Actividad para hacer con los niã‘os en vacaciones: calendario de cumples

19/10/2019

Una buena tarea para compartir en familia es el Calendario de cumpleaños. Los peques están hechos unos expertos en manualidades y sin duda disfrutarán de esta actividad en la que podemos enriquecernos todos los participantes, sean de la familia o no.

 

QUÉ NECESITAMOS      

  • Una cartulina o goma Eva
  • Rotuladores y/o bolígrafos
  • Pegamento o cinta de embalar transparente
  • Fotos

cómo hacer el calendario de cumpleaños en 4 pasos

  1. Sobre la cartulina o goma Eva escribimos  primero las estaciones del año. 
  2. En cada estación colocamos los meses correspondientes. En los meses de cambio (marzo, junio, septiembre y diciembre) podemos dibujar flechas.
  3. Debajo de cada mes colocamos las fotos con las caras de los familiares y/o amigos que queramos.
  4. Junto a cada foto escribimos el número del día de cumpleaños y el nombre de la persona

consejos útiles para desarrollar la actividad

Si pegamos las fotos con cinta de embalar transparente, nos quedarán las fotos plastificadas. Es una buena opción sobre todo si imprimimos las fotos en un folio

Algunos tenemos la fortuna de encontrarnos en una familia con mucha gente y no queremos dejarnos a nadie afuera. Una buena idea es hacer el listado de personas con los números antes para ver si nos falta alguien y además poder ir colocándolos por orden.

Tengan la edad que tengan los peques es importante que participen de la forma más activa posible. Esta actividad es entretenida a cualquier edad, además se hacen partícipes a los familiares que no están presentes incluso, porque hay que preguntar bien las fechas de los cumples, pedir alguna foto que nos falte…

A los más peques les gustará porque pueden trabajar las estaciones, los meses… practicar la lectoescritura, recortar y pegar. A los adolescentes les motivirá hacerse selfies para salir guapos en el cartel. Y los adultos podemos disfrutar de un divertido rato en familia.

 

RELACCIONADO CON Actividad para hacer con los niã‘os en vacaciones: calendario de cumples

Historia amp