Productos gratis - Chocolate y salud cardiovascular: Flavonoles y agregacion plaquetaria

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Chocolate y salud cardiovascular: Flavonoles y agregacion plaquetaria

18/08/2018

El cacao se viene utilizando con fines curativos desde la antigüedad. Actualmente, son muchos los estudios que vienen a aportar pruebas científicas a los beneficios que aportan cacao y chocolate a la salud. Una parte importante de los mismos puede atribuirse a los compuestos denominados flavonoides, que están presentes en grandes cantidades en los granos de cacao. Estos compuestos naturales, se encuentran también en plantas y en alimentos de origen vegetal (leguminosas, algunas frutas como manzanas y uvas, el cacao, etc.), tienen un papel funcional, ayudando a la planta a reparar daños y protegiéndola de enfermedades. Existen múltiples evidencias científicas que demuestran que el consumo regular de frutas y verduras que tengan gran cantidad de flavonoides reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y degenerativas.
¿Por qué se produce este efecto?
1) Porque los flavonoides son antioxidantes
Los antioxidantes ayudan a nuestro organismo a defenderse contra los denominados “radicales libres”, que dañan las células y están detrás del proceso de envejecimiento. Los flavonoides eliminan esos radicales libres de las células.
2) Porque los flavonoides tienen efectos cardioprotectores
Los trastornos cardiovasculares pueden ser diversos y responder a problemas de distinta índole.
Se cree que los flavonoides, presentes también en el cacao, tienen un efecto protector de la salud cardiovascular por su capacidad de alterar varios procesos patológicos que intervienen en el desarrollo de la enfermedad cardiovascular. Los flavonoides, vienen a demostrar su labor protectora al mostrarse capaces de:
• Inhibir la oxidación del colesterol LDL (o colesterol “malo”).
• Combatir la formación de coágulos sanguíneos.
• Regular la respuesta inflamatoria de los vasos sanguíneos.
• Controlar la presión arterial.




MÁS INFORMACIÓN

Productos gratis