Productos gratis - Cómo Establecer Microobjetivos para Mejorar tus Finanzas Personales

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Cómo Establecer Microobjetivos para Mejorar tus Finanzas Personales

23/10/2018

Un gran parte de tu vida en el día a día se basa en conseguir pequeños microobjetivos. Los microobjetivos son cosas que podemos lograr en una semana o menos si te centras en ellos y sin muy útiles en muchos aspectos de la vida, incluyendo las finanzas personales.

Ir avanzando a través de la consecución de microobjetivos te va acercando a la consecución de objetivos más grandes.



Ejemplos de Microobjetivos

Vamos a ver dos ejemplos de dos posibles microobjetivos:



  • Aprender sobre finanzas personales: Leer 2 libros o blogs sobre finanzas personales. Es importante que tengas el mayor conocimiento posible sobre distintos aspectos de las finanzas personales y que mejor forma de hacerlo que dedicar una semana a leer un par de libros o blogs sobre finanzas personales. Tomar nota de lo que te interese y desechar lo que funcione para ti.


Si eres capaz de leer un libro sobre finanzas personales cada semana, después de un año y sus aproximadamente 52 semanas serás un experto sobre el tema y si has aplicado lo que has aprendido tus finanzas habrán mejorado enormemente.



  • Comprar una vivienda: Si estás pensando en comprar una casa establece la cantidad exacta de dinero que te puedes gastar. Estudia el barrio donde te la quieres comprar, el tamaño de la casa, el número de habitaciones, etc. y esto lo puedes hacer en solo una semana. Y te acercará bastante a lograr el objetivo de comprar una vivienda.

Ambas son tareas en las que realmente su duración es mayor que una semana o unos pocos días pero que dividiéndolas en estos pequeños microobjetivos se hacen mucho más manejables y te da la sensación de estar avanzando poco a poco hacia ellos.


Una Lista de Potenciales Microobjetivos

Bien, te estarás preguntando ¿cómo puedes usar esta idea de los microobjetivos para mejorar tus resultados financieros? Hay muchas tareas en las finanzas personales que se pueden hacer en un corto periodo de tiempo pero que son complicadas de completar en un solo día.

Aquí tienes una lista de microobjetivos potenciales que pueden mejorar tu situación financiera:



  • Mejora la eficiencia energética de tu hogar: Cambia tus viejas bombillas por nuevas bombillas de bajo consumo. El mayor gasto se ve compensado por el ahorro en la factura de la luz mes a mes.

  • Prepara un cierto número de comidas con antelación: Dedícate a preparar 2 o 3 comidas completas que se puedan almacenar en el congelador para su uso posterior.


De esta manera no te verás tentado a salir a comer y gastar dinero de más. Únicamente necesitas descongelar la comida, calentarla y disfrutar de ella.



  • Organiza tus documentos financieros: Compra una carpeta clasificadora y separa tus documentos financieros para mantenerlos completamente organizados y encontrarlos en seguida cuando vayas a necesitarlos en alguna ocasión.

  • Establece pequeños retos financieros: Pon en práctica el reto sin gastos durante un día o el reto sin gastos durante un fin de semana. Que sea algo complicado para ti pero que no sea algo imposible de hacer. Por ejemplo, intenta estar una semana con la televisión completamente apagada.

  • Diseña un sencillo plan de inversiones para un objetivo a largo plazo: ¿Qué tendrías que hacer para pagar la casa que quieres en 12 años? Planifica con todo detalle el objetivo a largo plazo que quieras conseguir para comenzar a ponerlo en práctica al día siguiente.

Obviamente los microobjetivos no solo pueden ser utilizados en las finanzas personales sino también en muchos ámbitos de tu vida ya que son muy eficaces para mantenerte enfocado y motivado en una tarea y producen una gran sensación de logro cuando la terminas.

¿Y tú ya utilizas microobjetivos?


 Photo by: blmiers2


Ver original en promoahorro.com



Productos gratis