Abono natural para tu jardín

Todos los regalos y muestras gratis, promociones, productos gratis, cupones descuento, sorteos, concursos, ofertas España del 2019

Abono natural para tu jardín

By

El compostaje es un Método utilizado para Reciclar residuos orgánicos y luego convertirlos en un abono natural para suelos y plantas.Para Realizar este abono orgánico puede utilizarse una compostera prefabricada o realizarse sobre el suelo desnudo de su jardín. Las dimensiones varían Según el espacio y la Cantidad de integrantes y el consumo de residuos orgánicos y generación de desechos de jardinería en el hogar.

El secreto se Encuentra en Agregar abono natural para tu jardín, es decir los residuos orgánicos, como restos de Verduras y Frutas, cáscaras de huevo, hojas secas, ramas, y Realizar una Mezcla entre los secos y los húmedos para generar un buen Balance y mantenerlos aireado

No se deben usar en el compostaje restos de Carnes y Pescados, vegetales y Frutos en descomposición, madera tratada o aglomerados, y Materiales inorgánicos o no biodegradables. De cada cien Kilogramos de desechos orgánicos se obtienen treinta kilos de este abono natural.

Para la preparación del compost se apilan los diversos Materiales en capas. La Primera capa estará compuesta por ramas gruesas, piñas, hojas secas, papeles sin tintas color, no debe Superar los 30cm. Luego, se Coloca una capa de compost Acabado para Asegurar la inoculación de microorganismos. Hongos y bacterias son los encargados de Realizar el Proceso de descomposición en forma Natural. Sobre ésta última capa se Coloca una capa de estiércol de Animales de granja como cerdos, vacas, aves.Por último, se colocan las capas de material orgánico intercaladas con otras capas de compost.

Durante el Proceso de fermentación se alcanzan temperaturas superiores a los 60° C permitiendo la Eliminación de Agentes patógenos y Semillas. Estas temperaturas no afectan a los nutrientes del abono.

Luego de tres o Cuatro meses ya puede obtener un abono orgánico de bueno calidad.

El compostaje es, sin dudas, una actividad gratificante, sustentable y práctica para Llevar a cabo en tu jardín y para Agregar tu granito de arena para conservar el ambiente.

¬¬

<a href='/s/abono-natural/' title='abono natural'>abono natural</a> para tu jardín

Tags:
hogar | jardineria | abono natural | jardin |


Muestras gratis y regalos