Productos gratis - Cómo no Alcanzar tus Objetivos y Tener Éxito la Próxima Vez

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Suscríbite a nuestro canal de recetas de cocina en Youtube

Te gusta cocinar?apúntate a nuestro canal de recetas en Youtube, con cientos de recetas (y cada día más) explicadas paso a paso en menos de 5 minutos

Cómo no Alcanzar tus Objetivos y Tener Éxito la Próxima Vez

23/10/2018

Seguro que te ha pasado alguna vez. Has establecido un objetivo para ti mismo y simplemente no pudiste llegar a conseguirlo con éxito. A veces ni siquiera te has acercado.

¿Qué pasa después de eso? Te sientes como un fracasado. A todos nos pasa lo mismo. Muchas veces he errado en un objetivo.

Es muy fácil elegir una meta que no se alcanza y transformas en una sensación de fracaso y frustración. Que no puedes conseguir lo que te propones cuando realmente eso no es verdad.

Hoy vamos a ver 5 grandes técnicas sobre cómo hacer frente a objetivos no conseguidos y a la vez mantener una actitud positiva para los futuros objetivos a los que te enfrentes.



Cómo no Frustrarte por no Conseguir tus Objetivos


Dedica algo de tiempo a averiguar porque no lo conseguiste

No te quedes parado pensado que eres un fracasado. Pregúntate porque no cumpliste con el objetivo. ¿Has definido la meta sin comprender realmente lo difícil que era? ¿No lo planificaste adecuadamente?¿Era un objetivo poco realista?¿Ocurrió un acontecimiento imprevisto que hizo descarrilar toda tu planificación?

Todo esto son factores de vital importancia para comprender porque exactamente no cumpliste tu objetivo.


Enséñate a ti mismo cómo enfrentarte a errores simples

Es útil practicar aficiones que implican fallos habituales que se pueden superar con diligencia y persistencia. Por ejemplo, aprender a tocar un instrumento musical o practicar malabarismo. En ambos es muy importante fallar, recuperarse y seguir intentándolo.

Una vez que aprendes cómo tratar con estos pequeños fallos con la conciencia de que son solo una lección y no una indicación de un gran defecto personal, se vuelve mucho más fácil mirar a un objetivo que no conseguiste y entender las cosas que necesitas para tener éxito la próxima vez.


Pide ayuda

La mayoría de los objetivos son más fáciles de alcanzar con un apoyo. Pide ayuda a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Incluso si es solo para hablar sobre los desafíos a los que te estás enfrentando.

A menudo puedes encontrar consejos, consuelo y apoyo emocional, y en ocasiones, más del esperado. Muchas veces esta ayuda es justo lo que necesitas para convertir un fracaso en un éxito.


Planifica con más detalle tus próximos objetivos

Establece un montón de hitos intermedios muy específicos para tu objetivo. Por ejemplo, definir microobjetivos semanales hace un buen trabajo para que te mantengas enfocado y en el buen camino, junto con recordatorios constantes de estos microobjetivos.

Lo mejor es que puedes usar el fracaso para ayudarte a establecer estos microobjetivos. Si ves que vas por el buen camino puedes tener momentos de relajación y saber que todavía estás trabajando hacia tu meta general.


Establece objetivos a corto plazo en vez de en grandes objetivos

Otro enfoque es centrarte simplemente en objetivos a menor escala. Es mejor ponerte como objetivo ahorrar 200 euros al mes que ahorrar 2.400 euros al año. Aunque sea exactamente lo mismo, esa cantidad de dinero puede abrumarte. Mientras que ahorrar 200 euros al mes es un objetivo tangible y además inmediato.

Por encima de todo, no hay que olvidar que no cumplir con alguno de tus objetivos no significa que eres un fracasado. Únicamente indica que tienes que fijarte con mayor atención en los objetivos que intentas establecer.

Si te ha gustado el artículo, por favor, compártelo en tu red social favorita.


Photo by: gordontour


Ver original en promoahorro.com



Productos gratis