Caja Registradora - GanarDineroYa

 

 

 

¡Tan poco dinero y tanto mes restante! Julia de Wilhelmshaven y Sabine de Bochum llevaron un libro doméstico para GanarDineroYa en enero y observaron en qué se gastó realmente el dinero. En febrero, fue entonces para los dos estudiantes «caída de efectivo», incluidos los consejos de ahorro de los expertos.




Tabla de Contenidos




caja registradora julia

Peter Zwegat lo recomienda a cada uno de sus clientes en «Salga de la deuda». También la joven de 22 años Julia Fritsche de Wilhelmshaven tiene para GanarDineroYa en enero libro del hogar guiado. Esta no era una experiencia nueva para ella. Ya en 2009, después de mudarse con sus padres a Baden-Württemberg, revisó sus finanzas para tener una visión general de los costos que sus padres habían pagado anteriormente. El pequeño libro de ajedrez fue su compañero constante durante 31 días.

Con el apoyo de su padre y su abuela, tiene a su disposición un total de 500 euros al mes. También hay 300 euros de su trabajo de estudiante en el cine Wilhelmshaven UCI. 800 euros para estudiar y vivir, eso es más o menos el promedio. Finalmente, la encuesta social del sindicato de estudiantes alemán en 2009 dio exactamente 812 euros. Una cuarta parte de esto se destina directamente al alquiler y otros 126 euros a las tasas de matrícula en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Wilhelmshaven. Un elemento del plan financiero que muchos estudiantes subestiman, como bien sabe Jens Müller-Sigl, del sindicato de estudiantes de Oldenburg. El asesor financiero estudiantil agrega: «Las tasas de matrícula a menudo se ignoran. Aquí en Baja Sajonia, lamentablemente, todavía tienen que pagarse. Es un elemento mensual no despreciable que puede cubrir con un préstamo de tasas de matrícula en caso de emergencia. Pero el el dinero tiene una cosa buena: un automóvil no es absolutamente necesario, ya que los estudiantes pueden usar todos los transportes públicos con el boleto del semestre».

Muchos estudiantes contratan seguros innecesarios


El punto de fricción para muchos estudiantes también es el seguro, que suele contratarse innecesariamente. Después de todo, usted está coasegurado con un seguro médico y de responsabilidad civil a través de sus padres. Lo mismo ocurre con Julia. También ahorra en costosas suscripciones a revistas. La estudiante atlética solo se da el gusto con la membresía mensual en McFit. «Primero anoté mis costos mensuales regulares, que fue cuando me di cuenta de que era un poco más de lo que había pensado», resume la joven de 22 años, «pero cuando hablabas con otros sobre eso, estaba bien menos a mí que a los demás». Esto se debe a que el estudiante de la industria del turismo tiende a comprar en las tiendas de descuento. En Lidl y Combi hay comestibles que cuestan 187 euros a final de mes.



Artículo Recomendado:
 
Consejo de cine GanarDineroYa: Maestro del Universo

La asesora financiera Müller-Sigl está satisfecha: «Julia afirma que los costos de los alimentos son el factor más importante. Sus costos mensuales todavía están muy por debajo del promedio de lo que los estudiantes suelen gastar en un mes». Los artículos de lujo son bastante extraños para Julia. Hay cosméticos de Rossmann, y también es posible una visita al cine en enero. De lo contrario, la estudiante prefiere ahorrar su dinero para momentos destacados reales, como entradas para el Festival Rock am Ring.

«Fue aterrador ver lo dependiente que soy»

En general hay caras felices. «En general, Julia es un muy buen ejemplo de que financiar tus estudios también funciona si no obtienes préstamos estudiantiles y tus padres no pagan tanto», elogia el asesor de finanzas estudiantiles Müller-Sigl, pero matiza: «Julia tiene suerte». estudiar en Wilhelmshaven, allí el costo de vida es muy bajo. Si estudiara en Hamburgo o Munich, por ejemplo, el panorama sería muy diferente».

Julia está feliz por su caída de efectivo positiva, pero admite: «También fue aterrador ver cuán dependiente soy del dinero de mi abuela y mi padre». Básicamente, GanarDineroYa encuentra después de un mes: Julia es definitivamente una ahorradora con principios de hierro. . «Cuando voy de compras, también pienso tres veces si realmente quiero gastar el dinero en eso o si me pongo un límite a la cantidad de dinero que ‘puedo’ gastar». Y finalmente, vale la pena ahorrar. Después de completar sus estudios en el verano, tiene en agenda un viaje de mochilero por Vietnam. Pero luego deja el libro de familia en casa. Películas en excelente calidad Full HD



Artículo Recomendado:
 
Consejos financieros para bachilleres - GanarDineroYa ABI

Caja registradora Sabine

«¿Eso me hará algún bien?» Al principio es Sabine Miseré, estudiante de la universidad Duisburg-Essen, todavía escéptico ante la idea de un libro de presupuesto. «Yo nunca hubiera pensado en hacer un libro como ese. Siempre tengo la sensación de que es solo para amas de casa». La estudiante de literatura, práctica de medios y estudios alemanes tiene a su disposición alrededor de 1.000 euros al mes y se las arregla con eso. Sus ingresos consisten en un trabajo de medio tiempo en una agencia en Essen y el apoyo de sus padres. «Con una gestión cuidadosa, Sabine podría arreglárselas con sus 1000 euros y tal vez incluso ahorrar 50 euros al mes para emergencias», calcula Helga Otersen, jefa del departamento de apoyo a la formación en Akademisches Förderungswerk Bochum. A diferencia de otros estudiantes, definitivamente se encuentra en una situación de lujo.





Publicaciones relacionadas






«Según la tarifa oficial de mantenimiento, otros tienen que conformarse con 670 euros al mes, por supuesto que no es posible ahorrar». Y justamente por eso también está interesada en el experimento de la GanarDineroYa «Libro del hogar»: «A veces da miedo que empieces el mes con mucho dinero y al final no te quede nada. También me gustaría ahorrar un poco». .» Dicho y hecho. En enero, el joven de 26 años escribe meticulosamente todo: cada visita al cine, cada pizza y cada compra en Aldi se registra en un pequeño libro blanco. Al final del mes sigue la caja.

Salir a comer a menudo marca la diferencia

«Es una locura ver en blanco y negro en qué gastas realmente tu dinero. Muchas cosas solo te quedan claras entonces», notó Sabine durante el mes. Su libro doméstico revela que viaja mucho: vive en Bochum, pero todos los días viaja alrededor de 20 kilómetros en tren a Essen por su trabajo y sus estudios. De camino al trabajo oa seminarios, pasa por panaderías y cafeterías. «Comer y beber fuera es en realidad el factor más importante para mí», resume Sabine. Salir a tomar una cerveza con amigos por la noche, un café para llevar de camino a la universidad, a principios de mes no se dio cuenta de que haría tanta diferencia. Incluso usa libros de cupones para ahorrar al menos un poco en restaurantes y bares. Gastos que no duelen en casos individuales, pero que constituyen la mayoría a fin de mes. Sobre todo, porque Sabine, por lo demás, tiene mucho cuidado de comprar barato en la tienda de alimentación.

Un libro de presupuesto puede abrir los ojos

Los cosméticos y la ropa son otro elemento de costo en el folleto de Sabine. «A menudo hago pedidos en línea, pero cuando ves las sumas frente a ti, lo piensas dos veces antes de poner algo más en el carrito de compras de Amazon», explica Sabine con una sonrisa. Este mes fueron los bolsos clásicos, el maquillaje y los zapatos que no pudo resistir. Al mismo tiempo, es una cazadora de gangas muy consciente: todos los artículos comprados estaban en oferta. «Tienes que reservar una cantidad fija para ropa todos los meses, tal vez alrededor de 100 euros. Por supuesto, es más barato en verano que en invierno, cuando a veces se necesitan botas resistentes y una chaqueta de invierno», aconseja el experto financiero Otersen vom student union. .

Aunque llevar el libro de la casa reveló algunas lagunas en el concepto financiero de Sabine, al final del mes está satisfecha con el resultado del experimento: «El libro me abrió los ojos en muchos casos», afirma la estudiante. Hace tiempo que decidió continuar con el hábito recién adquirido y luego, con suerte, pronto podrá volver a poner algunos euros en la alcancía.



costo de la vida

El lugar más barato para vivir es Wernigerode, en las montañas de Harz, mientras que Friedrichshafen, en el lago de Constanza, es uno de los lugares más caros de Alemania. Con Bochum, Sabine ocupa el puesto 62 en el medio del ranking de ciudades. ¡Puede verificar sus costos usted mismo con la calculadora del costo de vida!




Artículo Recomendado:
 
Gana dinero chateando: así es como funciona 💰


Etiquetas

Caja Registradora - GanarDineroYa

Caja Registradora - GanarDineroYa

caja registradora juliaMuchos estudiantes contratan seguros innecesarios«Fue aterrador ver lo dependiente que soy»Caja registradora SabineSalir a comer a men

pyc

es

https://images.correotemporalgratis.es/promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb1-pyc-caja-registradora-ganardineroya-21491-0.jpg

2023-10-01

 

Caja Registradora - GanarDineroYa
Caja Registradora - GanarDineroYa

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20