Productos gratis - 8 gastos que puedes eliminar en 2016

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

8 gastos que puedes eliminar en 2016

23/10/2018

Buenos días a todos y todas,

Un jueves más, aquí estoy, dándote la “matraca” con la importancia de que tengas una economía doméstica en plena forma…pero hoy no vengo solo ;).

Esta vez me acompañan los chicos de Comparaguru. Es un comparador de productos financieros en México que te ayuda a ahorrar tiempo y dinero cuando vayas a contratar un producto financiero.

Hoy quieren ayudarte a que pongas tus finanzas personales en orden antes del 2016, indicándote una serie de gastos que deberías reducir, o mejor eliminar

Sin más, te dejó con el artículo

***

Si aunque todos los días trabajas arduamente, pagas tus obligaciones con puntualidad y no derrochas, tienes la sensación de que tus finanzas nunca mejoran y que jamás podrás ahorrar, estás equivocado. Seguro que hay “tela de dónde cortar”.

Es momento de hacer una lista de todos los gastos hormiga y definir cómo los evitarás, para no sufrir con la inflación de estilo de vida.

Antes de que termine el año, es muy bueno que hagas este balance, para que en 2016 ahorres para el viaje soñado, cambies de automóvil o inviertas tu dinero en algún fondo.

Estos son algunos conceptos en los que puedes ahorrar.


8 gastos a eliminar para ahorrar en 2016


Suscripción de cable

Si pasas 8 horas metido en la oficina, llegas a casa a tomar un descanso y abrir tu ordenador para conectarte a internet y ver una serie o estar en Facebook, lo más probable es que no valga la pena pagar un plan de cable.


Elimina una o varias de tus tarjetas

Si tienes una tarjeta de crédito para viajes, otra para el supermercado, una más para descuentos en tiendas, y cada una te cuesta una anualidad, te conviene entonces transferir toda tu deuda a un solo plástico o eliminar las que no aproveches de verdad.


Membresía anual del gimnasio

Acaba el año y tienes todas las ganas de comenzar el siguiente de la mejor manera, por lo que corres al gimnasio para aprovechar las promociones de membresías anuales ¡Excelente idea! Siempre y cuando estés seguro de que lo aprovecharás. Si no, lo mejor es que practiques un deporte por clases o al aire libre, que de paso te libere del estrés y vayas por gusto… barato o gratis.


No tardes más y comienza a poner en orden tus finanzas para 2016

Click To Tweet

Salidas por estatus

Suena un poco fuerte, pero es la realidad de muchos de nosotros. Llega una etapa en la que debemos ser más responsables con nuestras finanzas y no gastarnos todo en la fiesta. Suma tu ahorro si no invitas el trago a alguien en un bar y de paso a sus amigas, o cuánto guardarías si no vas al restaurante solo porqué lo sugirió esa compañera de trabajo que ni siquiera ves fuera de la oficina


Renovar tu plan de móvil

En la actualidad existen muchas compañías que te ofrecen planes “abiertos”, es decir que si tienes dinero lo pagas y si no, no. Con la portabilidad, ya ni siquiera pierdes tu número. Compara y contrata uno que se adapte a lo que necesitas, sin pagar minutos extra que jamás te gastas.


Tus vicios

Si entre tus propósitos de año nuevo está dejar de fumar o dejar de tomar café, tienes otro incentivo: ahorrar. Si haces un ejercicio de cuánto ahorrarías si dejas estos pequeños vicios, verás que al año podrás liberar mucho dinero.

Saca la cuenta semanal, luego mensual y anual y te sorprenderás de cuánto dinero se te va en tus gustos.


Revistas y libros

Hay muchas páginas (legales) para descargar libros y la mayoría de los artículos de revistas puedes encontrarlos en internet. Deja de gastar en cosas que nunca vas a leer o en periódicos que al final se convertirán en basura.


En las ofertas

¿Cuántas veces  has comprado algo solo porque está de oferta? Si no es lo que fuiste a buscar a la tienda, no lo compres solo para “aprovechar el descuento”. Evita caer en la tentación de llevarte algo a 3 X 2 cuando en realidad solo usarás uno a la vez. Las compras por si acaso o para la próxima temporada no te convienen a menos que las tengas planeadas dentro de tu presupuesto.


Reduce tus gastos y pon en forma tu economía doméstica para 2016

Click To Tweet

Antes de gastar tu dinero, piensa: ¿puedo vivir sin él? ¡Empieza el 2016 con una mentalidad de ahorro!

Seguro que conoces otros tipos de gastos que sería bueno reducir para tener unas finanzas personales en plena forma en el cada vez más cercano 2016. ¿Lo compartes con todos en los comentarios?


Consejos de Ahorro 100% Gratis
Únete ahora y recibe contenidos exclusivos de finanzas personales que no se publican en el blog.
Correo *


Photo by: Antonio Cinotti


Ver original en promoahorro.com



Productos gratis