Accidentes domésticos

Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2019

Accidentes domésticos

By

La seguridad que nos representa nuestro hogar a veces se puede convertir hasta en un sinónimo de trampa mortal. Esto suele sucederles tanto a grandes como a pequeños, por lo tanto, hay que tenerlo presente para no tener que lamentar luego las consecuencias. Prevenir cualquier tipo de accidente es una tarea fácil, sola que hay que tener en cuenta los siguientes consejos.

En primer lugar, para evitar resbalones es necesario limpiar los suelos de forma adecuada, sobretodo tras las ceras y demás productos para dar brillo. Las alfombras deben estar bien sujetas a mesas, sofás y demás muebles, para no tener ningún tipo de traspiés.

En segundo lugar, hay que mencionar a las escaleras, uno de los elementos más peligrosos del hogar. Si hay niños o ancianos en la casa también se debe tener especial cuidado de mantener los escalones libres de obstáculos y colocar una baranda resistente y con una altura adecuada.

En tercer lugar, evitar las lesiones con las puntas filosas de algún mueble o de la pata de la cama, utilizando mobiliario con terminaciones redondeadas y superficies no tan duras. Si se tiene muebles con puntas filosas, se los debe colocar en lugares no muy accesibles, o sino incorporarles algún tipo de toalla enrollada para amortiguar cualquier golpe.

La cocina, es otra de las zonas más peligrosas del hogar, donde suele provocarse gran parte de los accidentes. Aquí hay que tomar especial atención si se está cocinando con aceite, o utilizando cacerolas con mango al borde de la mesa.

Las intoxicaciones son accidentes que suelen sucederles a los niños. Por eso es fundamental guardar cualquier producto de limpieza y medicamentos en un sitio que esté fuera del alcance de los más pequeños.

Foto: http://www.flickr.com/photos/kevinvasquez/2954915613/

Accidentes domésticos

Tags:
hogar | familia y salud | limpieza | muebles | ninos |



Muestras gratis y regalos