Como ahorrar al viajar

27/06/2019

     Como ahorrar al viajar ya sea solo, con la pareja o en familia lo hacemos con las intenciones de disfrutar de un buen merecido descanso durante unas agradables vacaciones. Como turistas es imposible dejar oculto nuestro sentido de curiosidad y en especial si es nuestra primera vez. Quieres sacarle más del 100% de provecho a ese viaje tan especial, por lo que algo es muy probable que nos ocurra como turistas es encontrarnos recorriendo por todos aquellos sectores de recreación: Playas, ríos, plazas, centros comerciales, parques nacionales, monumentos, museos, los restaurantes más cotizados de la región, etc.

            Saber Cómo Ahorrar Al Viajar, Te Hará Llegar Más Lejos

     Es en esta etapa cuando cometemos el error de desesperarnos, viendo que se nos agota el tiempo y no hemos sacado provecho a estos días de descanso, nos concentramos en apurarnos a conocer todas aquellas zonas turísticas que nos faltan, sin darnos cuenta  cuánto dinero estamos gastando. En lo personal, una de las peores situaciones que puedes pasar es estar de vacaciones con tus seres queridos, y a mitad de las mismas, darte cuenta que por una mala planificación (sumado a factores de descuido) se te están agotando los recursos, así que sigue estos tips de cómo ahorrar al viajar.

     Puedes librarte de estos males siguiendo una serie de consejos prácticos de cómo ahorrar al viajar.

  • Planifica estratégicamente tu recorrido.

       Para esto primeramente tienes que basarte en varios factores:

  • Cual o cuales son los sitios, zonas, regiones o países donde realizaras tus vacaciones.
  • Donde será el lugar específico de hospedaje.
  • Cuanto tiempo disponen para realizar las vacaciones.
  • Cuantas personas viajaran contigo.
  • Cuanto es el dinero total del que se dispone.

     Una vez que se consideraron todos los factores anteriores, realiza una lista ordenada de los lugares turísticos que piensan visitar. Esta lista sería recomendable que se hiciera siguiendo un orden de jerarquía, dejando a los primeros aquellos lugares que bajo ninguna circunstancia no quieres dejar de conocer y en los últimos puestos aquellos sitios turísticos que consideres habituales, con esto te aseguras que en caso de no poder completar la lista sacaste provecho al viaje.

    Un consejo: Divide el total de efectivo que dispones para tus vacaciones entre el total de días que las mismas representan, así tendrás una referencia de cuanto es lo máximo recomendable para gastar al día, así mismo procura gastar menos a esta cantidad, mientras más dinero te sobre a diario, al final tendrás un acumulado que puedes usar para comprar recuerdos para ti y para el resto de la familia, incluso puedes darte una buena cena de despedida en un restaurante lujoso.

  • Viaja en temporada favorable.

       Esto es una de los puntos más importantes si deseas como ahorrar dinero al viajar ya que si tienes todo planificado ahora es bueno esperar cuando es más favorable para tu economía comprar tus pasajes. La tecnología incluso te ayuda en esta tarea, distintas aplicaciones y plataformas web te pueden indicar donde y cuando puedes comprar tus pasajes más baratos.

 

  • Revisa siempre la posibilidad de hacer el viaje hacia tu destino de forma escalonada.

       Para ahorrar en un viaje resulta más económico dos pasajes, uno del sitio donde estas a otro lugar, y desde ese lugar hacia el destino que tu querías, en vez de comprar el pasaje directo desde donde estas hacia el destino que quieres.

 

 

  • Averigua si la aerolínea cobra por la comida.

      Mientras algunas aerolíneas te incluyen el servicio de comida otras si te lo cobran, de ser así y no quieres malgastar tu dinero trae comida preparada desde tu hogar.

  • Trata de viajar ligero.

       Las aerolíneas usualmente cobran una cantidad increíble solamente por un kilo de más, así que considera esto como un punto importante; procura llevar lo esencial y hasta de ser necesario investiga cuanto son los límites permitidos sin que te cobren exceso de equipaje, luego pesa tu equipaje en casa para que tomes la decisión de una vez de que es lo que realmente no necesitas, así podrás ahorrar dinero en el viaje.

 

 

  • Consigue el alojamiento adecuado a tus necesidades.

     Aunque sea muy bonito el hecho de hospedarse en una cadena de hoteles lujosos, esto no necesariamente implica que tus vacaciones sean las mejores. De acuerdo a tu planificación, toma la decisión de hospedarte en un hotel o tomar las otras alternativas que son: alquilar una casa, apartamento u habitación, veraz que te resulta muchísimo más económico. Revistas, periódicos locales, anuncios en internet pueden ayudarte rápidamente a conseguir este tipo de hospedaje, pues también aprenderás verdaderamente como ahorrar al viajar.

  • Aliméntate como un residente.

     No hay nada más sabroso que llegar a un buen restaurante y probar una gastronomía distinta, resérvate estos placeres para los últimos días de las vacaciones, asegúrate de que al final de tus vacaciones aun te quede dinero así que empezando busca la manera comprar tus alimentos en un supermercado y cocinarlos como si fueses un residente local, te resultara muchísimo más económico.

  • Elige el medio de transporte más adecuado.

    Esto va dependiendo de tu planificación del viaje, si dentro de tus planes debes estar constantemente recorriendo distancias largas o moderadas en carretera desde el lugar donde te estas hospedando hasta los lugares que tienes en tu lista para visitar, entonces posiblemente te resulte mejor alquilar un vehículo.

    Por otro lado si tus recorridos serán breves o no serán tan constantes entonces mejor usa el transporte público, buses y trenes son ideales.

 

  • Visita las atracciones nacionales los días de entrada gratuita.

    Existen atracciones como lo son los museos que a pesar de que cobran por la entrada, estos ofrecen semanalmente un día gratuito al público, una vez más el internet es tu mejor aliado para averiguarlo.

 

  • Se consciente del dinero que gastas.

     Al estar de turista con tus seres queridos usualmente no estas generando sino más bien gastando a diario, así que no tiene nada de malo que diariamente cuentes tus reservas, saca todos los días cálculos y evalúa las mejores opciones para que al culminar tus vacaciones las termines disfrutando al máximo y sepas como ahorrar al viajar.

 

Como ahorrar al viajar

RELACCIONADO CON Como ahorrar al viajar

Historia amp