Cómo hablar de crisis económica a los hijos

Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2019

Cómo hablar de crisis económica a los hijos

By

A los adultos muchas veces nos resulta una complicación comunicarnos con nuestros hijos, ya sea por temas de la vida cotidiana, como por temas sexuales, y ni qué hablar cuando se trata dedinero, o mejor dicho, de la falta del mismo.

Cuando la economía familiar se halla en crisis, no sabemos cómo ahondar en la temática cuando hay niños de por medio. Pese a ello es fundamental que no se oculte una realidad, que a corto o mediano plazo afectará a toda la familia, y en particular a los niños.

En primer lugar, es importante no llegar al fondo de la cuestión para hablarles a los niños. Generalmente las crisis económicas se vislumbran y se pueden tratar antes de que se agudicen. Los adultos debemos hacer un análisis del bolsillo familiar y luego hacer saber a los hijos lo que está sucediendo.

No dramatizar esta situación de crisis sino todo lo contrario, acudir a palabras de superación y de positivismo para hacer surtir un óptimo efecto.

Por supuesto, que se debe tener en cuenta la edad de los niños a la hora de brindarles información. Si son muy pequeños lo ideal es que los datos que se comuniquen sean acordes al nivel de comprensión de esa edad. En el caso de hijos mayores, se les puede dar más detalles ya que son más concientes del valor del dinero.

Cuando la unión familiar prevalece en estos casos, se puede sobrellevar mejor la situación de crisis familiar. Estudios han comprobado que la mejor forma de que una familia supere una crisis de tales características es permaneciendo ensamblada y trabajando en equipo.

Foto: http://www.flickr.com/photos/chavezonico/3419250854/sizes/m/in/photostream/

Cómo hablar de crisis económica a los hijos

Tags:
hogar | familia y salud | economia familiar | hijos |



Muestras gratis y regalos