Productos gratis - Cómo Enfrentarte a tus Miedos Financieros

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Suscríbite a nuestro canal de recetas de cocina en Youtube

Te gusta cocinar?apúntate a nuestro canal de recetas en Youtube, con cientos de recetas (y cada día más) explicadas paso a paso en menos de 5 minutos

Cómo Enfrentarte a tus Miedos Financieros

23/10/2018

Prueba a hacer este ejercicio. Haz una lista de lo peor que te puede ocurrir respecto a tu trabajo y luego compáralo con una lista de los sueños a los que estás renunciando en tu vida para evitar cualquier posibilidad de que ocurra alguno de los peores casos.

Por ejemplo, a lo mejor te gustaría retirarte a un lugar cerca del mar a escribir o a hacer manualidades que es lo que realmente te gusta y te llena pero no lo haces, bueno, porque hay que tener un trabajo para pagar las facturas.

La idea es dejar muy claro que renunciar a tus sueños, simplemente no vale la pena, ya que, cuando realmente lo analizas, el peor de los casos no es tan malo en absoluto.

Puedes aplicar el mismo ejercicio básico a tus finanzas personales.


Enfrentándote a tus Miedos

En primer lugar, imagina el escenario de las finanzas personales peor posible. ¿Sería perder tu trabajo?¿Qué tal un incendio en tu casa?¿Qué escenario realmente hace que el estómago te pegue un vuelco cuando se trata de dinero?

Una vez que tengas el escenario en mente, averigua exactamente lo que harías si pasara eso. ¿Venderías tu casa?¿Venderías tu coche?¿Te irías a vivir a otra parte?¿Qué pasaría con tu vida después de que hagas estas cosas?

Ahora vamos a hacer lo contrario. ¿Qué es lo que quieres hacer que no puedes debido a tus necesidades financieras?¿Te gustaría irte a vivir a otro sitio?¿Te gustaría probar otra carrera profesional?Imagina tu vida en detalle como si en realidad pudieras conseguir ese sueño. ¿Qué será? Es un sueño que debe gustarte tanto que te permita estar tranquilo y relajado al pensar en él.

Pregúntate esto: ¿los sacrificios que tienes que hacer a raíz del desastre permitirán seguir tus sueños?Si lo hacen, entonces, ¿qué te impide seguir tu sueño?

Siempre has pensado que tienes sueños imposibles, porque pensaste que ibas a tener que renunciar a muchas cosas para que realmente suceda. Tendrías que dejar la seguridad financiera de tu actual trabajo, alejarte de todo lo que has conocido y así sucesivamente.

Pero ¿sabes qué? Cuando te sientes y empieces a analizar y buscar a lo que tendrías que renunciar si pierdes tu trabajo y tuvieras que comenzar de nuevo buscando otro, abriéndote camino en otra carrera laboral o comenzando un pequeño negocio, te das cuenta que por vivir tu sueño vale la pena renunciar a las cosas materiales con el fin de vivir esa vida.

De esta forma, empezarás a vivir tu vida de una manera que acerque tus sueños a tu alcance.

Si ya has tomado la decisión de empezar a vivir tu vida, la pérdida de tu trabajo (u otros desastres financieros) en realidad no te impactaran demasiado. Tendrás las cosas que son realmente importantes para ti.

En comparación con cosas así, un trabajo que te estresa solo para pagar un coche nuevo o una casa enorme en realidad no merecen la pena.

Si te ha gustado el artículo por favor, compártelo en tu red social favorita.


 Photo by: Neil Howard


Ver original en promoahorro.com



Productos gratis