Productos gratis - Cómo ahorrar en la factura del teléfono

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Cómo ahorrar en la factura del teléfono

23/10/2018

A pesar de que la situación económica mejora según datos macroeconómicos, lo cierto es que la situación de millones de españoles todavía sigue siendo preocupante debido a la precariedad de los salarios y la falta de empleo, por lo que ahorrar se ha convertido en una premisa indispensable para poder ir subsistiendo mes a mes.


Cómo ahorrar en la factura del teléfono

En este sentido, hoy en el blog de Mil Préstamos queremos daros algunos consejos para que la economía doméstica no se vea resentida en estas épocas más difíciles y nos centraremos en las claves para ahorrar en la factura del teléfono.


Según el Instituto Nacional de Estadística

Cada familia española se gasta una media de unos 860 euros al año en teléfono lo que viene a equivaler a 72 euros mensuales. Sin embargo, esta cifra ha ido en constante aumento durante los últimos años como consecuencia de la generalización del uso de Internet en el hogar y el incremento de los smartphones que parecen ser un elemento imprescindible para cualquier que conlleva la contratación de servicios de voz y datos. Y a pesar de la competencia existente, y las ofertas o promociones, es posible ahorrar hasta un 30% más siguiendo algunas recomendaciones que en muchas ocasiones por falta de tiempo o desconocimiento no se hacen.

Para ello, hay que tener claro tres conceptos importantes:



  • Para qué se va a dar uso al teléfono e identificar los servicios estrictamente necesarios.

  • La comparación entre compañías puede darnos muchas ventajas.

  • Racionalizar el uso de datos o llamadas permitirá que el consumo sea menor y por lo tanto, la tarifa contratada o el importe a pagar.

En este primer punto, deberemos analizar las últimas facturas de teléfono para identificar posibles servicios no necesarios o incluso que no se están utilizando pero sí cobrando. También se deberá ver el número de llamadas, duración, mensajes, volumen de datos…

A continuación habrá que plantearse si se pueden suprimir servicios o rebajar tarifas tanto en canales de televisión, número de llamadas o datos. Y es que aunque parezca un trabajo tedioso, lo cierto es que el ahorro producido puede ser bastante considerable.


Comparando entre las diferentes compañías 

Vemos cómo hay mejores condiciones en unas o en otras por lo que una vez que elegimos una de ellas, se deberá tramitar el cambio negociando una posible no permanencia y teniendo mucho cuidado con las tarifas que se firman.

En este momento, es probable que el proveedor de servicios actual haga una contraoferta, por lo que es un momento perfecto para poder recibir mejores condiciones sin tener que cambiar de compañía.

Otra de las recomendaciones es solicitar precio por un plan combinado ya que incluyendo todos los servicios de telefonía, Internet y televisión la oferta puede ser más atractiva que contratándolo por separado. Sin embargo, cuidado con esto porque normalmente suelen ofrecernos más servicios de los que realmente solicitamos.

Otros consejos importantes relacionados con el día a día son los siguientes:



  • Antes de hacer una llamada, pensar a qué número se le va a hacer para elegir el sistema más económico. Por ejemplo si es un fijo hacerlo desde otro fijo que probablemente salga más barato o gratis que si lo hacemos desde un móvil.

  • Las llamadas cortas son más caras por el establecimiento de llamada, por lo que si es posible, se pueden sustituir por un SMS o por un mensaje a través de una app de mensajería instantánea.

  • Si se cuenta con un plan diferente según cada hora del día, hay que intentar adaptarse a esas horas más baratas para hacer llamadas.

  • En el caso de viajar al extranjero, activa el servicio del roaming y entérate de sus tarifas. Evita al máximo hacer uso del teléfono y aprovecha lugares con conexión WiFi gratis y no olvides desactivar la itinerancia de datos.

  • Fijar un gasto mensual fijo también servirá de ayuda para controlar la factura del teléfono. Existen algunas compañías que ofrecen hasta el servicio por SMS cuando se llega al tope establecido.

Algunos de los ejemplos de ahorro más habituales son renunciar a la televisión de pago o comprar partidos de fútbol o películas de forma individual. Reducir la velocidad de la conexión a Internet y utilizar más el servicio WiFi del hogar para descargar vídeos o material más pesado. Contratar un paquete integrado de fijo, internet, móvil y televisión será más rentable que contratar cada servicio en compañías diferentes. Para el caso de móviles adicionales de bajo uso, se puede integrar en el paquete a precios inferiores o incluso contratar una tarifa móvil con operadores virtuales que cuentan con el servicio de cobertura de las compañías tradicionales pero con precios más baratos.


En resumen 

Siguiendo todos estos consejos, el ahorro en la factura del teléfono cada mes puede ser bastante considerable. En el caso de no poder afrontar este tipo de gastos en el caso de ser imprevistos por realizar muchas llamadas un mes, se puede recurrir a la solicitud de los préstamos rápidos con los cuales podemos obtener el dinero necesario en sólo unos minutos y poder pagar la factura al instante. Para ello, te recomendamos que entres en Mil Préstamos, la plataforma de última tecnología que cuenta con la información actualizada de este tipo de productos financieros para que se puedan comparar en minutos y poder elegir siempre la opción que más se adapte a cada necesidad.

 


Ver original en promoahorro.com



Productos gratis