Cómo ahorrar gasolina

27/06/2019

Debido al alto costo de la gasolina nos hemos visto en la necesidad de cómo ahorrar el consumo de la misma, por lo tanto, hay que tomar en cuenta unos sencillos trucos para ahorrar el combustibleya que, él como ahorrargasolinanos va a beneficiar no sólo en nuestras finanzas sino en nuestro medio ambiente.

Sabemos bien que la gasolina esta por las nubes, todo el tiempo que vamos a llenar el depósito y vemos como el contador sube más rápido que la propia espuma de la gasolina  nos vemos en la necesidad de tomar medidas para ahorrar el combustible. Pero hay maneras de reducir su consumo y también sus gastos desde los trucos más fáciles hasta un estilo de vida sustentable.

A continuación, vas a encontrar varios consejos que te servirá para ahorrar combustible,por ejemplo:

 

  • Utiliza otro tipo de transporte.
  • Para ahorrar gasolinatienes la opción de utilizar otro tipo de transporte como la bicicleta, el metro o caminar; esto te proporcionará una vida más saludable y menos estresante.
  • Otra alternativa es buscar un trabajo cerca de tu hogar, o tener un negocio propio que puedas atender desde tu casa.
  • Una forma divertida de cómo ahorrargasolinaes hablar con tus compañeros de trabajo, estudios, vecinos y amigos para así compartir un solo vehículo, no solo ahorraras gasolina sino que pasaras un rato muy agradable durante el trayecto.
  • Planifica tu itinerario como por ejemplo: al llevar o buscar a tus hijos al colegio aprovecha de ir de compras al supermercado u hacer otra vuelta que te quede en la vía, por lo tanto ahorraras tiempo dinero y combustible.
  • Tener el vehículo en buen estado.

Hoy en día tener un vehículo no es un lujo ya se ha vuelto una necesidad, por lo tanto hay que estar pendiente del cambio de aceite y afinación del mismo.

Periódicamente verifica la presión de los cauchos ya que cuando la temperatura cambia ellos se calientan y tendrán una presión mayor debido al aire en expansión.

Los cauchos deben estar bien inflados a la presión señalada por el fabricante esto nos permitirá conservar nuestra seguridad y tener un mayor rendimiento en la gasolina.

 

  • Modificar tu forma de conducir.

Trata de conducir a una misma velocidad esta es una solución más sencilla y efectiva para el rendimiento de la gasolina. Puedes evitar el gasto de combustibleno conduciendo cerca de la parte trasera de otro auto porque así estarás acelerando y frenando constantemente por lo que hace el uso innecesario del combustible y te beneficiara en la vida útil de los frenos.

Cuando pisas el acelerador para aumentar la velocidad y luego para detenerte quemaras combustible de más y aumentaras el desgaste de los cauchos al acelerar con lentitud usaras el combustible necesario.

Utilizas los pedales del acelerador y el del freno lo menos posible al igual que cuando vas en bajada coloca la velocidad en neutro y harás que tu consumo se mantenga al mínimo.

  • Planifica bien tu viaje.

El primer paso que deberás seguir es eligiendo una ruta adecuada antes de comenzar un viaje para ahorrar gasolina,evita las carreteras congestionadas ya que al arrancar constantemente aumentará el consumo de combustible.

Trata de llevar únicamente la carga necesaria porque cuanto mayor sea la carga más energía necesitaras, colocando el equipaje correctamente esto te ayudara a tener un mejor desplazamiento.

  • No dejes el motor encendido.

Cuando realices alguna parada es recomendable que apagues el carro por que genera un gasto innecesario y puede llegar a consumir hasta un litro por hora.

  • No arranques tu coche mientras tú motor este en frio.

Cuando el motor esta en frio no funciona de la misma forma que cuando acabamos de arrancar o que ya haya alcanzado la temperatura máxima del funcionamiento, por esta razón el consumo de los primeros minutos no son tan eficientes y las piezas del vehículo sufren mayor desgaste. Por lo tanto evita acelerar bruscamente y conduce suave mientras el motor esta en frio.

  • Desconecta el aire acondicionado.

El aire acondicionado puede influir en el gasto de la gasolina por eso cuando conduzca por la ciudad baje las ventanillas y desconecte el aire, cuando vayas a una mayor velocidad conectarlo.

Consejos como ahorrar gasolina en moto.

  • Mantén las presiones bien ajustadas.

Llevar unas presiones de los neumáticos es muy esencial cuando además circulamos solo sobre dos, las presiones bajas y sin presión incrementa el consumo de la gasolina al provocar un mayor rozamiento.

  • Usa marchas largas.

Cuanto más corta sea la marcha mayor serán las revoluciones por lo que mayor será mayor el consumo ,al mismo tiempo siempre que puedas utiliza marchas largas y cuando arranques cambia la velocidad pronto a segunda para conservar el motor a bajas vueltas.

  • Cuida el filtro del aire.

Un filtro de aire sucio o en mal estado impedirá el flujo de aire correcto y el motor terminara quemando gasolina, mantén el filtro en buen estado o cambiándolo por uno tipo K&N de algodón húmedo en aceite que tienen menos y filtran mejor.

  • Atento a las detenciones de la ciudad.

No sirve de nada acelerar para llegar antes al lugar en el que te has de detener los acelerones solo harán que gaste gasolina y esperar más en la próxima parada.

  • Cuida la cadena.

Una cadena mal ajustada o en mal estado te hace perder prestaciones y eso provoca un consumo extra del combustible innecesario asegúrate de mantener en buen estado la cadena de la moto y así ahorraras gastos.

  • Facilita el arranque.

Si arrancas en frio no des gas, activa el embarque conseguirás que el motor gire más libre y requiera un menor consumo de combustible.

  • Controla tu consumo.

Es importante saber cuánto consumes pon a cero el contador de tu moto a la hora de llenar el depósito calcula la cantidad de combustible que has consumido es la mejor manera de saber si conservas un manejo eficiente.

Cómo ahorrar gasolina

RELACCIONADO CON Cómo ahorrar gasolina

Historia amp