Productos gratis - Cómo Encontrar el Producto de Ahorro que te Interesa

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Cómo Encontrar el Producto de Ahorro que te Interesa

23/10/2018

Hace unos días vi una infografía en el blog del Banco Popular que me pareció bastante interesante y que quiero compartir con todos y hacer unos comentarios.

Lo primero, la infografía. Aquí la tenéis.

En la infografía se explica de manera visual los diferentes productos de ahorro que existen diferenciados según el tiempo, la rentabilidad y el riesgo de cada uno.

Banco Popular divide los productos de ahorro según el tiempo de inversión en:



  • Depósitos a la vista: Esto realmente son cuentas corrientes o cuentas de ahorro. No confundas depósitos a la vista con los depósitos a plazo fijo tradicionales.

  • Depósitos de a plazo: El depósito a plazo fijo de toda la vida.

  • Fondos de inversión.

  • Inversión en activos financieros. Por ejemplo, la inversión en bolsa.

Según el riesgo que quieras asumir:



  • Productos con capital e intereses garantizados: Cómo los depósitos y las cuentas tradicionales. Aunque si es el caso de un depósito y tiene penalización por cancelación, los intereses se suelen reducir así que pasaría a ser de la siguiente categoría.

  • Productos con capital garantizado: Por ejemplo, los fondos de inversión garantizados.

  • Productos no garantizados.

Un apunte. Son garantizados hasta ciertas cantidades. Según marca el Fondo de Garantía de Depósitos, están cubiertos hasta 100.000 euros por titular y entidad.

Para los fondos de inversión y la inversión en bolsa existe algo parecido que es el Fogain. El Fogain cubre con una indemnización, en caso que alguna de las entidades adheridas al mismo entre en una situación de concurso de acreedores o declaración de insolvencia por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y no puedas recuperar tu dinero por esta causa. La indemnización máxima es de 100.000 euros.

Y. por último, según la rentabilidad. Aquí “juega” con el riesgo y el plazo de la inversión para determinar la rentabilidad de la siguiente forma:



  • Riesgo mayor y plazo mayor: Alta rentabilidad. Por ejemplo, inversiones en bolsa a largo plazo.

  • Riesgo mayor y menor plazo: Rentabilidad media. En este caso, podría ser inversiones en bolsa a corto plazo.

  • Riesgo menor y plazo mayor: Rentabilidad media. Por ejemplo, fondos de inversión de renta fija o renta mixta.

  • Riesgo menor y plazo menor: Baja rentabilidad. Un simple depósito bancario entraría aquí. En la infografía indica que un depósito es de riesgo menor y plazo mayor pero teniendo en cuenta que hay depósitos de hasta un mes o menos, no veo mucho que sea a un plazo muy largo de inversión, precisamente.

Es una buena infografía porque estructura de una forma lógica los diferentes productos de ahorro. De un simple vistazo puedes elegir apróximadamente cuál es el producto de ahorro o inversión que más te interese según los parámetros más importantes como son el tiempo, el riesgo y la rentabilidad que se busca.

Espero que te haya gustado la infografía. Si es así por favor comparte el artículo en tu red social favorita.


Ver original en promoahorro.com



Productos gratis