Cómo Aprovechar Las Relaciones Públicas Durante Una Recesión

Cómo Aprovechar Las Relaciones Públicas Durante Una Recesión

 

 

 

opinión expresada emprendedor Los contribuyentes son ellos mismos.


Lamentablemente, el entorno económico es incierto.

Dados los pronósticos de recesión y los expertos que afirman que estamos oficialmente en una recesión, muchas empresas de relaciones públicas y marketing están ansiosas por su futuro.

Aunque muchos economistas creen que ya estamos en una recesión, la Oficina Nacional de Investigación Económica, la agencia responsable de declarar oficialmente cuándo ocurrirá una recesión en los Estados Unidos, aún tiene que declarar si estamos en una.

Cada vez hay más pruebas de que las perspectivas económicas son inestables. Una encuesta reciente de Spendesk identificó las áreas en las que es más probable que las empresas reduzcan sus gastos en respuesta a la recesión. Los resultados serán especialmente difíciles para cualquier persona que trabaje en relaciones públicas, publicidad y marketing, áreas de los medios digitales que se espera que reciban un gran éxito.

Sin duda, los próximos años pondrán a prueba a muchos empresarios y emprendedores. Sin embargo, las relaciones públicas y la marca son aspectos integrales de cualquier plan de crisis y deben priorizarse pase lo que pase.

Relacionado: Es posible que nos dirijamos a una recesión, pero una «catástrofe mayor» puede estar a la vuelta de la esquina



Tabla de Contenidos




¿Cuál es el punto de PR de todos modos?

Las relaciones públicas muestran que sigues de pie, comunicado y activo cuando muchos otros no lo están. Le da al público ya los consumidores la esperanza de que usted estará allí cuando las cosas mejoren. Mantener el conocimiento de la marca a través de las relaciones públicas es una de las formas más frugales, eficientes e ingeniosas de hacerlo en tiempos económicos difíciles. El respaldo generado por las relaciones públicas es una voz duradera y persuasiva que permanece con el público objetivo mucho después de que finaliza la campaña de relaciones públicas inicial.


Artículo Recomendado:
 
Cómo los datos en silos pueden limitar el crecimiento de su negocio (y cómo prevenirlo)





Publicaciones relacionadas





Aquí hay razones para invertir en relaciones públicas, incluso en una mala economía.

Relacionado: ¿Está lista su marca para las relaciones públicas y la divulgación en los medios?

1. Construya su reputación y visibilidad en el ciberespacio

Las relaciones públicas en línea son la forma más efectiva de establecer una buena relación con el público y los consumidores. Utilice plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, etc. para comunicarse activamente con su audiencia en lugar de simplemente publicar actualizaciones poco frecuentes. Crea un blog para informar, concienciar o expresar tu opinión sobre un tema de interés para tu público objetivo.

Distribuir boletines electrónicos de manera regular detallando los desarrollos de la compañía. Participe en comunidades en línea uniéndose a foros de discusión. Haga preguntas, establezca desafíos o invente algunos juegos. Estas estrategias de relaciones públicas pueden funcionar, incluso para pequeñas empresas, y pueden ayudar a mejorar su presencia en el mercado. Es posible mantener un contacto frecuente con los clientes y fortalecer las relaciones sin romper el banco. Mata dos pájaros de un tiro, como dice el refrán.

2. Uso eficiente de menos recursos

Las relaciones públicas permiten la exploración de una variedad de tipos de campañas, incluidas, entre otras, campañas que utilizan varias plataformas digitales diferentes; por ejemplo, noticias de marca, producción de contenido que destaca el valor de una empresa u organización desde otra perspectiva, etc. El aumento de la comunicación funciona, ya sea a través de medios digitales, tradicionales o redes sociales, o simplemente conociendo mejor a la comunidad. Código P0300: Solución y Causas | Actualizado 2023

Cuando las relaciones públicas se ejecutan correctamente, las empresas pueden llegar fácilmente a audiencias amplias y específicas. Además, las empresas y empresas de relaciones públicas deben pensar fuera de la caja. Así que comenzó a alojar podcasts, entrevistas en video y comunicados de prensa sindicados con fines de marca cruzada. Las promociones son muy útiles cuando se trata de conectarse con otras marcas.

Relacionado: Cómo impulsar su estrategia de relaciones públicas sin romper el banco

3. Construir una buena relación y credibilidad de la marca

Asegúrese de que las personas asocien su marca con una sensación de seguridad y confianza. Despierta entusiasmo en tu público objetivo. Resulta que los mensajes de marketing más efectivos crean una conexión genuina con su público objetivo. Además, estar presente como un recurso y ganar confianza demuestra que está comprometido con su audiencia a largo plazo, incluso si no pueden respaldar financieramente su marca. Cuando las personas confían entre sí, es menos probable que piensen en ello una vez que la situación se haya estabilizado.

4. Obtenga una comprensión profunda de su mercado objetivo

A través de las relaciones públicas, puede comprender cómo su grupo demográfico objetivo resistirá una recesión, por lo que puede modificar su estrategia en consecuencia. Probablemente pueda aprender mucho sobre su público objetivo a partir de los datos recopilados en el back-end, como un resumen de las páginas más populares, de dónde proviene su tráfico y qué enlaces atraen a las personas a su sitio. Esto es cierto incluso en el mundo de las redes sociales. Recuerde que su audiencia es fluida y está en constante cambio; actualice su recopilación y análisis de datos en consecuencia.

En definitiva, ¿qué significa todo esto?

Mantener y hacer crecer su audiencia es fundamental durante una crisis económica, y una de las formas más efectivas de hacerlo es a través de las relaciones públicas (PR). Ayuda a fomentar una opinión pública positiva y a aumentar su base de clientes. Las empresas que se dan cuenta de esto están invirtiendo mucho tiempo y recursos para asegurarse de estar al tanto de su estrategia de relaciones públicas. Como resultado, disfrutan de mayores retornos y mejores resultados.

Algunos de los beneficios de usar esta estrategia incluyen una mayor lealtad de los clientes, participación de mercado, ventas de productos y una buena percepción pública. Las relaciones públicas lo ayudarán a destacarse de la competencia a un bajo costo mientras aumentan su productividad y eficiencia.

Hay muchas maneras de promocionar su marca y mantenerse a la vanguardia, incluso en tiempos económicos difíciles. Pero aquellos que se mantengan en el juego y se vuelvan creativos ganarán a corto y largo plazo.




Artículo Recomendado:
 
Maximice su presencia en línea con el comportamiento del cliente

Cómo Aprovechar Las Relaciones Públicas Durante Una Recesión

Cómo Aprovechar Las Relaciones Públicas Durante Una Recesión

¿Cuál es el punto de PR de todos modos?1. Construya su reputación y visibilidad en el ciberespacio2. Uso eficiente de menos recursos3. Construir una buena r

pyc

es

https://images.correotemporalgratis.es/promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb1-pyc-como-aprovechar-las-relaciones-publicas-durante-una-recesion-21743-0.jpg

2023-10-01

 

Cómo Aprovechar Las Relaciones Públicas Durante Una Recesión
Cómo Aprovechar Las Relaciones Públicas Durante Una Recesión

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20