Productos gratis - Cómo Ayudar a Mejorar los Hábitos de Gasto de Otras Personas

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Cómo Ayudar a Mejorar los Hábitos de Gasto de Otras Personas

23/10/2018

En el artículo de ayer vimos unos consejos muy prácticos y sencillos para intentar dejar de ser un adicto a las compras. Sin embargo, también es importante saber ayudar a un amigo, familiar o simplemente conocido que se encuentre también con este problema.

Por eso en el artículo de hoy vamos a ver una serie de consejos para ayudar a otras personas a controlar su adicción a las compras y a comenzar a controlar sus hábitos de gastos.



Ayudando a Otros a Dejar de ser Compradores Compulsivos

Descúbrele nuevas actividades gratuitas o casi: Invita a esa persona a realizar actividades gratis como dar un paseo en el parque, hacer un trabajo voluntario, jugar en casa a un juego de mesa y así sucesivamente.

Actividades que implican mucha diversión y que sean gratuitas o cuesten muy poco dinero. De esta forma, verán que existen maneras de divertirse sin que implique mucho dinero ni que sea necesario volver a casa con el bolsillo vacío.

Enséñale cómo comprar mejor: Acompaña a esa persona a comprar comentándole los trucos que usa el supermercado para hacer que gastemos más.

Muéstrale tiendas alternativas y más baratas a las que normalmente va a comprar para ahorrar algo de dinero.

Ayúdale con los conceptos básicos de las finanzas personales: Siéntate con ella una tarde a mirar sus gastos en detalle y muéstrale algunas formas de optimizar mejor su dinero.

Convéncele de que comience a ahorrar una parte de sus ingresos nada más cobrarlos y de que empiece un pequeño fondo de emergencias.

Invítale a comer en casa: Para evitar los gastos de comer fuera que mejor que invitarla a comer a tu casa y que vea lo sencillo y barato que es preparar una comida.

Se tardan 15 minutos en hacer unos macarrones con chorizo y tomate y tienes para comer varios días. Es un ejemplo perfecto de cómo reducir los gastos.

Apóyale en todo momento: Ayúdale dándole todo el ánimo y la ayuda que necesite mientras sale de sus hábitos nocivos de gasto.

Apóyale en la idea de que no comprar un montón de cosas es realmente un éxito. Y motívale haciendo una fiesta para ellos cuando logran algo importante regalándole un pequeño detalle, por ejemplo.

Seguro que se te ocurren más formas de ayudar a otras personas a mejorar sus hábitos de gastos ¿Los compartes con todos en los comentarios?


Photo by: gordontour


Ver original en promoahorro.com



Productos gratis