- Siete meses de búsqueda de empleo, y sin final a la vista
- Los compromisos son cada día más grandes
- «Uno debe abalanzarse sobre un lugar de Volo como un animal salvaje»
- Cofinanciado por padres y amigos.
- Saldo: 2 aplicaciones por semana, 3 entrevistas por mes
- «Los textos de intranet y los canales de redes sociales no son ciencia espacial»
- «Disfruta el tiempo. Todavía puedes trabajar lo suficiente».
- Los aspectos positivos del maratón de aplicaciones
Anne tiene una licenciatura en ciencias de la comunicación y los medios de comunicación y ha estado buscando trabajo durante seis meses. Después de innumerables solicitudes, entrevistas de trabajo y una espera permanente por el rechazo, su disposición a comprometerse aumenta constantemente y su motivación disminuye constantemente. En su contribución, comparte sus pensamientos con nosotros y trata de entender por qué seis años de estudio no son suficientes para calificar para un puesto de pleno derecho. Al mismo tiempo, también explica qué cosas positivas le aporta su vida como demandante de empleo sin ingresos.
Tabla de Contenidos
Siete meses de búsqueda de empleo, y sin final a la vista
Me sorprendí mirando soñadoramente por la ventana otra vez. Últimamente pasa más a menudo. Rápidamente dirijo mi mirada de nuevo a la pantalla de la computadora portátil y continúo desplazándome por los anuncios en la bolsa de trabajo. Después de navegar por 20 páginas, hago clic en la barra de búsqueda. No encontré nada allí hoy. Continúe con el siguiente portal. Ciudad y palabras clave: Halle Saale, medios, gráficos, comunicación, prensa, diseño, relaciones públicas: en realidad, una amplia selección. Y, sin embargo, todavía no funcionó.
Después de siete meses, la carta de solicitud se cerró. entrevistas de trabajo la peregrinación y las cancelaciones aún no han llegado a su fin. solo quiero mi firma en uno contrato de empleo mancha.
Los compromisos son cada día más grandes
Desde mi maestría en ciencias de la comunicación y los medios hace un cuarto de año mi vida cotidiana casi siempre se ve igual: levantarme a las seis y media con mi amiga que trabaja, hacer un poco las tareas de la casa, desayunar y hojear ofertas de trabajo. A veces no puedo encontrar nada que me atraiga durante días. Pero a veces hay dos o tres ofertas interesantes que serían perfectas: «sería», el subjuntivo, mi nuevo mejor amigo. La definición de «perfecto» ha cambiado en varios niveles en los últimos meses.
Al principio, ingenuo, muy motivado y listo para empezar con buen pie en una empresa después de las dos primeras solicitudes al mes siguiente, el objetivo seguía siendo encuentra el trabajo de tus sueños inmediatamente. Entre 35 y 38 horas semanales, horario flexible, desplazamientos cortos y tareas variadas, apasionantes y creativas. Comunicación corporativa, prensa y relaciones públicas, diseñadora gráfica y social media manager. Salario: lo principal es que puedo vivir cómodamente además de los costos fijos y que las aceitunas del estante de charcutería también pueden llegar a la canasta.
Artículo Recomendado:
El numerus clausus cumple 40 años
Ahora estoy solicitando cualquier cosa que de alguna manera pueda encajar. Entre 20 y 40 horas, turnos de trabajo, desplazamientos de 90 minutos. el salario no importa. Lo principal es el trabajo. Lo principal es finalmente hacer algo.
«Uno debe abalanzarse sobre un lugar de Volo como un animal salvaje»
Pude sacar rápidamente de mi cabeza un puesto de pleno derecho como empleado real. Porque los pocos puestos puramente mediáticos que existen en las empresas naturalmente quieren empleados con experiencia. Cuáles llegan e inmediatamente toman los remos en sus manos. Para un iniciador de carrera, quédate allí aparentemente. solo pasantías, trabajo por cuenta propia, pasantías y pasantías. Si alguna.
Publicaciones relacionadas
-
â· Regalos de la cocina: Golosinas bajo el árbol de Navidad
noviembre 12, 2022
-
Puedes ganar tanto
julio 20, 2022
Porque ahí es donde el dilema suele ir más allá. En la mayoría de los casos, los no estudiantes no pueden realizar pasantías debido a diversas regulaciones fiscales y de seguros. Al buscar freelancers, las empresas también se ahorran tener que crear un puesto fijo. El trabajador asume el riesgo. Las pasantías y los períodos de prácticas en el sector de los medios de comunicación son escasos. Si encuentras uno, debes abalanzarte sobre él como un animal salvaje.
Cofinanciado por padres y amigos.
En realidad, en mi ingenuidad, pensé Acababa de completar un aprendizaje de seis años. y ahora estaría listo para poner mis conocimientos y habilidades en buen uso en alguna parte. Pero aparentemente no puedo evitar la capacitación adicional para que después de uno o dos años tenga una oportunidad en algún lugar como empleado de pleno derecho. Y con un salario que probablemente me haría prescindir totalmente de las aceitunas. Quick news about games, health, travel, tv, movies
Por el momento mis ingresos están limitados a casi 200 euros de bolsillo al mes. Mis padres todavía pagan mi alquiler. Estoy empezando a sentirme incómodo. No recibo el subsidio de desempleo porque mi novio gana dinero. ¿Debería darme algo? Aparentemente ese es el lema de la agencia de empleo. Aún más incómodo.
Pero a pesar del plan de ahorro, económicamente me va bien. Tengo un techo sobre mi cabeza y comida en la mesa. La gran fiesta tiene que esperar al primer salario. Pero definitivamente hay graduados cuya oferta de dinero se corta a tiempo. Si tampoco hay apoyo de la oficina, primero hay que poner energía en el trabajo de mesero en lugar de buscar trabajo. Claro, puedes, pero ¿es ese el objetivo de un graduado? tú mismo así trabajos secundarios mantenerse a flote?
Saldo: 2 aplicaciones por semana, 3 entrevistas por mes
Envío dos solicitudes a la semana en promedio y tengo unas tres entrevistas al mes. Entre esperar y buscar. Y pasan las semanas. En enero esperaba estar en un escritorio y ganar dinero a más tardar en mayo. Ahora me arrastro de mes a mes. La fecha de inicio más temprana para posibles trabajos es ahora septiembre.
En diciembre de 2016 escribí mis primeras aplicaciones. Ahora tengo 40 más. En algún momento comencé a ordenar mi carpeta de aplicaciones con regularidad. Me han invitado a diez entrevistas hasta ahora. Solo alrededor de cinco empresas no se registraron en absoluto. Buen corte en realidad. Dos cancelaron por teléfono, el resto recibió un correo electrónico estandarizado. El motivo más común de rechazo: falta de experiencia profesional.
«Los textos de intranet y los canales de redes sociales no son ciencia espacial»
Al mismo tiempo, pensé que durante el estudiar acumulado una gran cantidad de experiencia. No solo a través de proyectos relacionados con el estudio, sino también a través de varios trabajos a tiempo parcial, pasantías y puestos de SHK. Pero como ahora he descubierto, esto no es parte de la experiencia profesional clásica. Comprensible. ¿Pero estas experiencias son inútiles por eso?
Por supuesto, como principiante de carrera y recién graduado universitario, no tengo dos años de experiencia profesional a tiempo completo en una empresa. No tengo tiempo. yo estaba en la universidad O creé gráficos o filmé películas o me senté en la sala de edición o investigué para proyectos financiados por terceros.
Ahora, por supuesto, me pregunto cómo son los trabajos adecuados para mí y qué tengo que ser capaz de hacer para ser contratado. Sé que cada trabajo requiere aprendizaje. Pero seamos honestos: todo el mundo hierve con agua y escribir textos en la intranet o mantener canales de redes sociales no es ciencia espacial. Por supuesto que necesitas tiempo para acostumbrarte, pero eso es lo que todo el mundo necesita. Y solo porque alguien pueda tener esos dos años de experiencia laboral por delanteno significa que sea menos talentoso o inteligente para el trabajo. Pero, ¿cómo probar si no tienes la oportunidad?
«Disfruta el tiempo. Todavía puedes trabajar lo suficiente».
En los días no tan soleados, cuando navego por Internet sin motivación, no tengo ganas de postularme y esperar el rechazo (así es como lo llamo ahora) me está volviendo medio loco, pienso en un hecho de un artículo que escribí leído hace algún tiempo:
A veces este pensamiento me anima. Así que no estoy solo. No depende de mí. Mi larga búsqueda es promedio.
A veces este año y medio me desespera. Otro año de tener que hacer tareas durante el día para no sentirme inútil e innecesaria y de alguna manera pasar las horas del día hasta la hora de la cena. Otro año en el que no puedo permitirme ni regalarme nada con la conciencia tranquila, excepto lo esencial. Otro año en el que estoy discutiendo conmigo mismo si debería poner energía en un trabajo de medio tiempo como mesero o esperar a que las aplicaciones actuales sean rechazadas.
Todavía puedes trabajar lo suficiente, disfruta este tiempo. Una frase que he escuchado muy a menudo, solía comentar con una sonrisa cansada y ahora solo comenta con las cejas levantadas. Desafortunadamente, los famosos abejorros en el trasero me impiden sentir algo como el placer de estar desempleado y pensando todos los días en cómo será el próximo mes.
Los aspectos positivos del maratón de aplicaciones
Sin embargo, también tengo algunos aspectos positivos que ganar con la búsqueda hasta ahora. Porque al escribir innumerables aplicaciones definitivamente tengo desarrollado un sentimiento para qué estilo de escritura funciona en qué industria. También me he vuelto más flexible, miro a mi alrededor en una amplia variedad de áreas, y no solo en las empresas de medios, porque los medios son más o menos relevantes en todas las empresas en estos días.
Por supuesto, es molesto cuando te encuentras usando inconscientemente la misma redacción para las mismas preguntas una y otra vez en entrevistas de trabajo. Como un robot aspirante, resumo mi currículum con una bonita sonrisa. Pero eso también me da cierta seguridad. Sé quién soy, lo que puedo hacer, lo que tengo que mostrar y sobre todo, después de seis años de estudio, por fin sé lo que espero de mi carrera.
En ese momento todavía al azar según el lema «Algo que ver con los medios«, mis fortalezas y debilidades ahora se han cristalizado. Solo espero poder presentar esta conciencia a los posibles empleadores cada vez mejor.
Cierro mi navegador y tomo una blusa y un blazer del armario. Tengo una entrevista esta tarde para un trabajo de medio tiempo como asistente de redes sociales. Un sueño si eso funcionara. 450 euros al mes. No mucho, pero un comienzo y lo más importante: experiencia laboral. Esto hace que sea mucho más fácil seguir buscando un trabajo real.
Artículo Recomendado:
Tasa máxima de BAföG: ¡Tanto es posible en 2022!
Búsqueda De Empleo Fallida: Informe De Campo De Un Académico De Humanidades
Siete meses de búsqueda de empleo, y sin final a la vistaLos compromisos son cada día más grandes«Uno debe abalanzarse sobre un lugar de Volo como un anima
pyc
es
https://images.correotemporalgratis.es/promocionesycolecciones.com/1220/dbmicrodb1-pyc-busqueda-de-empleo-fallida-informe-de-campo-de-un-academico-de-humanidades-22491-0.jpg
2023-10-01
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente