Productos gratis - 7 Errores Financieros que Lastran tus Inversiones

Todos los productos gratis, muestras, ofertas y cosas gratis de España el 2018

7 Errores Financieros que Lastran tus Inversiones

23/10/2018

Hoy vamos a ver 7 errores financieros referidos a las inversiones. Son unos errores que considero importantes por su influencia en tu situación económica y porque además son bastante fáciles de solucionar o evitar.

Aunque no son errores directamente relacionados con la inversión si que dificultan mucho el éxito de tus inversiones e incluso que puedas comenzar a invertir. Así lee con atención y no caigas en ellos.



7 Errores que Debes Evitar para Mejorar tus Inversiones


Haces caso omiso de la importancia de ahorrar

Si puedes recortar 200 euros al mes a partir de tu presupuesto, es lo mismo que aumentar en 200 euros el dinero mensual que tienes para invertir.

Busca maneras de reducir tus gastos y el mejor sitio es tu rutina diaria. Son los gastos diarios provocados por tus hábitos de cada día donde se va una enorme cantidad de dinero.

¿Siempre que entras en una habitación enciendes la luz aunque no sea necesario?¿Vas todos los días a desayunar al bar en vez de hacerlo en casa?¿Después del trabajo vas con tus compañeros a tomar unas cervezas?¿Sales a comer fuera todos los días?¿Fumas?¿Estás suscrito a revistas o a canales de televisión que ni lees ni miras?¿Tu banco te cobra comisiones?

Evitando todos estos pequeños hábitos verás como tu cuenta corriente crece cada mes y tienes más dinero disponible para inversiones. Muchos inversores pasan de ellos pero se tiran horas y horas “comiéndose la cabeza” para mejorar su rentabilidad un 1%.


Paga todas tus deudas con altos tipos de interés

Elimina todas las deudas de tarjetas de crédito, créditos rápidos o minicréditos antes siquiera de pensar en comenzar a invertir. Las deudas con altos tipos de interés son como inversiones con un alto rendimiento negativo. No hay mejor inversión que deshacerse de ellas.


Ten cuidado con financiar tus compras

Relacionado con el anterior. A menudo, mucha gente es consciente de que las deudas de tarjeta de crédito son malas pero todavía siguen pagando las cosas que compran a plazos.

Ese es otro error. Si sabes que vas a comprar un coche en 2 o 3 años, empieza a hacer los pagos para el mismo desde ya, depositando el dinero en una cuenta de ahorros o en un depósito a plazo fijo.

Luego utiliza ese dinero para pagar la mayoría, sino la totalidad, del coche. De esta forma el tipo de interés funciona a favor tuya y no en tu contra.


No tienes un fondo de emergencia

¿Qué pasa si pierdes tu trabajo y tardas en conseguir el siguiente? Si no tienes una respuesta inmediata que no implique entrar en pánico, entonces no estás preparado para invertir.

Crea un fondo de emergencia, es un elemento fundamental para unas finanzas bien gestionadas y sin un fondo de emergencia es un suicidio financiero empezar a invertir.

Guarda al menos el valor de unos cuantos meses de gastos a buen recaudo en una cuenta remunerada o depósito. Dinero que puedas coger cuando lo necesites. Siempre en caso de emergencias.


Crees que tu “yo futuro” se encargará

Esta es una de mis favoritas. Cuando haces un gasto innecesario pensamos “Ya ahorraré más en el futuro” o “Ya evitaré estos gastos más tarde, este es el último“.

¿Sabes una cosa? Tu “yo futuro” puede que no tenga trabaja o este enfermo o puede haber tenido un gasto imprevisto muy alto. ¿Querrás miles de euros en deudas si ocurre esto?


Gastas el dinero tanto pronto como lo consigues

Si eres joven es posible que pienses que aún te quedan muchos años para jubilarte y que ya te preocuparas por eso. Y ahora lo que haces es vivir “a tope” disfrutando del presente.

Sin embargo, el tiempo pasa y cuando menos te quieras dar cuenta, tendrás una edad donde te será mucho más difícil empezar a invertir buscando una mejor jubilación.

Empieza desde ya a ayudar a tu “yo futuro” a tener una jubilación lo mejor posible.


Tienes grandes sueños pero no haces nada por conseguirlos

Sueñas con grandes cosas pero luego sigues adelante con tu vida siguiendo las mismas rutinas y hábitos de siempre.

¿Qué es lo te impide tener una gran casa o un gran coche? La falta de un buen plan. Comienza por buscar que es lo que realmente te costaría. A continuación, divide la cantidad en trozos pequeños que sean más manejables. Y ahora enfócate en lograr cada una de las piezas.

De esta forma, estarás caminando hacia la consecución de tus objetivos en vez de caminar sin rumbo toda tu vida.

Una vez que soluciones o evites estos 7 errores, estarás en la mejor ruta posible para mejorar tus inversiones o comenzar a invertir si aún no lo has hecho.

Y ahora es tu turno. ¿Se te ocurren otros errores que lastren tu carrera como inversor?


Photo by: CIFOR


Ver original en promoahorro.com



Productos gratis