Canon 6D vs 7d Mark II vs EOS R: ¿Cuál comprar? | Comparativa 2019

Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2019

Canon 6D vs 7d Mark II vs EOS R: ¿Cuál comprar? | Comparativa 2019

By

En el artículo de hoy vamos a realizar una comparativa al detalle con estos 3 modelos para descubrir cuál comprar en 2019: Canon 6D vs 7d Mark II vs EOS R.  


Canon 6D vs 7d Mark II vs EOS R


Una réflex digital funciona utilizando un prisma. Este pentaprisma o pentamirror es un prisma reflector de cinco lados que desvía un haz de luz en una constante de 90 °. La luz entra en la cámara a través de la lente y el espejo, golpeando el prisma que envía la luz al visor.


Cuando se presiona el disparador, el espejo se levanta para revelar la película fotográfica o el sensor digital. Los fabricantes de cámaras vieron que los fotógrafos tenían obstáculos con este sistema y, por lo tanto, trabajaron en nuevas tecnologías. El giro del espejo causa ruido de sonido y puede generar vibración  de la cámara. Los sistemas sin espejo ya no usan un pentaprisma, utilizan un obturador electrónico y un visor electrónico. Esto elimina el movimiento del espejo y el posible ruido y vibración que pudiera generar


En lugar de ver la escena de una escena reflejada, la cámara sin espejo utiliza un visor electrónico. La escena capturada por la lente se proyecta electrónicamente en una pantalla en miniatura. La imagen en esta pantalla se procesa y luego se muestra a través del visor. A ciertos profesionales les choca ver una imagen electrónica a través del visor. Al quitar el prisma, los fabricantes de cámaras pudieron hacer que las cámaras fueran más pequeñas y simples, manejables, Las cámaras sin espejo pueden resultar más adecuadas para filmar, ya que utilizan detección de fase. Otra ventaja es una velocidad de fotogramas más rápida, ya que el sistema sin espejo no se ve obstaculizado por el movimiento del espejo.


Principales diferencias entre Mirrorless y DSLR (Digital Single Lens Reflex)


La diferencia fundamental entre los dos tipos reside en el espejo y su ausencia. Aparte de esta diferencia fundamental podemos encontrar otras a tener en cuenta en nuestra elección.


Visor Electrónico vs Visor óptico


Los visores ópticos, son los clásicos que han estado ahí desde la era pre-digital. Son propios de las cámaras réflex. Como hemos señalado anteriormente, estas cámaras incorporan un espejo y un pentaprisma en su interior para conducir la luz que entra a través del lente hasta llegar al visor, así puedes visualizar exactamente lo que vas a capturar. Esto es, te permite componer fotos sin tener que encender la cámara.


Por otra parte, los visores electrónicos son como una pantalla LCD pero más pequeña. A diferencia de los ópticos, que muestran la escena tal cual la vemos nosotros, los visores electrónicos reproducen una imagen estrictamente digital. Esta herramienta la podemos ver en cámaras sin espejo (ya sean de lente intercambiable, compactas o bridge) como también la podemos comprar por separado para montarla en aquellos cuerpos que no la incluyan.


Peso y tamaño


Por norma general las DSLR presentan un tamaño mayor que las Mirrorless, lo cual es de ayuda en cuestiones ergonómicas y para equilibrar el peso del equipo cuando usamos grandes objetivos. Un Mirrorless puede presentar, en conjunto, un tamaño similar si es usada con un gran teleobjetivo.


Objetivos


Ambas gamas cuentan con un amplio rango de posibilidades, pero, huelga decirlo, puedes encontrar un mayor número de lentes diferentes en una Reflex. No es muy difícil averiguar las causas, la gran cantidad de años que llevan en el mercado, su compatibilidad con modelos de terceros, e incluso con modelos antiguos de tipo manual, para los amantes de lo vintage. Por otro lado la mirrorless, es cierto, que cuenta con una gama más reducida, más que nada por su juventud en el mercado.


El Enfoque


En Ambas puedes disponer de dos tipos de enfoque: enfoque de fase y enfoque de contraste.


El enfoque por fase es mucho más rápido que el enfoque por contraste, pero no podemos usarlo cuando activamos el LiveView (exactamente lo que está viendo la lente). Por eso, la mayoría de los profesionales encuentra más atractivas usar  las DSLR para captar sujetos en movimiento, como puede ser en fotografía de naturaleza o deportiva.


Con el enfoque por contraste lo que conseguimos es que el disparo sea más rápido. Basado en el principio de que cuando una imagen está bien enfocada se aprecian mejor sus bordes y aumenta el contraste, este sistema AF es el que comúnmente han venido usando las cámaras compactas y las primeras sin espejo, y también el que se usa en el modo Live View de las réflex. Su mayor ventaja es su precisión, ya que el procesador analiza toda la imagen (píxel a píxel) que llega al sensor en busca de diferencias de luz y contraste en la escena. El problema, en principio, es que exige una alta capacidad de proceso y por eso tradicionalmente ha sido más lento. Dada su lentitud apreciarás una mayor precisión, ofrece más puntos focales, y encontrarás adecuado su uso para tomas de paisaje, retrato, naturaleza muerta y, en general, todas aquellas disciplinas en las que no haya movimiento en el cuadro.


Vídeo


Aquí las mirrorless le están ganando la partida a las reflex. Aunque fueron pioneras en combinar la grabación de vídeo de alta calidad y la toma de grandes fotografías, las mirrorless ofrecen la posibilidad de grabar vídeos en 4K, hasta a 60 FPS


Es común la grabación 4K, en casi todas las cámaras sin espejo, y sólo está disponible en la gama más alta en las réflex (Canon sólo lo ofrece en la 5D Mark IV). Sony ofrece además cámaras como las A7S y A7SII orientadas plenamente para grabar vídeo. Otro punto positivo es que encontrarás mejor enfoque en las sin espejo, con una mejor visualización en directo. Por ello, no es de extrañar que cada vez más youtubers usen estas cámaras.


En líneas generales que te decantes por una u otra dependerá del uso que le vayas a dar. Para vídeo, está claro que las mirrorless que graban en 4K son mejores, además de ser más ligeras y compactas; mientras que si necesitas un gran rango de lentes tu mejor opción sería una réflex.


Canon Eos R


La Canon EOS R es la primera cámara sin espejo de fotograma completo que utiliza el nuevo soporte de RF. Está construido alrededor del mismo sensor CMOS Dual Pixel de 30 megapíxeles que la EOS 5D Mark IV, pero está diseñado para una nueva serie de lentes RF. Con la EOS R, en esencia, está obteniendo calidad de imagen y video de la 5D Mark IV en torno al precio de la 6D Mark II con una buena dosis de filosofía de control de ambas cámaras y de la serie EOS M .


Canon Eos R


VER EN AMAZON


Potente y con opciones personalizadas, con la Canon EOS R, disfrutarás de una cámara fantástica.  Si la comparas con una DSLR,  su 4K recortado restringido a 60 y 120 fps sumado a la falta de estabilización de imagen en el cuerpo, la colocan detrás de los cuerpos sin espejo de full frame de Sony y Nikon. Huelga decir, que esto es claramente el comienzo para Canon, ya que el lanzamiento de la EOS RP más barata, la promesa de seis nuevas lentes en 2019 y el desarrollo continuo de una variante 8K de alta resolución sugiere que la gama EOS R será su apuesta de futuro


La EOS R es una cámara por si eres de los que disfrutas aprovechando su calidad profesional para capturar imágenes de viajes, naturaleza y arquitectura. Es una buena opción para transportarla por su ligereza, aún así muy completa y robusta, con buenas opciones de vídeo, y dotada de conectividad. Otro punto positivo es su gran capacidad de enfoque gracias al sistema DualPixel, lo que te facilitará unos retratos de gran calidad.


Resulta algo más débil en fotografía de naturaleza salvaje, acción o deportes tanto por falta de velocidad como por falta de ópticas específicas y apropiadas, pero no está dirigida a profesionales de estos géneros, y sí más a entusiastas, aficionados exigentes y profesionales que busquen un segundo cuerpo. Sobre todo como inversión de futuro, porque parece que Canon seguirá ampliando este nuevo camino que acaba de iniciar con buen pie en las cámaras sin espejo de sensor full frame. Mientras pensáis que tipo de cámara elegir reflex o mirrorless, regocijaos ante la calidad de estas imágenes.


VER EN AMAZON



Canon 6d


La EOS 6D  original de Canon fue un éxito por varias buenas razones. Al combinar un sensor Full Frame y un amplio rango ISO, con un cuerpo liviano y asequible. Atractiva si no deseas invertir en una cámara de la serie mirrorless


Canon 6d


VER EN AMAZON


Como punto positivos gasta recalcar que la La 6D Mark II es apenas más grande que una réflex digital APS-C de nivel avanzado, pero incluye muchas funciones que encontrarás muy útiles. Posee una pantalla táctil trasera de ángulo variable aprovecha al máximo el Dual Pixel CMOS AF de Canon en el modo Live View. El nuevo sensor de 26.2 megapíxeles de la EOS 6D Mark II es una mejora significativa en la resolución de los 20.2 megapíxeles del modelo anterior, y más en línea con las cámaras rivales de Nikon y Sony.


Canon ha decidido no incluir video 4K, presumiblemente para preservar alguna diferencia entre el 6D II y sus modelos más caros como el EOS 5D Mark IV. Sin embargo, ofrece video Full HD a hasta 60 fps y agrega estabilización digital de cinco ejes en la cámara para películas, la primera vez que se usa en un modelo de fotograma completo. Canon no tiene un sistema de cambio de sensor físico como los utilizados en los modelos sin espejo Olympus y Sony, pero esto es probablemente la mejor opción.


Externamente, la EOS 6D Mark II se parece mucho a la 6D original, pero en la parte posterior, la pantalla LCD fija de la 6D ha sido reemplazada por una pantalla táctil totalmente articulada, lo que debería hacer que la 6D Mark II sea mucho más fácil de usar para video, macro fotografía y otros trabajos donde tienes que componer tomas en ángulos incómodos .Al igual que el 6D original, el 6D Mark II tiene un seguimiento de ubicación GPS incorporado. También tiene Wi-Fi incorporado, y NFC y Bluetooth.


Si eres un fotógrafo que prioriza la calidad de imagen sobre la velocidad y durabilidad de la cámara, en otras palabras, adoptas un enfoque lento, podría decirse hasta deliberado de tus imágenes y no eres un gran fotógrafo de acción, esta cámara es para ti.



Ideal para fotógrafos sin prisa, obtendrás una gran resolución en fotos de naturaleza

Canon 7D Mark II


La Canon EOS 7D fue, en su introducción, sin lugar a dudas, la mejor cámara réflex digital de tamaño de sensor APS-C que Canon haya producido. Si bien esa cámara sigue siendo un fuerte competidor incluso hoy, 5 años después de su presentación, la Canon EOS 7D Mark II es una gran actualización de este modelo.


Canon 7D Mark II


VER EN AMAZON


Si bien puede ser una segunda cámara para muchos profesionales, la relación calidad-precio de esta cámara la convertirá en la cámara de primera elección para muchos de vosotros, que aún no habéis pasado de vuestra fase de entusiasta.


La exposición es manejada por un nuevo sensor RGB e infrarrojo de 150,000 píxeles, eso es mejor que la Canon EOS-1D X, que tiene un sensor de 100,000 píxeles dividido en 252 zonas. El sensor de la EOS 7D Mark II tiene píxeles que puedes usar para el enfoque de detección de fase (Dual Pixel AF) en modo Live View y Video. Esto permite un enfoque más suave y rápido que la detección de contraste solo. Sin embargo, a diferencia de otros modelos anteriores, la velocidad a la que se produce el enfoque se puede variar para permitir ajustes más lentos y más cinematográficos en el modo de video.


Otra buena noticia para los camarógrafos entusiastas es que el video Full HD se puede grabar en formato Mov o MP4 hasta 60p en modo NTSC o 50p en PAL.. También hay un puerto USB 3.0 para una transferencia de imagen más rápida , En la parte posterior de la cámara hay una pantalla LCD de 3 pulgadas puedes usarla para componer películas o imágenes en modo Live View. Naturalmente, dado que el 7D Mark II es una SLR, también hay un visor óptico. Esto muestra el 100% del campo de visión y es capaz de mostrar información clave como el modo de manejo cuando se usa el control apropiado para hacer un ajuste. También hay un nivel electrónico visible en la parte superior del visor que funciona independientemente del punto AF.


Por lo tanto La ergonomía de la 7D Mark II, combinada con su gran capacidad de personalización de parámetros, la convierte en una opción bastante aceptable para aquellos que sois usuarios medios y estáis aumentando conocimientos. El modo ráfaga fotográfica a 10fps es bastante avanzado para su clase, te permitira tomar fotos de acción muy optimizadas.


Como puntos negativos no posee conectividad Wifi, personalmente una decepción Es una pena, ya que os permitiría controlar la cámara de forma remota a través de la aplicación de Canon para smartphone. Su pantalla a pesar de ser muy funcional no es táctil, algo que para los usuarios más clásicos no os supondrá un problema, se criaron en lo analógico, pero puede suponer un problema para los usuarios más jóvenes, nativos digitales.


Comparativa Canon 6D vs 7d Mark II vs EOS R







  Canon Eos R Canon 6d Canon 7D Mark II





ModeloEOS R6D MARK II7D MARK II



SensorSensor CMOS de fotograma completoSensor CMOS de fotograma completoDual-Pixel AF CMOS



VisoreléctricoÓptico (pentaprisma)Óptico



(pentaprimsa)



Fotografia30mpx26mpx20,2mpx



VídeoResolución de video 3840 x 2160.(4k)



Full frameResolución de video de 1920 x 1080 (Full HD) Full frameResolución de video de 1920 x 1080 (Full HD) Full frame



ObjetivoRf CanonEf CanonEf canon



Peso660765910 g



Precio2791 €1791 €1310 €



VER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZONVER EN AMAZON




Nuestra recomendación


Honestamente los tres modelos son grandes máquinas de fotos, resistentes, esbeltas y dinámicas. Tanto los modelos 6D y 7D mark II, muy parecidos técnicamente, como el modelo EOS R pueden ser ideales para casi cualquier profesional. Sin embargo y como comentaba al principio, la diferencia se basa en lo que tú buscas como usuario. Si eres un adicto al progreso y buscas la vanguardia, como una mirrorless, o el máximo detalle en novedades, te recomiendo la EOSR.


Si por el contrario eres como yo, algo más tradicional, y quieres seguir conservando la esencia del tiempo pasado, decántate por las 6D, sin dudarlo. Basándome en mi propia experiencia, y a pesar de no poseer 4K, el abanico de posibilidades que te ofrecen estos modelos réflex te ayudarán a aumentar tu conocimiento a pasos agigantados.


La entrada Canon 6D vs 7d Mark II vs EOS R: ¿Cuál comprar? | Comparativa 2019 se publicó primero en los100mejores.com.


Tags:
guias de compra |



MÁS INFORMACIÓN

Muestras gratis y regalos