Productos gratis - Cómo Aprovechar el Dinero de la Devolución de Hacienda

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Cómo Aprovechar el Dinero de la Devolución de Hacienda

23/10/2018

Muchos de vosotros ya habréis recibido la devolución de hacienda de la declaración y otros estaréis esperando con ansía recibirla.

En la mayoría de los casos esta devolución de hacienda es un dinero relativamente importante y que en muchas ocasiones no se sabe bien qué hacer con ello. ¿Gastarlo?¿Ahorrarlo todo?¿Invertirlo?

En el artículo de hoy vamos a ver 3 cosas que NO debes hacer con este dinero y 6 cosas que SI debes hacer.



Lo que No Debes Hacer



  • Comprar un montón de pequeñas cosas innecesarias: Es muy común recibir el dinero y dedicar un fin de semana a gastárselo. Ir al cine, ir a comer o cenar, ir de compras y comprar objetos que ni quieres ni necesitas. Es una de las maneras más rápidas y absurdas de desperdiciar el dinero en unos pocos días.



  • Dejarlo en tu cuenta corriente: Esta idea va en la dirección correcta sin embargo poner el dinero en tu cuenta corriente es sinónimo de no ganar nada e ir perdiendo poder adquisitivo con el paso de los meses. Además normalmente en estos casos el dinero se evapora en gastos innecesarios poco a poco.

  • Préstamos a miembros de la familia o amigos: No soy muy favorable a dejar dinero prestado tanto amigos como familiares, excepto cuando la situación sea muy importante. Escribí un artículo hace unos meses sobre esto en Comparativa de Bancos. Creo que los problemas que puede acarrear está acción son muy importantes.

Y ahora vamos a ver lo que SI debes hacer con ese dinero


Lo que SI debes Hacer



  • Iniciar o complementar un fondo de emergencia: Muy pocas personas tienen un fondo de emergencia adecuado. Es decir, una cuenta de ahorros en algún banco que contiene el dinero que puede ser usado para gastos corrientes durante unos cuantos meses en caso de crisis, como la pérdida de empleo.


Así que también es tu caso es una genial idea dedicar este dinero a tu fondo de emergencia. Contrata una cuenta de ahorros con un buen tipo de interés y deposita el dinero allí. No lo toques hasta que ocurra un desastre.


De esta manera el desastre no arruinará tus finanzas. Tan solo tienes que coger el dinero y dedicarlo a ese gasto imprevisto.



  • Invertir en un fondo de inversión: Si tienes un objetivo a medio o largo plazo invertir en un fondo de inversión, concretamente en fondos índice.


Ideal para comprar una casa, hacer un viaje muy especial, comprar un coche o ahorrar para la jubilación.



  • Iniciar tu propio negocio: Este dinero lo puedes usar para invertirlo en iniciar tu propio negocio. Así sentarás las bases para tener otra fuente de ingresos en los próximos meses o años.

  • Hacer un proyecto de mejoras para el hogar: Dedica ese dinero a comprar cosas que realmente necesites en tu casa. Un armario nuevo, pintar un par de habitaciones, comprar una alfombra nueva.


Con esto aumentará el valor de tu vivienda lo que es especialmente importante si en el futuro decides venderla.



  • Haz tu espacio de vida más energeticamente eficiente: Reemplaza todas tus bombillas por bombillas de bajo consumo, pon un termóstato programable, mejore el aislante de tus ventanas y puertas para evitar pérdidas de calor y así sucesivamente.


Hacer todo esto puede significar una reducción bastante importante de tu factura mensual de electricidad lo que provoca que a largo plazo tengas más dinero en el bolsillo gracias a esta inversión.



  • Invierte en acciones individuales: Dedicar el dinero a comprar unas cuantas acciones es una buena manera de comenzar a familiarizarte con este tipo de inversión sin necesidad de dedicar muchísimo dinero.

En resumen, existen un montón de cosas que puedes hacer con el dinero de la devolución de hacienda que te permitirá poner las bases de una sólida trayectoria financiera.

No dejes que esta pequeña gran ayuda financiera pase por tu vida sin más. Dejándola irse en gastos innecesarios.

¿Se te ocurren otras maneras de dedicar este dinero?


 Photo by: philippe leroyer


Ver original en promoahorro.com



Productos gratis