- objetivo inteligente
- Métricas que deben ser rastreadas
- Simplifique las métricas de marketing por correo electrónico
opinión expresada emprendedor Los contribuyentes son ellos mismos.
Para muchas pequeñas y medianas empresas (PYMES), la pandemia es el impulso que necesitan para adoptar tecnologías digitales como el software de marketing por correo electrónico. Además, los nuevos desafíos, como la inflación y la escasez de mano de obra, han dejado a las pequeñas empresas con poco tiempo y recursos para mantener un programa de marketing sólido. Facturas recientes! La encuesta encontró que el 69 % de los propietarios de pymes manejan todas las responsabilidades de marketing de su empresa. La tecnología de marketing por correo electrónico se ha convertido rápidamente en una necesidad para las pequeñas y medianas empresas que buscan mantenerse al día con la competencia.
Para muchos de estos propietarios de PYMES, el ROI es lo más importante, por lo que es fundamental aprovechar al máximo su marketing por correo electrónico. Para hacer esto, las empresas primero deben establecer objetivos claros, luego usar las herramientas necesarias para medir el éxito de esos objetivos y optimizar el proceso de marketing por correo electrónico.
Relacionado: Sin estos 3 elementos, su marketing por correo electrónico está condenado
Tabla de Contenidos
objetivo inteligente
Todos hemos visto este acrónimo: el marketing por correo electrónico exitoso comienza con el establecimiento de objetivos SMART que definen y miden adecuadamente los objetivos de la campaña por correo electrónico. Si no está seguro de lo que ofrece su campaña de correo electrónico, empiece por hacerse dos preguntas:
- ¿Tienes metas SMART?
- ¿Estás midiendo efectivamente tu progreso?
A menudo, las PYMES crean campañas de marketing por correo electrónico con objetivos mal definidos (en el mejor de los casos), como «aumentar el conocimiento de un nuevo producto». Si bien es posible que pueda realizar un seguimiento de cosas como las impresiones, ¿eso realmente determina su percepción del producto?
Las campañas de marketing por correo electrónico deben apuntar a resultados específicos y medibles, como generar nuevos clientes potenciales, aumentar las tasas de conversión y aumentar las listas de suscriptores. La falta de definición y seguimiento adecuados de los objetivos de la campaña de correo electrónico puede generar oportunidades perdidas y decisiones mal informadas.
Artículo Recomendado:
Venta de arte en línea: la guía completa 2022
Las métricas que rastrea su equipo deben estar determinadas por los objetivos de su campaña de correo electrónico. Por ejemplo, si su objetivo es aumentar el tiempo que los visitantes pasan en su sitio, debe realizar un seguimiento del tiempo total en el sitio (TOS) mientras supervisa las tasas de rebote para determinar si las mejoras de la página atraen a los usuarios a quedarse más tiempo. Si el objetivo es la generación de prospectos, los equipos deben realizar un seguimiento de la viabilidad de las fuentes de prospectos a lo largo del tiempo, por tipo de actividad y número promedio de puntos de contacto de conversión. Para generar una campaña de marketing por correo electrónico exitosa, los especialistas en marketing primero deben definir objetivos y métricas claros para rastrear esos objetivos.
Publicaciones relacionadas
-
Por qué la investigación es clave para el crecimiento de las empresas emergentes y la orientación al cliente
noviembre 23, 2022
-
3 formas exitosas de lanzar una nueva oferta
julio 25, 2022
Relacionado: 6 métricas de marketing que toda empresa debe seguir
Métricas que deben ser rastreadas
Si bien cada campaña de correo electrónico requiere que los equipos realicen un seguimiento de ciertas métricas específicas de objetivos, hay algunas métricas importantes que casi todas las campañas de marketing deben realizar.
1. Tasa de clics (CTR) Mundo Gore
Este es el porcentaje de destinatarios que hicieron clic en uno o más enlaces en el correo electrónico. Muchos especialistas en marketing por correo electrónico se obsesionan con las tasas de apertura de correo electrónico, pero las tasas de apertura pueden ser una estadística engañosa. Es difícil tener éxito si los destinatarios simplemente abren sus correos electrónicos sin hacer clic en el sitio web, el libro blanco u otro llamado a la acción (CTA) que ofrece. Las tasas de clics le dan al equipo una mejor idea de cuán atractivo es su contenido para sus destinatarios.
2. Tasa de conversión
La tasa de conversión de una campaña de correo electrónico lleva el análisis un paso más allá, mostrando cuántos destinatarios hicieron clic en el enlace del correo electrónico y completaron la acción deseada (probar un producto, completar una encuesta, completar un formulario). La tasa de conversión es una de las métricas más importantes para realizar un seguimiento porque se relaciona directamente con los objetivos de la campaña. Ya sea que desee que los destinatarios se registren en una lista de correo o vean un video de producto, las tasas de conversión son una medida efectiva de cuán atractivo y persuasivo es su contenido de marketing por correo electrónico.
3. Tasa de rebote
La tasa de rebote es el porcentaje de correos electrónicos que no se entregaron correctamente en la bandeja de entrada del destinatario. Los equipos de marketing deben realizar un seguimiento de los rebotes «suaves» y «duros». Los rebotes suaves son correos electrónicos que no se pueden entregar porque la bandeja de entrada del destinatario está llena o debido a algún otro problema de entrega temporal. Un rebote duro es un correo electrónico que no se puede entregar porque la dirección de correo electrónico del destinatario no está en ese servidor.
Si bien los rebotes suaves generalmente terminan en el destinatario, los rebotes fuertes pueden ser más problemáticos porque los ISP usan su tasa de rebote duro para medir su reputación como remitente. Por lo tanto, si su cuenta de correo electrónico corporativa tiene varios rebotes duros, el proveedor de servicios puede marcarla como una cuenta de correo no deseado y todo su correo puede terminar en la carpeta de correo no deseado.
4. Retorno de la inversión (ROI)
El ROI representa los ingresos generados por una campaña de marketing por correo electrónico después de deducir los costos. Por ejemplo, si implementar una campaña de marketing por correo electrónico costó $100 y generó $2000 en ventas adicionales para su empresa, sus ingresos serían de $1900, un ROI de 1900%. Es importante calcular cada costo individual asociado con su campaña de marketing por correo electrónico a lo largo de su duración para garantizar la precisión (como el costo del personal para escribir y enviar correos electrónicos).
Si bien no todas las campañas de marketing por correo electrónico generarán un ROI del 1,900 %, los equipos que realicen un seguimiento constante y otras métricas que deban rastrearse podrán identificar las necesidades y continuar mejorando las campañas en función de los datos.
RELACIONADO: Cómo comenzar a usar el correo electrónico para comercializar su pequeña empresa
Simplifique las métricas de marketing por correo electrónico
Ya sea que se trate de métricas para objetivos específicos o algo que deba realizar un seguimiento con cada campaña de marketing por correo electrónico, hay una gran cantidad de datos que administrar. Los equipos de marketing que pueden simplificar los aspectos de recopilación y análisis de las métricas de marketing por correo electrónico evitarán que se escapen datos valiosos o se pierda el tiempo en campañas no rentables.
Una forma de organizar sus métricas de marketing por correo electrónico y simplificar su análisis es integrar su herramienta de marketing por correo electrónico con su software CRM. Usando un CRM con marketing por correo electrónico, los equipos pueden acceder fácilmente a la información de contacto, dejar notas o actualizar el historial del cliente directamente en su información de contacto y, lo que es más importante, crear listas de correo electrónico específicas.
Al integrar el marketing por correo electrónico con un CRM, los equipos pueden optimizar las campañas de marketing por correo electrónico de extremo a extremo, desde la creación de audiencias hasta la recopilación y el análisis de métricas clave, todo desde una plataforma. Esto elimina la necesidad de transferir datos de una solución a otra, lo que aumenta la posibilidad de que los datos se pierdan o se pasen por alto, y crea una vista centralizada de toda la campaña de marketing por correo electrónico.
Ante los desafíos actuales, la capacidad de optimizar las campañas de marketing por correo electrónico puede ayudar a las pymes a ahorrar dinero y obtener una ventaja competitiva. Las PYMES que se toman el tiempo para establecer objetivos claros, comprender cómo medir el éxito de esos objetivos y simplificar el análisis de métricas clave no solo verán una mejora continua en sus esfuerzos de marketing por correo electrónico, sino que también tendrán un impacto positivo en los resultados de su empresa. .
Artículo Recomendado:
Cómo estos expertos en CPG utilizan la psicología para impulsar las ventas y repetir las compras
Cómo Las Pequeñas Empresas Pueden Aprovechar Al Máximo El Marketing Por Correo Electrónico
objetivo inteligenteMétricas que deben ser rastreadasSimplifique las métricas de marketing por correo electrónico
pyc
es
https://images.correotemporalgratis.es/promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb1-pyc-como-las-pequenas-empresas-pueden-aprovechar-al-maximo-el-marketing-por-correo-electronico-21735-0.jpg
2023-10-01

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente