Productos gratis - 7 Puntos Clave en las Finanzas en Pareja

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

Suscríbite a nuestro canal de recetas de cocina en Youtube

Te gusta cocinar?apúntate a nuestro canal de recetas en Youtube, con cientos de recetas (y cada día más) explicadas paso a paso en menos de 5 minutos

7 Puntos Clave en las Finanzas en Pareja

23/10/2018

Si vas casarte con tu pareja en las próximas fechas o vas a comenzar a vivir junto a ella o él en las próximas semanas es importante que antes de hacerlo habléis durante un par de horas y discutáis sobre una serie de puntos muy importantes de vuestras finanzas personales en pareja.

Puedes adorar a tu pareja. Estar compenetrados como dos gotas de agua en muchos temas, incluso tener una misma relación respecto al dinero pero, normalmente, surgen diferencias en la planificación financiera. Y eso dará como resultado unas cuantas discusiones en el futuro. Además de confusiones y decepciones.

Por eso es importante que observéis en detalle antes de comenzar a compartir vuestras finanzas para evitar problemas en el futuro y tener objetivos comunes que ambos luchéis por conseguir.

Sobre todo hay 7 puntos clave sobre los que tenéis que hablar con total confianza. Y es lo que vamos a ver en este artículo.



Aspectos Claves para Tener unas Buenas Finanzas en Pareja



  • ¿Cuanto dinero tenéis?: ¿Qué cantidad de dinero hay en todas vuestras cuentas corrientes, cuentas de ahorro, depósitos a plazo fijo, etc.? Un consejo. Si ya empezáis a ocultaros cosas en este punto ya habla bastante mal del nivel de confianza que habrá en el futuro.


Es un punto importante porque es clave saber con qué cantidad de ahorros comenzáis.



  • ¿Cuánta deuda tenéis?: En esto también hay que ser completamente honeste. Poner todas las cartas sobre la mesa, o de lo contrario, solo estas poniendo los cimientos de graves problemas en el futuro.


Es mucho mejor que ambos reveléis vuestro estado financiero completo, porque no lo hacéis estáis ocultando un “esqueleto en el armario” que antes o después saldrá y perturbará la tranquilidad de vuestra vida.



  • ¿Cuánto dinero estáis ganando ahora mismo?: ¿Cuánto dinero ganáis en un año?¿Se prevé que crezca en un futuro inmediato?¿Cómo de estable son vuestros trabajos?¿Habrá suficientes ingresos para tener el nivel de vida que queréis o habrá que hacer algún ajuste?


Conocer los ingresos es muy importante, ya que determina el nivel de vida que podéis tener, la cantidad de ahorros y si debéis enfocaros en aumentar los ingresos o en otros aspectos de vuestras finanzas.



  • ¿Qué gastos necesarios tenéis?: Normalmente, cuando se comparten los gastos la economía funciona mejor pero eso no quita para que analicéis todos vuestros gastos. Ver que gastos son necesarios y cuáles no lo son.


La idea es la misma que si fuera de manera individual. Reducir en lo que se pueda los gastos necesarios. Cuanto antes eliminéis la “grasa” sobrante mejor os irá financieramente. En el punto siguiente os centraréis en los gastos innecesarios.



  • ¿Qué gastos superfluos tenéis?: Es importante que indiquéis claramente que tipos de gastos soléis tener que no son para nada necesarios. Si uno es un “adicto” a comprar zapatos y otro a comprar DVD’s, hay que ser honesto y reconocerlo para poder reducirlo.


También hay que ser realista y no eliminar al completo estos gastos porque sino la recaída es peor. Pero sí destinar una determinada cantidad de dinero a este tipo de gastos es una manera de solucionar el problema.


Es necesario especificar la forma en que cada uno va gastar en gastos superfluos. No es saludable que una persona elimine completamente este tipo de gastos y la otra destine mucho dinero a ellos.



  • ¿Vais a combinar vuestro dinero?: Como ya comente en el artículo “Vida en Pareja Vs Finanzas Personales” mi pareja y yo combinamos el dinero pero dejando una determinada cantidad para los gastos de cada cuál, incluso cada uno tiene sus propios ahorros. Pero sí que tenemos una cuenta común. Llevamos muchos años y los problemas y discusiones financieras nunca han aparecido así que yo es el sistema que os recomiendo.


Mucha gente piensa que al no juntar todo el dinero se muestra una falta de confianza entre la dos partes. Sin embargo, yo creo que es fuente de problemas en cuanto una los dos partes gaste de más en comprar bolsos o en comprar juegos de consola,por ejemplo. Es cuestión de tiempo.



  • ¿Quién se va a encargar de gestionar las finanzas?: En la mayoría de las parejas una persona es quién se encarga de llevar el control de las finanzas. Hablar claro sobre a quién se le da mejor esta función.


Y sobre todo que una de ellas lleve el control no significa que la otra parte no tenga que saber que decisiones se toman, que productos financieros se contratan, cuál son vuestros objetivos financieros, etc. Siempre debe haber mucha comunicación.

La confianza es clave en cualquier pareja, y el dinero puede ser una parte difícil para generar confianza. Así que tómate tu tiempo para hacerlo bien.

¿Se te ocurren más puntos importantes? Compártelos con todos en los comentarios.


Photo by: larsomat


Ver original en promoahorro.com



Productos gratis