Cafetera Chemex CM 1C: Historia, cómo funciona, filtros y dónde comprar

Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2019

Cafetera Chemex CM 1C: Historia, cómo funciona, filtros y dónde comprar

By

Si te gusta el sabor del café que producen las cafeteras profesionales y huyes de las cafeteras de cápsulas, la cafetera Chemex es una de las mejores opciones a considerar. Este tipo de cafeteras es ideal para los que disfrutan de la experiencia tradicional de hacer café, sin prisas, más económica y ecológica, el sabor delicioso e intenso del café recién hecho, etc.


Sigue leyendo el siguiente artículo para conocer la historia de esta cafetera, cómo funcionan, las características principales, además de los modelos y filtros que puedes encontrar.


Historia de la Cafetera Chemex


cafetera chemex cm 1c


El origen de las cafeteras Chemex está en el año 1941, cuando Peter Schlumbohm, un inventor y químico alemán, publicó la patente de esta cafetera. Su formación como químico y su facilidad para la invención, ayudaron a Peter a diseñar una cafetera con forma de matraz de cristal o como es conocido en el mundo de la química, Pyrex; con una gran boca con forma de cono en su parte superior.


En el año 1958, fue considerada como «uno de los mejores diseños de los tiempos modernos», incluyéndola por este motivo en la exposición del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa).


Hoy en día, la producción de estas cafeteras sigue en aumento y continúa bajo el mando de Chemex Corporation en Pittsfield (Massachusetts).


La cafetera Chemex es, sin ninguna duda, una cafetera con historia, y esto se ha podido comprobar en el gran número de películas y series de televisión, especialmente americanas, en las que hemos podido ver a los protagonistas utilizar este tipo de cafeteras, como por ejemplo:



  • Desde Rusia con amor, con James Bond.

  • Harper Detective Privado.

  • Pillow Talk.

  • La famosa serie de Friends.

  • Falling in Love, con Meryl Streep y Robert de Niro.

  • Rosemary’s Baby, con Mia Farrow.

  • The Mary Tyler Moore Show.

  • Her, con Scarlett Johansson.

  • La exitosa película Interstellar de Christopher Nolan.


Cómo funciona la cafetera Chemex


La cafetera Chemex es una cafetera manual o de goteo, bastante sencilla de usar. Debes saber, aún así, que no podrás conseguir café rápidamente como lo hacen las cafeteras de cápsulas como Nespresso o Dolce Gusto (AQUÍ SE PUEDE PONER UN LINK, NO?), sino que necesitarás un rato, en torno a los 10-15 minutos (incluyendo el tiempo de hervir el agua), para hacer café con esta cafetera.


Si te preguntas cómo usar una cafetera Chemex, sigue leyendo para ver el paso a paso a seguir:



Características de la cafetera Chemex


Para conocer mejor las cafeteras Chemex, echa un vistazo a sus características, que no tienen nada que envidiar a las de cualquier otra cafetera que haya en el mercado:



  • Material: El material de una cafetera Chemex es básicamente vidrio, el cual es inerte y no absorbe olores ni residuos químicos. El collar que traen todos los modelos está hecho de madera y está pulido con una pequeña corbata de cuero.


 



  • Filtros: Los filtros de la cafetera Chemex son especiales y de un papel grueso, que tiene como objetivo remover los sedimentos más finos y las sustancias que aportan el toque o sabor más amargo del café. Utilizar el filtro adecuado para estas cafeteras es esencial para conseguir el resultado perfecto.


 



  • Diseño: El diseño de esta cafetera es bastante elegante y con forma de matraz, con una gran boca en forma de cono en su parte superior. El diseño moderno de esta cafetera hizo que en 1958, fuera denominada como «uno de los mejores diseños de los tiempos modernos» por los diseñadores del Instituto de Tecnología de Illinois. Además, se encuentra por ese mismo motivo expuesta en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.


 



  • Capacidad: Puedes encontrar esta cafetera con la capacidad de 3, 8 o 10 tazas aproximadamente, teniendo la de 3 tazas una capacidad para casi medio litro. Qué capacidad elegir dependerá únicamente de tus gustos, necesidades, del número de personas que vayáis a beber café de forma habitual, etc.


 



  • Limpieza: Sencilla y rápida. Simplemente échale agua caliente y algún producto para limpieza de platos/vasos, muévelo rápidamente en círculos y colócalo hacia abajo.


Puedes encontrar dos modelos diferentes de Cafetera Chemex, que se diferencian únicamente en que uno es el modelo clásico y el segundo es el modelo clásico con mango incluido. A su vez, cada uno de estos modelos puedes encontrarlo en distintos tamaños, ideal para adaptarse a tus necesidades.


VER EN AMAZON


Modelo Cafetera Chemex – Estilo Clásico



cafetera chemex 8 tazas






Estilo
Clásico
Clásico
Clásico


Capacidad
3 tazas
8 tazas
10 tazas


Material
Vidrio
Vidrio
Vidrio


Altura
21 cm
23,2 cm
24,6 cm



VER EN AMAZON
VER EN AMAZON
VER EN AMAZON





Modelo Cafetera Chemex – Con Mango



cafetera chemex con mango 8 tazas






Estilo
Clásico con mango
Clásico con mango
Clásico con mango


Capacidad
3 tazas
8 tazas
10 tazas


Material
Vidrio
Vidrio
Vidrio


Altura
21 cm
23,2 cm
24,6 cm



VER EN AMAZON
VER EN AMAZON
VER EN AMAZON





Las opiniones de los clientes de la cafetera Chemex se resumen en los siguientes puntos:


 



  • El cristal es muy resistente a las altas temperaturas.

  • Práctica, cómoda y funcional.

  • Muy bonita y ligera.

  • Sabor delicioso.


VER OPINIONES


Filtros para la cafetera Chemex


Los filtros que utiliza la cafetera Chemex son especiales y que solo pueden usarse con este tipo de cafeteras, por lo que te recomendamos no utilizar otro tipo de filtros con ella. No romperás la cafetera si usas filtros normales en ella, pero el sabor y el resultado final no será el deseado.


Estos filtros especiales, se doblan en forma de cono y se colocan en la parte superior (algunos filtros se venden ya con esta forma). Las fibras especiales con las que cuenta son muy absorbentes, ideal para una mayor calidad y un sabor exquisito.


A continuación, puedes ver algunos filtros especiales para Chemex:






Tipo Filtro
Filtros para Chemex Doblados
Filtros para Chemex Fibra Natural Doblados
Filtros para Chemex FP-2
Filtros para Chemex cuadrados sin blanquear y doblados


Unidades
100
100
100
100


Ver precio
VER EN AMAZON
VER EN AMAZON
VER EN AMAZON
VER EN AMAZON




Te puede interesar nuestras selección de mejores cafeteras de cápsulas baratas y este listado de regalos para amantes del café.


La entrada Cafetera Chemex CM 1C: Historia, cómo funciona, filtros y dónde comprar se publicó primero en los100mejores.com.


Tags:
guias de compra |



MÁS INFORMACIÓN

Muestras gratis y regalos