Beneficios de los vapers frente al tabaco

Muestras gratis y regalos Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2022

 

Hoy en día, casi todos conocemos los peligros del tabaquismo, ¡y con razón! Fumar es una de las cosas más perjudiciales para la salud, y en el Reino Unido es la principal causa de muerte evitable. Se recomienda a todas las personas que fuman que lo dejen, y a la gran mayoría de los fumadores actuales les gustaría dejar su hábito para siempre (¡si fuera tan fácil!).

Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que el vapeo o los cigarrillos electrónicos pueden utilizarse no sólo para ayudar a dejar de fumar, sino para hacerlo de forma segura y eficaz. Dejar de fumar con los cigarrillos electrónicos tiene muchas ventajas, y éstas son sólo algunas de las que puedes esperar cuando hagas la transición.

1. Es mucho mejor para la salud

Hay una gran cantidad de información errónea en torno a la seguridad del vapeo, y mucha gente considera que el vapeo es tan o más peligroso que fumar, cuando este no es el caso. Se estima que el vapeo es un 95% mejor para la salud que fumar, y su eficacia como ayuda para dejar de fumar significa que es más probable que se consiga reducir o dejar de fumar, que es el mayor beneficio de todos.

Los líquidos electrónicos contienen muchas menos sustancias químicas que el humo del cigarrillo y no permanecen en el cuerpo como el alquitrán en los pulmones cuando se fuma. Los que se pasan al vapeo ven rápidamente grandes beneficios para su salud, como una presión arterial más baja, una respiración más fácil, una mejora de la función inmunitaria, una mejora del sentido del gusto y del olfato y una mejora de la función pulmonar, ¡todo ello en el plazo de un mes aproximadamente!

2. El vapeo ofrece una variedad de sabores infinitos

El tabaco siempre sabe igual, pero con el vapeo y con un pod desechable que te guste puedes disfrutar de una variedad ilimitada de sabores y aromas que con el tabaco convencional no es posible.

Beneficios de los vapers frente al tabaco

3. Los cigarrillos electrónicos son una forma realmente eficaz de ayudarte a dejar de fumar para siempre

Como hemos mencionado, los cigarrillos electrónicos son increíblemente eficaces para ayudar a los fumadores a reducir o dejar de fumar para siempre. Más de la mitad de los fumadores actuales en el Reino Unido expresaron su deseo de dejar de fumar, y la razón más común para usar los cigarrillos electrónicos es ayudar a reducir o dejar de fumar el tabaco, según los datos más recientes de la ONS sobre los hábitos de fumar en el Reino Unido. Las investigaciones también demuestran que el vapeo es casi dos veces más eficaz que las terapias tradicionales de sustitución de la nicotina (NRT), es decir, chicles, parches, pastillas, inhaladores y otras ayudas más "tradicionales" para dejar de fumar. Un estudio, realizado en colaboración con el servicio para dejar de fumar del Servicio Nacional de Salud (NHS), descubrió que entre un grupo de fumadores que intentaban dejar de fumar, el 18% de los usuarios de cigarrillos electrónicos habían dejado de fumar al cabo de un año, en comparación con sólo el 9,9% de los usuarios de NRT tradicionales.

Hay muchas razones por las que el vapeo es tan eficaz para ayudar a los fumadores a dejar de fumar, y el subidón de nicotina es sólo una parte de la experiencia global. El vapeo es tan eficaz para ayudar a dejar de fumar, ya que elimina muchos de los hábitos físicos y antojos que se acumulan sin darse cuenta durante meses o años de fumar cigarrillos tradicionales. A muchos fumadores les cuesta encontrar algo que hacer con las manos una vez que han dejado de fumar. Incluso el acto físico de inhalar y exhalar humo o vapor puede ser algo que se echa de menos con los parches, chicles o pastillas, por ejemplo. Por último, para muchos fumadores, fumar es una actividad social, y este aspecto es algo que echan de menos cuando intentan dejar de fumar. El vapeo le permite continuar con el aspecto social de fumar, sin mantener un hábito peligroso.

4. El vapor de segunda mano no es tan peligroso como el humo de segunda mano

Durante muchos años se han estudiado los efectos del tabaquismo pasivo, y los resultados muestran que fumar es y sigue siendo increíblemente peligroso no sólo para los propios fumadores, sino también para los que les rodean. El humo que se exhala de los productos del tabaco contiene más de 7.000 sustancias químicas y unos 70 carcinógenos conocidos (ingredientes cancerígenos). El humo de segunda mano es tan peligroso porque puede ser inhalado por otras personas, no sólo por el fumador. En los niños, los efectos del humo de segunda mano pueden provocar



  • Mayor riesgo de infecciones respiratorias como bronquitis y neumonía
  • Mayor riesgo de infecciones de oído, nariz y garganta
  • Mayor riesgo de padecer asma grave y ataques de asma
  • Mayor riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (también conocido como SMSL o muerte súbita)
  • En los adultos, el humo de segunda mano puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer de pulmón y accidentes cerebrovasculares, entre otras afecciones.

En cambio, se ha demostrado que el vapeo no presenta los mismos riesgos en lo que respecta a la inhalación de vapores de segunda mano. Como todo lo relacionado con el vapeo, todavía hay mucho que aprender, pero todas las pruebas actuales demuestran que los efectos del vapor de segunda mano son insignificantes, ya que el vapor se evapora muy rápidamente, lo que hace que sea mucho más seguro para los que te rodean cuando vaspeas. Sin embargo, algunos profesionales de la salud recomiendan evitar el vapeo cerca de niños pequeños y mujeres embarazadas, para estar seguros.

5. El vapor no permanece como el humo del cigarrillo

Los estudios han demostrado que el vapor exhalado por los usuarios de cigarrillos electrónicos se descompone en segundos, sin comprometer la calidad del aire, incluso en una habitación mal ventilada. El humo de los cigarrillos, en cambio, puede permanecer en el aire durante más de 30 minutos. Además de agravar los efectos del tabaquismo pasivo, esto también permite que el humo del cigarrillo se impregne en el mobiliario y los tejidos de una habitación, razón por la cual muchos fumadores encuentran sus paredes, cortinas, ropa y muebles manchados u oliendo a humo de tabaco después de un tiempo. Como el vapor desaparece tan rápidamente después de ser exhalado, esto no es una preocupación para los vapers.

6. Hay muchos más sabores de vapeo que de tabaco

Con la prohibición de los productos de tabaco con sabor en la UE en mayo de 2020, ahora hay aún menos opciones disponibles para los fumadores, mientras que no hay prácticamente ningún límite a los sabores de e-líquido disponibles, lo que hace que la experiencia sea mejor tanto para los vapers como para los que les rodean.

7. Puedes usar tu vape en algunos lugares donde no puedes fumar

En la actualidad no hay planes para prohibir el vapeo en espacios cerrados, como se ha hecho con los cigarrillos, aunque muchas empresas privadas agrupan los cigarrillos electrónicos con los de tabaco, así que dependiendo de las normas del lugar en el que te encuentres, puede que tengas que salir o no para vapear.

8. Los cigarrillos electrónicos no producen sustancias químicas nocivas cuando se exhalan

Como hay muchos menos ingredientes principales en el vapeo que en un cigarrillo de tabaco, también hay muchos menos compuestos en el vapor que se exhala. La mayoría de los e-líquidos sólo contienen 4 ingredientes principales, una base de PG (propilenglicol) y VG (glicerina vegetal), nicotina y los aromas del vape, todos ellos considerados seguros para el consumo. En cambio, los cigarrillos de tabaco contienen más de 7.000 sustancias químicas cuando se exhala el humo. Esto significa que vapear es muy seguro tanto en público como en compañía de otras personas si es necesario.

9. Puedes vapear y fumar al mismo tiempo

Otra razón por la que el vapeo es una buena ayuda para dejar de fumar y una de las razones por las que es tan popular es que no es necesario dejar de fumar de golpe. Muchos vapeadores adoptan un enfoque combinado, utilizando el vapeo para ayudarles a reducir el consumo, mientras están en el trabajo o en los desplazamientos, por ejemplo, pero siguen fumando en casa, o viceversa. Luego, con el tiempo, puedes empezar a reducir tu consumo de cigarrillos en general y, con suerte, hacer la transición al vapeo a tiempo completo. Esta flexibilidad le da un período de transición que le permite emprender su viaje para convertirse en libre de humo a su propio ritmo, lo que, en última instancia, le hace más probable el éxito.

10. El vapeo es más fácil de reducir con el tiempo

La mayoría de las gamas de e-líquidos le ofrecen diferentes opciones de potencia para que pueda controlar su consumo de nicotina de forma regular. Esto significa que puedes reducir gradualmente tu ingesta de nicotina de una manera que funcione para ti, algo que no suele ser posible con los cigarrillos de tabaco. Al reducir poco a poco la concentración de nicotina que prefieres, puedes satisfacer más fácilmente tus antojos y empezar a reducir tu consumo en general, ¡hasta que estés completamente libre de humo!

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente