperdiciar comida que está a punto de estropearse, y b) sus compañeros de casa ayudándose a sí mismos a sus comestibles.
He aquí un ejemplo de lo que hay alrededor 20 libras esterlinas* un mes (eso es £5 cada uno entre cuatro personas) podría conseguirlo si se apega a los productos de marca propia.
Tienda mensual de artículos para el hogar compartidos
- 24 rollos de papel higiénico
- 1L de aceite de oliva
- 160 bolsitas de té
- 2 botellas de 450 ml de líquido lavavajillas
- 2,6 kg de detergente en polvo
- 450ml de mayonesa
- Bote de ketchup de 540g.
Para obtener más consejos sobre cómo administrar su dinero, consulte estas lecciones de dinero que deberían haberle enseñado en la escuela.
* Los precios son correctos en el momento de la redacción (utilizando los precios de Tesco como guía).
Artículo Recomendado:
Resumen del año — GanarDineroYa
Cómo Reducir Los Costos De La Vida Compartida
Qué hacer antes de las visitas a la casaPreguntas para hacerle a su arrendadorCómo ahorrar dinero en el contrato y depósito¿Son legales las tarifas de alqu
pyc
es
https://images.correotemporalgratis.es/promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb1-pyc-como-reducir-los-costos-de-la-vida-compartida-22688-0.jpg
2023-10-01

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente