Productos gratis - Cómo Ahorrar para los Objetivos a Corto Plazo

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Cómo Ahorrar para los Objetivos a Corto Plazo

23/10/2018

Esta semana te hablaba sobre “Cómo Definir Metas Financieras Concretas” y hoy profundizo un poco más centrándome en aquellas metas financieras enfocadas al corto plazo.

Para conseguir el éxito en este tipo de objetivos lo mejor es tener perfectamente separado el dinero para cada uno de los objetivos concretos. Con un Excel en que indiques claramente qué dinero es para qué objetivo es más que suficiente.

Sin embargo, dos cuentas de ahorro, una para el fondo de emergencia y otra cuenta para el resto del ahorro, llamémosla fondo de ahorro, funciona muy bien porque separa lo más importante: tu fondo de emergencia del resto de tus ahorros.

Recuerda que el fondo de emergencia es intocable, así que mezclarlo con el resto de tus ahorros puede ser mala idea.



¿Qué es un Fondo de Ahorros?

Un fondo de ahorros es dinero destinado a ser utilizado en un gran gasto dentro de unos meses o años. Por ejmplo, unas vacaciones importantes, la compra de un coche, la reforma de tu vivienda, etc.

Por lo general, funcionan estupendamente bien si cada mes separas una cantidad concreta de dinero a este fondo de ahorros y vas dejando que poco a poco se vaya acumulando.

Un fondo de ahorros tiene la enorme ventaja de evitar que los grandes gastos que hagas en tu vida te obliguen a endeudarte pidiendo un préstamo.

En su lugar, puedes tener lo que quieres y sin pagar intereses, ni endeudarte. No solo ganas la rentabilidad que te aporta la cuenta de ahorros donde tienes depositado tu dinero sino también los intereses que no pagas por haber pedido un préstamo.


¿Dónde Invertir el Fondo de Ahorros?

El mejor lugar es una cuenta de ahorros. Este producto financiero tiene una buena rentabilidad, sin gastos ni comisiones y total disponibilidad del dinero en cualquier momento. Todos estos factores son vitales para crear un fondo de ahorros.

Un par de buenas cuentas de ahorro son la Cuenta Naranja de ING Direct con un 2,40% TAE pero solo durante el periodo promocional, los 4 primeros meses y la Cuenta de COINC con un 2,25% TAE pero sin periodo promocional.

Veamos un ejemplo de la utilidad de este fondo de ahorro. Digamos que quieres hacer un viaje especial con tu pareja. El coste del viaje son 3.500 euros y quieres hacerlo dentro de un año. Tienes que destinar unos 292 euros aproximadamente cada mes a este objetivo para conseguirlo.

Cuando acabe el año tendrás todo el dinero suficiente para hacer el viaje y algo más debido a la rentabilidad de la cuenta de ahorros.

¿Ya has empezado a ahorrar para tus objetivos de corto plazo?


 Photo by: HaPe_Gera


Ver original en promoahorro.com



Productos gratis