Productos gratis - Adelgazar y las finanzas personales ¿Qué tienen en común?

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Adelgazar y las finanzas personales ¿Qué tienen en común?

23/10/2018

¡Hola! ¿Cómo te está yendo el mes de septiembre? Hace nada estábamos en pleno verano y ya en unos días vamos a comenzar octubre…hay que ver como pasa el tiempo.

El mes de septiembre es una época que mucha gente utiliza para las típicas propuestas para el nuevo curso, como también ocurre lo mismo a comienzos de año. Una de las más habituales es adelgazar y estoy seguro que muchos os habéis propuesto esto ¿verdad?

¿Y por qué no te propones mejor tus finanzas personales? ¿Sabes que mejorar tu físico y mejorar tus finanzas personales están muy relacionados? ¿No te lo crees? Sigue leyendo y verás.


Conseguir adelgazar y mejorar tus finanzas tienen más en común de lo que crees

Click To Tweet


La relación entre adelgazar y las finanzas personales

Tanto para hacer ejercicio físico como para gestionar mejor tus finanzas personales necesitarás determinadas actitudes exactamente iguales, por ejemplo:



  • Paciencia, porque los resultados no los verás en poco tiempo.

  • Perseverancia, para mantenerte en el buen camino.

  • Control, para adelgazar tienes que llevar un control de lo que comes y para mejorar tus finanzas personales tienes que cuidar tus hábitos de gasto.


Paciencia, perseverancia y control, las claves para mejorar tus finanzas personales

Click To Tweet

Y ya no solo actitudes, sino que muchas de las técnicas que funcionan para las finanzas personales también lo hacen si tu objetivo es adelgazar. Ambas actividades tienen las mismas señales mentales, dudas y miedos.

Vamos a ver algunos de ellos.

Recordatorios visuales para permanecer enfocado en tu objetivo: Para las finanzas personales funcionan estupendamente bien utilizar imágenes, siempre visibles, de aquellas metas que quieras cumplir para motivarte.

Puede ser la imagen del lugar de vacaciones donde quieres ir o del coche que te quieres comprar.

Lo mismo ocurre si tu objetivo es adelgazar.

Una foto tuya de cuando estabas más delgado o una tabla donde vayas viendo como vas bajando el peso hasta que poco a poco llegas a tu peso objetivo.

Las cosas visuales, que ves, son uno de los mejores trucos para motivarte así que no lo tomes a la ligera y utilízalo bien como acicate para seguir por el buen camino.

Crear una barra de progreso: Otro truco que funciona muy bien, relacionado con el anterior, es crear una barra de progreso para que sepas en todo momento cuánto llevas y cuánto te queda hasta cumplir tu objetivo.

Es algo que funciona tanto para adelgazar como para tus finanzas personales.

Funciona especialmente bien porque te darás cuenta de que cada acción, aunque sea pequeña, cuenta porque la barra estará más cerca de tu objetivo.

Tomar buenas decisiones: Esto significa que tienes que pensar y controlar bien tus actos.

Si tu objetivo es adelgazar es importante que conozcas el contenido nutricional de los alimentos que tomas.

Si quieres mejorar tus hábitos de gasto es básico que sepas en qué te estás gastando tu dinero de manera superflua.

La regla de los 10 segundos: Ya te hablado en alguna ocasión de lo bien que funciona la regla de los 10 segundos para evitar muchos gastos impulsivos.

Pues también es un truco genial para evitar comer comida que tal vez no te venga muy bien para tu objetivo de adelgazar.

Párate a pensar durante 10 segundos si ese alimento va ayudarte a conseguir el peso que buscas o si por el contrario te va alejar de tu objetivo.

Ponlo en práctica y verás lo bien que funciona.

Prémiate vez en cuando: Todos, tanto en lo que se refiere a alimentos como a las finanzas personales, tenemos nuestras debilidades.

Alimentos con los que no puedes  pasar sin comer mucho tiempo o gastos que tienes que hacer si o si.

No luches contra ellos. Permítete un capricho de vez en cuando.

Esto te servirá de motivación para mantenerte en tu objetivo principal.

Así que como has podido ver mejorar tu alimentación para conseguir adelgazar es muy parecido a mejorar las finanzas personales.

¿Se te ocurren más similitudes?


Photo by: Barnyz


Ver original en promoahorro.com



Productos gratis