Si te encantan las hierbas y especias, es probable que ya hayas comprado y utilizado esta magnífica albahaca en tus aventuras culinarias. ¿Pero sabías que la albahaca proviene de la familia de la menta llamada Lamiaceae? Y no sólo eso. Existen muchas variedades e híbridos de esta hierba culinaria. Dos de ellos son la albahaca y la albahaca tailandesa.
La albahaca es la variedad de albahaca más común en mercados y tiendas. Algunos la llaman albahaca dulce, albahaca genovesa, albahaca italiana o albahaca dulce italiana. Estos nombres se refieren a una misma especie, su albahaca. La albahaca tailandesa, por el contrario, se encuentra principalmente en los lineales internacionales o en los mercados asiáticos.
Ahora podrías pensar que son iguales en sabor y apariencia. Pero no son idénticos.
Entonces, ¿cuál es la diferencia entre la albahaca y la albahaca tailandesa? La principal diferencia entre la albahaca y la albahaca tailandesa es el sabor. La albahaca es el tipo de albahaca clásica, dulce y picante que huele a anís o clavo. La albahaca tailandesa también es dulce y huele a anís o regaliz, pero también es ligeramente picante. La albahaca tailandesa también es más sabrosa que la albahaca normal.
Contenido mostrar
1 ¿Cuáles son las otras diferencias entre la albahaca y la albahaca tailandesa?
2 ¿Se puede sustituir la albahaca tailandesa por albahaca en las recetas?
3 ¿Cuándo deberías usar albahaca?
4 ¿Cuándo deberías usar albahaca tailandesa?
5 pensamientos finales
¿Cuáles son las otras diferencias entre la albahaca y la albahaca tailandesa?
Existen otras diferencias entre la albahaca y la albahaca tailandesa.
Primero, difieren en apariencia. Las hojas de albahaca son delicadas, brillantes, lisas y redondas con tallos verdes. Estos se caen fácilmente. Las hojas de albahaca tailandesa son más fuertes y estrechas. También tienen tallos peludos de color púrpura y bordes dentados. La albahaca tailandesa se distingue fácilmente por sus hojas firmes y por supuesto por su color.
En segundo lugar, manejan las altas temperaturas de manera diferente. Puede agregar albahaca tailandesa al comienzo de su cocción, pero siempre debe agregar la albahaca dulce más tierna al final porque se marchita fácilmente y se cocina demasiado. Cuando esto sucede, las hojas pierden sus aceites y su aroma.
Por tanto, la albahaca dulce o la albahaca italiana no tolera bien el calor. Pero la albahaca tailandesa puede seguir liberando más sabor e incluso retenerlo mientras la sometes al calor.
En tercer lugar, la albahaca es una hierba anual, pero la albahaca tailandesa es una hierba perenne.. La albahaca italiana sólo dura una temporada. Las plantas prosperan de cuatro a cinco meses al año. Pero la albahaca tailandesa puede durar 2 años o más. Podría quedar inactivo durante el invierno y restablecerse cuando el clima se caliente.
¿Se puede sustituir la albahaca tailandesa por albahaca en las recetas?
Sí, puedes utilizar albahaca en lugar de albahaca tailandesa y viceversa. Ambos tienen ese sabor dulce y, si eso es lo que buscas, una sustitución directa será suficiente. Sin embargo, el sabor puede variar ligeramente porque la albahaca tailandesa es un poco picante y huele a regaliz.
Entonces, si usas albahaca y no albahaca tailandesa, perderás ese sabor picante y ese aroma a regaliz. En cambio, obtendrá ese sabor y aroma más dulces del clavo. Comprar freidoras baratas para casa e industriales
Para otras sustituciones, puedes utilizar albahaca santa o tulsi. Algunos lo consideran sagrado y lo utilizan con fines religiosos. Pero a los tailandeses les encanta cocinar con albahaca santa. Es picante, picante y menos dulce.
También puedes usar albahaca fina verde, pero es un poco jengibre además de dulce. La albahaca con limón es otra opción. Infunde notas de limón que combinan bien con aderezos, salsas y ensaladas. La albahaca con limón también es excelente para el té o la sopa, así como para aderezos de carne.
Si busca el sabor y aroma a regaliz de la albahaca tailandesa, intente reemplazarlo con anís estrellado. Tiene ese sabor a regaliz. Los de buena calidad son muy picantes y pueden tener mucho sabor con un solo pétalo. A la hora de sustituirlo por anís estrellado molido, recuerda empezar con pequeñas cantidades.
¿Cuándo deberías usar albahaca?
Debes utilizar albahaca normal en platos italianos como pizza y pasta. Es un ingrediente imprescindible para preparar excelentes salsas marinara. La albahaca también realza las hamburguesas de carne y prepara abundantes guisos de verduras.
También puedes preparar un aderezo de mayonesa de albahaca si te gusta como salsa o condimento para sándwiches. ¿O qué tal si mezclas albahaca con tus ensaladas de hojas frescas? Simplemente agregue los tomates cortados en cubitos, rocíe con aceite de oliva y sazone con sal.
La albahaca es también el ingrediente principal del pesto. Puedes hacer tu propio pesto y utilizarlo en pastas, sándwiches y ensaladas caseras.
¿Cuándo deberías usar albahaca tailandesa?
Debes utilizar albahaca tailandesa para recetas del sudeste asiático, chinas o tailandesas. Hace deliciosos fideos y sopas de fideos, platos de pollo, salteados de verduras e incluso curry. La albahaca tailandesa es un ingrediente clave de los sabrosos rollitos de primavera vietnamitas.
Al igual que la albahaca dulce italiana, puedes agregar las hojas a ensaladas y platos de carne. Agréguelos sobre la marcha hervir a fuego lento tu sopa de verduras o tu guiso de carne.
La albahaca tailandesa es más fuerte cuando está cruda. Puedes poner estas hojas en vinagre, aceite de oliva u otro tipo de aceite para darle sabor. Agrega un poco de ajo o tomate a la mezcla. Puedes usar tu aceite con infusión de albahaca en sopas de fideos como Pho.
La albahaca tailandesa, al igual que la albahaca limón, es excelente para disfrutarla como té. Algunas personas remojan las semillas de albahaca tailandesa en agua y, cuando el agua se espesa o se vuelve gelatinosa, preparan bebidas frías o gelatina dulce con ellas.
Ya sea que use albahaca normal o tailandesa, tenga en cuenta que las hojas de albahaca se usan mejor cuando están frescas. Es entonces cuando mejor sabor y aroma desprenden. Sí, puedes secarlas, pero incluso las hojas secas tienen una vida útil corta. Pierden rápidamente su sabor y su sabor cambia.
Puedes prolongar la frescura de tus hojas de albahaca colocándolas en bolsas herméticas. Luego guárdalos en el frigorífico o congelador.
Pensamientos finales
- La albahaca es dulce y picante, mientras que la albahaca tailandesa es dulce y picante.
- La albahaca huele y sabe a clavo, pero la albahaca tailandesa huele y sabe a regaliz.
- Las hojas de albahaca son delicadas, suaves, redondas y verdes.
- Las hojas de albahaca tailandesa son firmes, peludas, dentadas y de color púrpura.
- La albahaca italiana es una hierba anual. La albahaca tailandesa es una hierba perenne.
- Usas hojas de albahaca para hacer pesto.
Albahaca vs albahaca tailandesa: ¿cuál es la diferencia?
Si te encantan las hierbas y especias, es probable que ya hayas comprado y utilizado esta magnífica albahaca en tus aventuras culinarias. ¿Pero sabías que l
pyc
es
https://promocionesycolecciones.com/static/images/pyc-albahaca-vs-albahaca-tailandesa-cual-es-la-diferenciaja-24677-0.jpg
2024-02-14
El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/congelar/2024/02/14/albahaca-vs-albahaca-tailandesa-cual-es-la-diferencia/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente