Productos gratis - Algunas Consideraciones sobre el Presupuesto del 60%

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Algunas Consideraciones sobre el Presupuesto del 60%

23/10/2018

Hace un año ya te hable por primera vez del Presupuesto del 60% en “3 Formas Sencillas de Hacer un Presupuesto” y este verano profundice algo más en él en el artículo “Cómo Hacer un Presupuesto Muy Sencillo“. En ambos hablaba sobre el mismo presupuesto con unas pequeñas variaciones.

En el primer artículo el Presupuesto del 60% consistía en:


En este presupuesto se dividen los ingresos de la siguiente forma:



  • Un 60% a gastos fijos como impuestos, ropa, gastos básicos, seguro.

  • Un 10% para a la jubilación.

  • Un 10% a gastos irregulares como vacaciones, averías de electrodomésticos.

  • Un 10% para ahorro a corto plazo y pago de deudas

  • Un 10% para ocio

Como ves es un presupuesto más realista y para sacar el máximo provecho de él, debes centrarte en reducir al máximo los gastos fijos. Así te quedará más dinero para el resto de partidas.

Mientras que en el segundo artículo, se enfocaba en unas modificaciones que convertían el presupuesto en ideal para situaciones de emergencia. Ya todos los gastos había que cubrirlos con el 60% de ingresos y el 40% restante era para ahorrar y acabar con las deudas.



El Presupuesto del 60%

¿Y por qué vuelvo a escribir un artículo sobre él?Porque este presupuesto, en ambas versiones, me parece fantástico para las personas que quieren comenzar a ahorrar, quieren desarrollar un presupuesto pero no saben por donde empezar. Y también para personas que están en una situación financiera de emergencia y necesitan medidas drásticas para mejorar sus finanzas.

Sin embargo, hay que tener unas cuantas cosas en consideración antes de comenzar a poner en práctica este presupuesto


El 60% es un punto de partida

No es una regla inamovible. Si comienzas con este presupuesto, te sugiero que empieces marcándote el objetivo de reducir tus gastos al 60% de tus ingresos y ver como vas.

Si encuentras realmente fácil el reto, incluso puedes ir un paso más allá y convertirlo la solución del 50%. Y si te es muy difícil reducir tanto tus gastos, puedes empezar con un 65% o 70%.


El ahorro ayuda

Esforzarte en buscar maneras de ahorrar te ayudará bastante a lograr el objetivo del 60%. Hacer cosas como instalar bombillas de bajo consumo en lugar de las bombillas tradicionales, practicar buenos hábitos de compra y cambiar tus rutinas más perjudiciales por otras, te puede ayudar a conseguirlo y vencerlo.


Crea un fondo de emergencia

Un fondo de emergencia es uno de los mejores activos que puedes tener. Te protege de gastos imprevistos y por lo tanto de la necesidad de endeudarte cuando ocurran.

Si no tienes aún un fondo de emergencia y quieres probar con este presupuesto, enfócate en crear un fondo de emergencia primero. Destina la parte del 10% para ahorros a largo plazo para corto plazo y a tu fondo de emergencias. Hasta que llegue a una cantidad mínima de entre 3 meses y 6 meses de gastos mensuales.

El presupuesto del 60% es complicado. Pero merece mucho la pena porque ajustando gastos, eliminando los superfluos, no todo el mundo, claro, pero sí mucha gente puede vivir con este presupuesto, sin perder calidad de vida y ahorrar e invertir una enorme cantidad de dinero mensual que le permita, en pocos años, tener una vida infinitamente mejor y más tranquila.

No te rindas si lo intentas y al principio no tienes éxito. Esto ocurre en todos los objetivos financieros que te puedes marcar. Si fracasas, haz algunas modificaciones y poco a poco irás consiguiéndolo.

¿Ya has comenzado a aplicar este presupuesto?Cuéntanos tus experiencias en los comentarios.


Photo by: mgstanton


Ver original en promoahorro.com



Productos gratis