Productos gratis - ¿Cómo puedo invertir mis ahorros?

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

¿Cómo puedo invertir mis ahorros?

16/03/2018

A pesar de que normalmente en el blog os damos consejos sobre cómo conseguir financiación al instante, hoy abordaremos el tema de la rentabilidad de los ahorros para todos aquellos que pese a la inestabilidad financiera de España, han conseguido acumular un dinero en sus cuentas bancarias.


Y es que uno de los grandes problemas de muchos ahorradores es que cumplen perfectamente con las premisas de lo que tiene que hacer un buen ahorrador y que además ya hemos mencionado en artículos anteriores, pero no sabe cómo sacarle el máximo partido a ese importe. El objetivo además de hacernos con un colchón económico para nuestra tranquilidad ante posibles gastos imprevistos, es la de hacer que ese dinero crezca y que no se vea afectado por el aumento de la inflación que hace que éste pierda valor. Por lo tanto, invertir nuestros ahorros debe ser una acción casi obligatoria para todos.

Comenzamos pues con la vía más común, la de dejar los ahorros en los depósitos de ahorro clásicos, sin embargo, el problema es que cada vez las entidades financieras ofrecen menos intereses, tanto es así, que no suelen superar el 2% y el Banco Central Europeo no hace más que bajarlos llegando incuso al mínimo histórico de un 0,05%.

Ante esta situación, cada vez proliferan más los depósitos pero en bancos extranjeros. Esta tramitación se puede hacer de forma online como por ejemplo MedBank originario de Malta y por lo tanto país miembro de la zona euro que goza de la Garantía de Depósito de 100.000 euros por persona y entidad para mayor seguridad.

También podemos optar por los denominados fondos de inversión en los que hay que ser especialmente cuidadosos con el tiempo que nos comprometemos a tenerlo puesto que en algunos se fija un período de tiempo que, de no cumplirse nos vemos en la obligación de pagar más intereses. Por lo tanto, la cuestión está en estudiar todas las posibilidades y condiciones hasta encontrar la que más se adapte con las necesidades de cada cliente.

Entre los que conocen un poco más sobre el sector financiero, podemos destacar aquellos que se lanzan a la inversión en Bolsa mediante la adquisición de acciones. Lógicamente, es un sector variable que no nos asegura la ganancia de dinero pero sí que hay un margen de beneficio mucho mayor que en las anteriores opciones. Para conseguir una buena rentabilidad, lo ideal es contar con el asesoramiento de un experto en Bolsa que nos guíe sobre todo este recorrido.

Las Letras del Tesoro también han sido tradicionalmente una vía de inversión pero en este caso se hace sobre la deuda pública nacional.

En el caso de los trabajadores por cuenta propia o autónomos, pueden aumentas sus ahorros mediante el incremento de la contribución mensual de la cuota de autónomo que es especialmente útil y recomendable para todos aquellos ahorradores que estén dispuestos a realizar una inversión a largo plazo y que repercuta directamente sobre sus pensiones en el futuro.

Al hilo de esta cuestión, tanto si eres trabajador por cuenta propia o ajena, siempre es recomendable realizar un fondo de pensiones ya que el futuro es más incierto que nunca debido a la tasa de paro, el nivel de desempleo juvenil y la pirámide demográfica que indica que hay más muertes que nacimientos, por lo que de esta forma pase lo que pase, tendremos un dinero a nuestra disposición cuando lleguemos a esta etapa.

Elijas el método que elijas, en todos ellos tiene que haber un elemento en común: la planificación, es decir, el conocimiento de saber en todo momento cuánto dinero se ha ahorrado y qué parte se destina a posibles gastos imprevistos y con el que poder contar en cualquier momento. Y es que invertir todo el dinero en cualquier de estos productos financieros puede causar su inmovilización y posible penalización si tiene que utilizarlo en un momento dado. Para evitar estos casos, también se puede solicitar un préstamo rápido con el que poder saldar gastos de forma urgente y sin necesidad de tener que cancelar cualquier dinero ahorrado puesto a plazos para su rentabilidad.

Los expertos financieros de Mil Préstamos también aconsejan diversificar el dinero ahorrado en varios productos y no caer en el error de depositarlo en sólo uno y tenerlo inmovilizado sin encontrar un posible equilibrio y analizar en cuál de ellos obtiene más rentabilidad a la vez que se adapta a tu situación económica.

En cualquier caso, no dudes en consultar con un asesor financiero para que pueda hacer un estudio personalizado que, aunque tenga un coste, a largo plazo será beneficioso. Y recuerda, si necesitas elegir una entidad financiera con la que abrir una cuenta bancaria, contratar una tarjeta de crédito, un préstamo hipotecario o un crédito online con ASNEF, entra en la plataforma de última tecnología de Mil Préstamos y podrás comparar y buscar entre todos estos productos de forma gratuita y conseguir siempre las mejores condiciones.

 


Ver original en promoahorro.com



Productos gratis