Productos gratis - Cómo Definir Metas Financieras Concretas

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Suscríbite a nuestro canal de recetas de cocina en Youtube

Te gusta cocinar?apúntate a nuestro canal de recetas en Youtube, con cientos de recetas (y cada día más) explicadas paso a paso en menos de 5 minutos

Cómo Definir Metas Financieras Concretas

23/10/2018

Cuando estás inmerso o te recuperas de un desastre financiero te dices a ti mismo que no va a volver a ocurrir. Que tendrás más cuidado con el dinero y empezarás a ahorrar.

Sin embargo, no vale con decir “quiero ahorrar dinero”. Te durará unos días. Puede que semanas pero acabarás dejándolo. Seguro que esta situación te parece conocida.

La gran diferencia, entre mantener el rumbo correcto y dejarlo cada par de semanas, es establecer metas financieras muy concretas y claras. Poner objetivos claros una y otra vez hará que avances en su consecución.



¿Por qué Definir Objetivos Financieros?

Cuando te sientas y dices “quiero ahorrar dinero”, no hay ningún plan para hacerlo. Son solo palabras.

¿Qué puedes hacer para cumplir con ese objetivo?¿Te ayudará a superar la tentación cuando tienes en la mano algo que quieres comprar pero que sabes perfectamente que no necesitas?

A continuación vamos a ver una serie de formas para convertir una vaga mención de “ahorrar dinero” o “invertir mis ahorros” en algo tangible y muy claro para conseguir.


5 Formas de Establecer Metas Financieras


Establece un marco de tiempo

Aunque muchas metas financieras son “grandes”, es decir, son a largo plazo, siempre es mejor establecer un plazo de tiempo más corto. Más manejables. Establece metas mensuales o trimestrales que te vayan acercando cada vez más hacia tu objetivo final.

De esta manera te servirá tanto para motivarte y para saber que vas por el camino correcto.


Fija objetivos realistas

Pregúntate a ti mismo si la meta que quieres alcanzar es posible trabajando para ello. No te pongas objetivos inalcanzables. Si nunca has invertido es bastante difícil comenzar esta semana.

onte metas que sean alcanzables y a la vez que sean un reto. De esta forma no te desmotivarás si no consigues tus objetivos.


Objetivos en línea con tus valores

¿Qué valores de tu vida representa el objetivo que te has marcado? ¿Por qué estás ahorrando dinero o pagando esa deuda? ¿Es porque quieres tener algún día una casa propia?¿Quieres elegir tu cuando jubilarte y no cuando te lo diga el gobierno? ¿Cómo conecta ese objetivo con tus valores más importantes?


Define recordatorios de tus metas

Si quieres hacer un viaje pon fotos de ese lugar en tu cartera o en sitios en tu casa donde pases el tiempo habitualmente. De esta forma siempre te acordaras de tus objetivos y los tendrás en mente en todo momento siéndote más fácil evitar gastos innecesarios y cuidar mejor tus finanzas.


Relaciona movimientos financieros individuales con tus objetivos concretos

Si tienes un objetivo que sea realista y alcanzable y lo mantienes en tu mente en todo momento, entonces cada vez que realices un gasto o una compra, cualquier tipo de movimiento financiero, pregúntate si ese acto está en línea con tu objetivo.

Esa es la verdadera clave. Si ese movimiento financiero no está en línea con tu objetivo lo único que estás haciendo es alejarte cada vez más de él.

Espero que te haya parecido interesante el artículo y que no tardes más y marques tus objetivos financieros siguiendo las pautas que te indico.

¿Qué objetivos te has marcado?


 Photo by: Powerhouse Museum


Ver original en promoahorro.com



Productos gratis