Productos gratis - Comer Bien para evitar la Depresión

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Comer Bien para evitar la Depresión

01/08/2018

Muchas veces hemos oido que somos lo que comemos, y nunca esta afirmación fue más cierta en el problema de atacar la depresión frontalemente dado que la comida actúa directamente sobre nuestro estado de ánimo. Si llevamos una dietra equilibrada evitaremos los desajustes mentales y depresiones.

Nuestro cuerpo es una máquina perfecta que depende principalmente de la energía que le aportan los alimentos que ingerimos, si estos son equilibrados, es decir que son las cantidades justas y necesarias que necesita nuestro organismo, favorecerán que no haya déficit de los mismos y por tanto que no derive en algún tipo de problema emocional.

Puede parecer que la relación comida no sana igual a depresión es una tontería pero si tenemos en cuenta que el cerebro humano necesita energía para poder desarrollar correctamente sus funciones, puede que ya no lo tomemos a broma. Nuestro cuerpo necesita ingerir vitaminas, minerales, proteinas, hidratos de carbono… Y solo los puede adquirir de alimentos saludables, como frutas, verduras, carnes, pescados y mucho más alimentos. Si basamos nuestra dieta por ejemplo solo en vegetales, al haber déficit de proteinas podríamos estar privando a nuestro cuerpo de unos nutrientes que son valiosos para nuestro cerebro.

La mayoría de episodios de depresión tienen detrás una mala base alimentaria, la cual claramente arroja déficit de alguna sustancia o excesos de otras. Las comidas rápidas o preparadas muchas veces no aportan las vitaminas necesarias y están plagadas de garsas insanas que no aportan lo que nuestra mente necesita, además de provocarnos otras dolencias como obstrucción de las arterias debido a un alto índice de colesterol.

La depresión puede venir provocada por un cambio o desorden en nuestra vida, si no somos capaces en cosas que hacemos a diario como comer de manter una rutina alimentaria sana, estamos agravando la situación porque alimentamos la desgana y no ingresamos los alimentos que necesita el cuerpo.

Así pues como podemos ver comer de forma desordenada no nos aporta ningún beneficio sobre nuestra salud mental, a través de la comida podemos encontrar una salida en el túnel en el que nos encontremos, puesto que la explosión de colores, texturas o gustos provocan en nuestro cerebro reacciones químicas que benefician los mecanismo contra la depresión.



Productos gratis