Productos gratis - ¿Cómo Conseguir Grandes Objetivos con una Situación Financiera Mala?

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

¿Cómo Conseguir Grandes Objetivos con una Situación Financiera Mala?

23/10/2018

Imagina esta situación económica de una persona, vamos a llamarle Federico:


Federico tiene 35 años y gana 25.000 euros al año. Su pareja gana 15.000 euros. Tiene dos niños cuyos gastos anuales son unos 5.000 euros al año. Además tiene unas deudas, entre el crédito del coche y unos préstamos personales de 18.000 euros.

Como vemos la situación de Federico no es muy buena financieramente hablando. Y sin embargo él quiere conseguir una serie de objetivos financieros como darles una buena educación a sus hijos y ahorrar para la jubilación.

Federico está en una situación más común de lo que puede parecer en un principio. Casado, con dos niños, con deudas y unos sueldos que se han visto afectados por la crisis. Ahorrar para la educación de sus hijos y para la jubilación es como exprimir agua de una roca.



¿Qué Puedes Hacer si estás en una Situación Parecida?

¿Qué puede hacer Federico para salir adelante? Espero vuestras respuestas en los comentarios. Por mi parte, me gustaría considerar seriamente una serie de puntos:


Averiguar cuál es la meta más importante

Y una vez encontrada, enfocarse en ella. ¿Es la educación de tus hijos?¿Es la jubilación? Elegir uno de los objetivos es algo muy complicado pero con el poco dinero disponible es necesario optar u otro y tratar de lograr uno en vez de quedarse a medias en los dos.


Vivir como si ganaras 30.000 euros

Es decir, 25.000 euros de su sueldo y 5.000 euros del de su pareja. Los 10.000 euros restantes deberían ir integros a pagar la deuda lo antes posible. Quitarse la deuda de encima pronto es vital para que Federico pueda vivir de una forma más holgado y sin tantas preocupaciones. Y es algo que os recomiendo a todos.


Recortar gastos

Muchas personas suelen pensar que lo están haciendo bien con los gastos habituales, como alimentación, electricidad y otro tipo de suministros pero luego, al analizar sus gastos, se ve que pueden recortar mucho más y de una forma sencilla.

Pequeños trucos como tratar de hacer a lista de la compra antes de ir al supermercado o cambiar las bombillas normales por otras de bajo consumo, puede reducir significativamente los gastos.


Estar abierto a oportunidades de nuevos ingresos

Muchas personas se sienten satisfechas con sus ingresos, en la creencia de que nunca van a ganar más de lo que están ganando en ese momento.

Nunca hay que caer en la complacencia. Es necesario mantener los ojos abiertos en todo momento para aprovechar oportunidades de empleo y si tienes tiempo libre inicia un negocio secundario a tu trabajo habitual.

¿Te han parecido interesante mis ideas?¿Se te ocurren otras?


Photo by: Garry Wilmore


Ver original en promoahorro.com



Productos gratis