Ahorro agua y luz en casa

Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2019

Ahorro agua y luz en casa

By

La economía familiar se ve salpicada por una gran cantidad de gastos que no podemos afrontar. Además, a partir de hoy día 1 de julio, la subida del IVA al 18% va a encarecer mucho más los precios básicos.

Hemos de pensar en cómo economizar nuestros gastos familiares con el fin de no llegar ahogados a final de mes. Empieza por ti. La factura de la luz se verá seguramente incrementada por el IVA y el gasto innecesario que realizamos. Durante los meses de verano, la luz natural acaba iluminando casi toda la casa, por ello no encenderemos las luces de las habitaciones si no las necesitamos.

Por otra parte, los continuos aparatos y gadgets eléctricos encendidos gastan energía y, lo que es peor, afectan al medio ambiente. Gasta menos apagando la televisión, cerrando el ordenador cuando acabamos nuestro trabajo o desenchufando los cables de móviles conectados a la corriente una vez ya hemos cargado la batería.

Son pequeños gestos que sólo dependen de ti para organizarte e intentar que tu factura de la luz sea cada vez más pequeña. Con el agua sucede un poco lo mismo y si somos varios en casa, la cosa puede desmoronarse.

Nos hemos acostumbrado a la buena vida y al derroche. Muchas veces dejamos los grifos abiertos mientras cocinamos y no imaginamos que estamos gastante cantidades importantes de agua. Hemos de controlar esta medida y abrirlos sólo cuando sea necesario.

Hoy en día, existen además reguladores de grifos que controlan por si solos este caudal de agua. Hazte con uno de ellos, suelen venderlos en ferreterías o grandes superficies dedicadas a la jardinería y el bricolaje. Son muy útiles para regar el jardín.

Por otra parte, en el baño la economía del agua se convierte en más importante. Hay que tener muy presente no tirar papeles en el water (porque además lo ensuciamos) y ducharnos lo justo y necesario sin tener el agua llenando la bañera de forma innecesaria. Cuando nos cepillemos los dientes, es mejor hacerlo con un medio vaso de agua, para calcular estrictamente el agua necesaria para esta acción. ¡Tu bolsillo lo agradecerá!

Ahorro agua y luz en casa

Tags:
hogar | agua | ahorrar | ahorro | economia familiar |


Muestras gratis y regalos