¿A qué sabe el zapote negro?

 

 

 

A que sabe el zapote negroja 1

El zapote negro es una excelente manera de que la naturaleza nos retribuya. Es la versión natural del pudín de chocolate. La comida tropical es un fruto con forma de tomate de color verde oliva. Esta fruta en apariencia se parece a un caqui. La mayoría de la gente lo llama chocolate fruta de pudín debido a su pulpa dulce de color negro parduzco.

 


Si no eres de los que come mucho, el zapote negro es la fruta perfecta para ti. Es posible que hayas encontrado esta fruta en una tienda de comestibles y te hayas preguntado a qué sabía. Déjanos ayudarte con esta información y lo que puedes obtener de la fruta.


¿A qué sabe el zapote negro? El fruto del zapote negro tiene un sabor suave, no ácido, atractivo, dulce y cremoso similar al chocolate.


Te enamorarías del sabor de zapote negro si eres fanático de los alimentos rellenos de chocolate.


La pulpa del fruto sólo es comestible cuando está madura. La pulpa tiene una el color blanco que al madurar adquiere un color marrón oscuro. En el centro del fruto hay semillas ligeramente grandes y no comestibles agrupadas. La piel de la fruta se oscurece a medida que madura con el tiempo.


El fruto del zapote negro también se conoce como manzana de jabón negro y zapote Prieto en España. Se puede consumir solo como entrante o como plato principal en cualquier momento del día para mantener el organismo activo. Ahora que ya sabes a qué sabe, déjanos contarte lo beneficioso que es para la salud y cómo comerlo.


Contenido mostrar

1 beneficios nutricionales del zapote negro

2 usos culinarios del fruto del zapote negro

3¿Dónde se cultivan los frutos del zapote negro? ¿Cómo conseguirlo?

4¿Es venenosa la fruta inmadura del zapote negro?

5 datos que no sabías sobre el fruto del zapote negro


Beneficios nutricionales del zapote negro


La fruta está repleta de numerosos beneficios nutricionales y para la salud. Si no eres fanático de los cítricos y las frutas ácidas, el zapote negro es una gran opción para ti, ya que aporta a tu cuerpo la cantidad de vitamina C necesaria para mantenerlo saludable. La vitamina C ayuda a combatir las bacterias y los virus dañinos del cuerpo, fortaleciendo así el sistema inmunológico.

 


Los antioxidantes presentes en la fruta ayudan a combatir el daño de los radicales libres en el cuerpo y a protegerlo contra enfermedades crónicas como el cáncer, las enfermedades cardíacas y la diabetes. Está naturalmente impregnado de vitamina A, que mejora la vista humana y promueve el crecimiento saludable de nuevas células en el cuerpo.


El contenido de hierro del zapote negro ayuda al sistema circulatorio. Se ha confirmado que ayuda significativamente a fortalecer los glóbulos rojos y mejorar la producción de hemoglobina en el cuerpo. Un glóbulo rojo sano transporta oxígeno desde la sangre a diferentes partes del cuerpo. zsh themes - all about z shell and oh-my-zsh themes


La fruta parecida al chocolate es rica en fósforo y calcio. Ayudan a promover huesos sanos, desarrollar dientes fuertes, reparar células dañadas y mejorar el funcionamiento adecuado de las células nerviosas y cardíacas humanas.


La presión arterial alta es la principal causa de hipertensión, que a largo plazo puede provocar la muerte. Los nutrientes esenciales como el potasio y el hierro en el zapote negro ayudan a reducir la hipertensión al regular los niveles normales de presión arterial.


Usos culinarios del fruto del zapote negro.


El zapote negro es bastante fácil de agregar a las recetas. Se come como fruta cruda o se retira y se añade a los postres. Se puede utilizar en la preparación de batidos, heladolicor o mezclado con leche y jugo.


También puedes darle a tu pastel un sabor a zapote negro. Todo lo que tienes que hacer es mezclar la margarina, la miel, las yemas de huevo y la pulpa de zapote negro antes de agregarlo a la mezcla de harina. En otro bol, mezcle la clara de huevo y el extracto de vainilla si lo desea. Vierta los ingredientes mezclados en una fuente para horno y cocine por 45 minutos.


Reemplaza tus platos habituales de desayuno por rebanadas de pan negro tierno y tierno con sabor a zapote.


¿Dónde cultivan frutos de zapote negro? ¿Cómo conseguirlo?


El fruto del zapote negro es originario de México, Centroamérica y Colombia. No es estrictamente una fruta tropical, ya que crece en el extremo norte del condado de Palm Beach, Florida, siempre que esté protegida de las heladas durante los primeros años de su crecimiento. Sin embargo, la fruta generalmente se cultiva a partir de semillas en suelo franco arenoso húmedo o arena oolítica cubierta con un poco de tierra vegetal.


En los países donde no se cultiva la fruta, se puede conseguir en su forma verde en las tiendas de comestibles o en los mercados de frutas. Cuando lo compres, déjalo a temperatura ambiente durante unos 10 días para que esté maduro y sea comestible. Lávalo con agua limpia y déjalo en remojo durante unos minutos para eliminar la suciedad de su piel.


Para obtener la pulpa comestible, use un cuchillo afilado para perforar la piel alrededor de la línea media y dividirla por la mitad. Voltee suavemente las mitades de la fruta y sepárela. Quitar las semillas de la mitad de la fruta y quitar la pulpa.


¿Es venenosa la fruta inmadura del zapote negro?


Para aprovechar al máximo la fruta, déjela madurar antes de comerla o usarla para cocinar. A diferencia del fruto maduro del zapote negro, su forma inmadura no es saludable para la salud humana. Tiene propiedades tóxicas muy amargas y perjudiciales para la salud. Debido a su alta toxicidad, algunas culturas lo utilizan como veneno para peces.


Datos que no sabías sobre el zapote negro



  • Es una especie de árbol de caqui y se conoce científicamente como Diospyros nigra.

  • El árbol maduro puede alcanzar los 25 m de altura con hojas de forma elíptica de 10 a 20 cm de longitud que se estrechan en ambos extremos.

  • La fruta no está relacionada con el zapote como su nombre indica y forma parte de la familia Ebanaccae.

  • Los frutos de zapote negro están disponibles a finales del verano y durante todo el mes de invierno.


¿A qué sabe el zapote negro?

El zapote negro es una excelente manera de que la naturaleza nos retribuya. Es la versión natural del pudín de chocolate. La comida tropical es un fruto con

pyc

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/03/dbmicrodb2-congelar-what-does-black-sapote-fruit-taste-likeja-1334-0.jpg

2024-03-07

 

A que sabe el zapote negroja 1
A que sabe el zapote negroja 1

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/congelar/2024/03/07/a-que-sabe-el-zapote-negro/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail bitelchux@yahoo.es y retiraremos este contenido inmediatamente